Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

B

cooohones la caja dientes que tiene la colega en el video (la q no le han hecho la raja en el estómago), parece que se los han tirao de lejos hahahahahahaha ni gaudí dios hahahhaaha

aNuBiS

#4560 Si, como pone en los Tags es una D90 con el 50mm y el 18-105mm.

Bueno, pues ya he subido a flickr las elegidas, una sesión muy complicada en todos los sentidos (de preparar, de iluminar, de escenificar para las modelos) en la que nos quedamos sin tiempo pero bueno, de los errores se aprende (Creo que Jango aun me quiere matar jajaja) y creo que hay alguna que ha quedado chula.
Os dejo unas cuantas por aquí:

Podéis ver el resto en el album

KickGold

El desenfoque a priori me parece algo de la cámara. Nunca he usado Sony Vegas, pero vamos, ni de coña hace eso. Fijo. Alguna vez tocando colores y tal en Final Cut he hecho que salga un poco de ruido o que se haga más evidente alguna tara, o lo que sea, pero esa capa rollo desenfoque gausiano es bastante chungo. He mirado por internet y más de una persona dice que no consigue video nítido del todo con la D90.

También hay el rollo gelatina (rolling shutter), que da un efecto raro cuando mueves la cámara, es debido a que es un sensor CMOS, que lee cada línea por separado, así que si te mueves rápido las líneas rectas salen en diagonal.

En cuanto al video, recomiendo que si usas metraje repetido, que no sea algo "memorable." Es decir, si tienes a la maquilladora pintando y al lado alguien tocándose las pelotas, si vuelves a poner a la actriz siendo maquillada, que no sea justo el momento con el otro tocándose las pelotas, a no ser que sea rollo replay o jugando con la música o así.

Luego el tema de los fades. A mi no me molan, sobretodo porque expresan un paso de tiempo y no creo que hagan falta. Ya se ve, no, que las muchachas están esperando, y esperando, siendo pintadas, etc... La música, en cambio, le da vidilla, así que en realidad no es todo tan lento y creo que con cortes secos te quedaría mejor. En todo caso, el fade en el 2:25 que cambia de la parte de maquillar a puesta en escena funciona un poco. Pero vamos, yo no soy muy fan de los fades casi nunca xD.

Al final a lo mejor se hace un pelín largo, por eso de que no tienes tanto metraje y se repite. Podrías haberlo hecho un minuto o minuto y medio más corto y funcionaría igual. Está guapo, si llegas a pillar más variedad de planos, y más cantidad hubiera estado ya de muerte.

aNuBiS

#4563 En primer lugar muchisimas gracias por los comentarios, buen curro.

El tema del desenfoque es posible que sea cosa del 50mm, como ya he comentado en alguna ocasión no soy capaz de atinar con el nikkor y le estoy pillando algo de manía, pero creo que el problema viene de moverme al reencuadrar con aperturas altas porque usándolo con tripode y clavando enfoque enfoca bien, vamos que el desenfoque lo comprendo.

Tanto el Jelly como el desenfoque creo que eran mas acusados por el tipo de compresión que utiliza el vídeo de la D90 bastante malo, pero es lo que hay.

El tema de la tocada de huevos es que me mató y lo hubiese metido cada 20 segundos porque me parto con ello, pero sí, procuro que no se note mucho que se repita.

Respectos a los fades es otra de las cosas que me preocupa. Realmente NO se como unir diferentes secuencias de forma rápida sin que quede "cortado". Mira que lo intenté en el anterior, lo he intentado en este y nada, al final siempre me acabo decantando por meter entre fades todo y no me mola porque es una carencia bastante grande. Sigue haciendo videos a ver si aprendo a no meterlos jajajaja.

Y lo de largo lo deje así por no contar la canción la verdad, yo tambien lo hubiera hecho mas corto, pero como la cancion duraba eso... Normalmente para estas cosas elijo la canción y el video dura lo que dura la misma.

Pues eso, muchas gracias!

Deoxys

#4564 Puedes usar una transición rápida (algo así como cuando meten el símbolo de batman en la peli antigua) con alguna de las imágenes que has hecho, o con algún detalle de la sesión, o sencillamente usar un fundido con la siguiente toma.

mOrK2

Os dejo alguna algunas de anoche probando el flash, todas son con flash de relleno:

No me gusta el color de bastantes xD ... tenía que haber tocado el WB, pero bueno, a la próxima ya lo sé...

Hay alguna más en mi Flickr.

Saludos!

#4567 es una mierda, el "escultor" ese es patético (sólo hay que ver una foto de él (Ripollés)), con decirte que hace muñecos con cabeza de caldero...

peterkakarot

#4566 Mira los "momumentos" que han puesto en el Museo, he pasado por allí y visto el toro desde mi coche un porron de veces y no me he pasado xDDD

Symphonia
R

mirar que guapo salgo.

