Hasta Prodi se "defiende" de que lo comparen con Zapatero
Parece ser que en Italia es todo un insulto que te llamen "zapaterista". Así, Romano Prodi, tras recibir dicha "acusación" se defiende en el "Corriere della sera".
13 de septiembre de 2005. Después de que el líder opositor de centroizquierda italiano, Romano Prodi, anunciase que su partido planea incluir en su programa electoral una propuesta para introducir el matrimonio homosexual, la prensa italiana no ha dejado de arremeter en su contra y para ello, empleándolo casi a manera de insulto, lo llaman "zapaterista".
La comparación la inició el viceprimer ministro Marco Follini, de Democracia Cristiana (DC), tachando a Prodi de "político zapaterista", en referencia al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el tono no era precisamente halagador. Y la continuó el Osservatore Romano (diario oficial de El Vaticano) que además calificó de "idiota" la propuesta de Prodi.
Il Giornale afirma: "Recordamos a Prodi cuando era un joven demócrata cristiano, muy alejado del zapaterismo descubierto con los años", y La Repubblica asegura que la DC utiliza contra Prodi el "arma Zapatero, en defensa de la familia tradicional".
Pero sin duda lo más curioso de todo esto es que el propio Prodi ha empleado las páginas de el Corriere della Sera para "defenderse" de que lo comparen con Zapatero afirmando: "He hablado de una diferencia total respecto a la propuesta de Zapatero". Y el mismo periódico considera que ha sido "excesivo" que comparen al líder italiano con el presidente español.
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=37748
JAJAJAJAAJJAAJJAA