Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Kiubakiubs

He subido algunas fotos nuevas al flickr, aunque no son recientes :)



que alguien me las inserte porfa :)

W4rM

De #4531




1
Deoxys

La segunda te ha quedado genial con lo de las hojas! (la cuarta ya parece más sosa xD)

Symphonia

Paseando por el puerto:

http://www.flickr.com/photos/45713668@N05/5297877389/

Terkay

Ayer hizo una semana que me llegó la "milde" no seais crueles, estoy aprendiendo :P



Zuki

#4535 Bueno no sere cruel, fijate que la primera foto esta super quemada, es decir has perido todo detalle del pelo del gato.

Recomendaciones para medicion de luz.

  • Cuando estamos en "modo M" y queremos medir una escena, para clavar la exposicion y no se queme nada, hay un metodo muy sencillo y es poner la palma de la mano delante del objetivo sin hacer sombra y medir la mano a +1 en la direccion que vamos hacer la foto.

  • Para los algo mas avanzados, podeis buscar en la zona un color neutro y medirlo a +1 (Color neutro me refiero que refleje un 18% de la luz, como las tarjetas de gris neutro)

  • Nunca de los jamases poner una persona entre sol y sombra siempre que podais siempre en sol y sino todo en sombra.

  • Para resolver un Sol y Sombra mediremos la zona de sol y utilizaremos el flash y el bloqueo de FE para decirle hasta donde ha de llegar el flash si la persona esta en sombra.

3
Terkay

#4536 Muchas gracias por los consejos, como dije arriba, llevo una semana mirando tutoriales y demás, pero tengo que practicar bastante para asimilar todo eso.

Tomo nota de tus recomendaciones ^^

Zuki

Unas pocas de un Workshop que hice hace un tiempo.

BeTiS

#4536 Perdona mi ignorancia pero que significa eso de medirlo a +1??

Zuki

#4539 El fotometro de la camara tiene unos numeritos ( -2|-1|0|+1|+2 ), pues bien el palo que esta por debajo de los numeritos tiene que marcar +1

No hagais mucho caso del texto por que no siempre 0 es la exposicion correcta como os he explicado arriba

OJO!!!!!! Medirse la mano a +1 solo funciona con Caucasicos, suena xenofobo pero los latinoamericanos, americanos, africanos, asiaticos, nordicos... tienen otro indice de reflexion diferente al nuestro y no reflectan el 18% a y tampoco funciona si nos ponemos potingues tipo crema hidratante ya que el indice de reflexion de la luz sera mayor.

BeTiS

#4540 oks, gracias por la explicación ;)

achenese

aqui van un par de fotos se hice el otro dia, entre muchas otras

KickGold

La del gato me mola.

Está sobreexpuesta por todos lados, pero la sobreexposición es una herramienta más. El ojo que está entre el pelo blanco sobreexpuesto es genial y está bien expuesto, y el hecho de perder los highlights pero tener el verde del ojo como una isla en medio me gusta mucho.

Además, el gato es curioso, y una foto como la última, en sombra y aburrida... Prefiero la primera sobreexpuesta que tiene gracia y has pillado un buen momento.

Kiubakiubs

#4543
Opino lo mismo, que esté quemada le da un toque especial. Y yo también me quedo con el ojo cristalino que se ve entre tanto blanco :)

Zuki

#4543 #4544 Estamos de acuerdo en que la sobreexposicion se puede utilizar como tecnica artistica, pero para mi es mejor conseguir ese efecto en la postproduccion que no en la toma, asi de esta manera se puede jugar con diferentes procesados.

Los ojos se pueden realzar con niveles sin mas misterio

KickGold

Yo es que soy de sacar lo más posible en cámara y dejar para post lo menos posible.

Al fin y al cabo, como fotógrafo más que ilustrador o diseñador, el post a mi me sirve para resalzar lo que he hecho en una foto, no para crear una ilustración.

Por ejemplo, el otro día me puse a jugar con texturas y tal, y es muy divertido y da resultados de puta madre, pero al final también estás haciendo otra cosa que ya no es solamente fotografía, pues la fotografía es solo parte de la imagen.

2
Terkay

Siendo honesto, la foto cuando la saqué era para probar la misma toma con varias exposiciones y esta estaba muy quemada, para borrarla, pero al tocarle brillo-contraste quedó así y me gustó el resultado y por eso la guarde :P

Zuki

#4546 Ojo que no estoy a favor de generar una ilustracion a partir de una foto, simplemente con la foto bien expuesta luego en el pc se puede procesar para que quede igual que la foto de arriba o hacer otros muchos procesados partiendo de la foto con toda la informacion de la escena.