2
Zuki

Estoy organizando una mini Kdd en Barcelona quien se quiera apuntar que se pase por aqui

DarthVader

#4564

Llevo bastante tiempo haciendo post-edición de vídeo y te aconsejo que en vez de poner fades, cortes de un fotograma al otro usando la "música".

Busca los cambios en la música y entonces enlazarás los cortes sin problemas.

A la hora de producir un vídeo, la música es "la clave" de que todo vaya en concordancia y de que adquiera ritmo.

Por otro lado os pongo las fotos de la perrita de mi hermano. Le quiero hacer un regalo revelando una a 15x20.

Cuál os gusta más?

a ver ahora

1
PHOBOS

la 3ª sin duda.

PD: no veo ninguna.

Zuki

#4571 la que mas me transmite es la primera

Andy

Yo me quedo con la tercera también. Y es que es en la única en la que veo el ojo nítido. En las otras se te ha pasado de foco y en un retrato para mi, es indispensable que el foco vaya a ellos.

PHOBOS

ahora que las veo, yo intentaría repetir foto, la 3ª que parece la mejor enfocada está movida. Y es que disparar a 1/20 tiene sus riesgos. Yo probaría otra toma con más luz.

DarthVader

uhmm... es q si repito me van a oler...

Creo que me quedaré con la 1º... a mi mujer tb es la que más le va.

Algún post-retoque recomendado o la dejo así ya? (solo le hice la máscara de enfoque y un poco la exposición)

aNuBiS

#4571 Si, eso lo tengo claro, pero aún así en este tipo de secuencias que desarrollan un proceso no termino de ver claro cambiar las tomas sin fade en los golpes de música, pero bueno, para el próximo lo volveré a intentar. Juro que siempre dejo sin fades y luego voy metiendo todo a fades porque me queda mejor jajaja.

Por mi parte también me decanto por la 3ª foto a pesar de la trepitacion (tampoco esta TAN movida). Prefiero algo de movimiento que no un ojo fuera de foco como en la primera, la cual si hubieras clavado el foco sería perfecta.

ratontm

Cositas nuevas, no son gran cosa pero bueno.

http://farm6.static.flickr.com/5290/5321920204_88609c5e66_b.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5169/5321319909_f1010cbf23_z.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5010/5321922408_7860e26743_z.jpg

Symphonia

http://www.flickr.com/photos/45713668@N05/5321835812/

DarthVader

#4578 ehhh molan! me encanta la 2º.

En la primera te quedó enfocada la primera bota. hiciste a posta esa profundidad de campo? con la f más cerrada quizá hubieras podido enfocar bien las dos botas

ratontm

#4580 Lo hice adrede a la vez que no. Me explico.. Había poca luz en ese momento y tuve que abrir mucho el diafragma para que entrara más luz. Fíjate que por encima de las botas se ven los pantalones un poco movidos. Y encima al estar en una alfombra se mueve más la cámara.

Por cierto, me gusta que te gusten. ^^

DarthVader

las de las guitarras están posteditadas? Porq has conseguido una penumbra curiosa entre la luz de las manos-guitarra y el rostro y demás escenario. Además que has clavado la iluminación. No se ve ruido y el enfoque es casi perfecto.

Felicidades

Terkay

Me gustan las fotos de la guitarra!

EDIT: joder estabas pispando brutalmente, que ni 1 min tardé en editar jajajaaj

P.D. Le voy a hacer una foto al roscon

Deoxys

#4583 Foto o fake! (al menos para no decir que te has equivoado de hilo xDDDDDDD)

Hacemos concurso de fotos de roscones?

HALA menudo ninjaedit se ha cascado! XDDDDDDDD

Bloody

#4584 Lo corroboro xDDDDDD

ratontm

#4582 Están posteditadas pero poco, lo único que le he metido es algo de viñeteo. Ese efecto de las luces es porque están hechas con flash y el flash estaba por encima de mi cabeza y por eso la cara sale oscura.

#4584 Se puede saber que había dicho? :_ xDD
Y.. concurso de roscones, ya! Quien se apunta? xD

Zuki

#4586 si el concurso es para comerselos me apunto, si es para hacerlo me lo pienso...

Symphonia

http://farm6.static.flickr.com/5082/5326833107_b0056711d1_z.jpg

B

Intento de autoretrato... xd Me hacen falta clases de photoshop

Deoxys

#4588 ¿Cuánto duran las fiestas en ese pueblo? XDDD

#4589 Lo dicho, es mejor aprender a usar la cámara que aprender a usar el PS

La foto está bien, aunque (ya que no es en color) quitaría algo de brillo de los labios. Y la parte izquierda de la cara está algo quemada

Novatum dixit xP