#4547 Si es hecho a proposito te perdono que hayas quemado al gatuco x'D

En le caso de hacer cualquier foto y quererla quemar si hemos tirado en RAW procesamos con Lightroom subimos la exposicion y nos quedara mas o menos igual luego jugamos con niveles y contraste y tenemos la misma imagen que arriba.

Gracias a tener una fotografia bien expuesta posteriormente podemos hacer millones de procesados, tanto quemando, subexponiendo, mejorar contrastes, niveles, nitidez...

Vuelvo a repetir no estoy a favor de la cirugia PS

1
KickGold

Si de una foto normal, haces eso, ya no es la misma foto. No le veo la gracia a hacerlo todo en post. Al final es como el desenfoque o los blurs en post, que quedan horribles. Es algo que se tiene que hacer en cámara, en el momento. Hay que saber cuando medir bien, y cuando medir sobre o sub.

Para eso salimos en modo programa, hacemos las fotos, y luego en post ya veremos.

1
DarthVader

opino lo mismo. Para mí es más meritoso crear esos efectos "in live" con la cámara que no usando un programa de post-edición.

A ver si en breve subo algunas fotos.

Pido consejo:

De tarde-noche, sin flash y blanco y negro, que consejo me dáis para reducir el ruido de las fotos?
Buscar fuentes de luz donde sea?

1
Deoxys

#4550 Si es a paisajes, usar trípode y disparador, si es a personas... pues o pulso de acero o flash/iluminación, no te queda otra.

Zuki

#4550 A media tarde puedes tirar a 200Iso a pulso y sale el atardecer, el blanco y negro no influye, la camara lo capta a color y luego lo interpola a B/N. Lo suyo siempre es tripode, para tirar a iso 100 y tener menos ruido posible, aun asi existe un metodo de reduccion de ruido que se llama apilamiento.*

Te dejo un enlace con un pequeño tutorial

ATENCION: Las fotografias de larga exposicion saldran con ruido aunque se tire a ISO 50 por la generacion de calor y estatica del sensor.

*El ruido generado en cada fotografia es distinto, asi que apilando 4 fotografias deberia ser suficiente.

Deoxys

#4552 Con larga exposición a qué te refieres, a más de 30"? (Yo he tirado algunas de 10-30 minutos y salen como el puto culo, pero las de 30 segundos o menos me han salido prácticamente sin ruido).

Symphonia

La foto es original no está retocada

6
Zuki

#4553 hablo de minutos, horas, dias... Tambien depende de la iso temperatura de la camara y algunos factores mas.

aNuBiS

Hola chicos,

Llevo mucho tiempo desaparecido de este tema con los estudios, pero ahora que por fin soy libre (por un breve espacio de tiempo) he tenido tiempo para terminar la sesión gore que tenía pendiente desde octubre.

Aun no la tengo subida ya que me falta revisar las que procesé en su día y un par más, pero ayer estuve haciendo el making off y quería compartirlo con vosotros.
Es una mierda por varios motivos: Apenas tenia material (3 o 4 clips) con lo cual se repite más que el ajo, las tomas no estaban preparadas, el montaje deja que desear,...pero creo que por lo menos esta simpático.

Eso sí, me gustaría que los que esteis mas acostumbrados a postpro (kickk kiiiiccckkk) me dierais algunos consejos para mejorar en este sentido ya que solo he tocado niveles, contraste, unsharp mask y algo (poco) de colores, sobretodo me molesta el "blur" que se genera cuando hay mas movimiento de la cuenta, y no se si es cosa de la cámara o que hago algo mal con el Sony Vegas.

A ver que os parece :), ¡Feliz año!

Ifz44

#4556 Quien es el de las ladillas? xD

Adjunto una que eché desde el coche, es sencillita pero me gustó:

http://www.flickr.com/photos/ifz/5306903876/

Symphonia
Terkay
KickGold

Ei anubis.

Se nota que no tienes mucho metraje, pero está guapo igual. Lo miré ayer rápido y hoy voy un poco de bólido, esta tarde lo miro con un poco de tiempo, tranquilamente y escribo unas impresiones y algo del post.

PD: ¿Con qué cámara lo has hecho? ¿Una Nikon?