Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Terkay

Ya que me desvelé (hoy no curro pero puse el despertador igual) voy a ponerme a hacer un proyecto que llevo pensando desde hace días:

en Coruña hay una calle que antes era muy muy comercial, se llama Calle Barcelona, es peatonal y llena de vida. Ahora la un 30% de los negocios están cerrados y da bastante penilla, así que tenia pensado hacer una especie de mural fotográfico con todos los negocios cerrados, no sé como quedará, pero así practico con la cámara

alguna sugerencia, ayuda?

#4736 la del gatete mola! pero yo le daría otro pospro, que fuese más cálido

1 respuesta
Kiubakiubs

#4736
Las dos primeras son geniales, sobre todo la segunda. Eres de mis favoritas de mediavida, sin dudarlo :)

1 respuesta
Nucklear

#4741 Otra zona de coruña buena para sacar fotos es la parte de arriba de MariaPita y la calle que sube desde la Marina hasta el castillo de San anton por encima de la solana. De noche tienen muy buena iluminación, cuando pueda a ver si saco algo.

W4rM

Os dejo unas fotillos. Nikon D40 + 18-55.
Tengo que comprarme otro objetivo porque se me queda pequeño pero, pero no hay €.

FOTOS
1 respuesta
Andy

#4774 joder, la foto que has hecho con la caja de luz casera está muy bien iluminada. Podrías dejarnos un setup o una fotito de tu diy

2 1 respuesta
KickGold

"Sharpness is a bourgeois concept."

  • Henri Cartier-Bresson
W4rM

#4745 Esta no es la mia, pero se le parece muchisimo LINK.

Basicamente es una caja a la que se le recortan las caras laterales y la superior, y se recubren con folios o similar (para difuminar las sombras y conseguir el efecto), luego como fondo mas folios, o cartulinas de colores y la fuente de luz por fuera, ya sea una lampara o un flash activado remotamente.

1
Zuki

#4744 la segunda me gusta mucho pero me gustaria mas si no estubiera torcida x'DD la de la caja de luz simplemente genial. Ponte una foto de como es la caja que te has hecho lo mismo me hago yo una para el trabajo x'D

1 respuesta
W4rM

#4748 La culpa es de la ventana :P
Ahora no tengo fotos, pero se parece a la del link que he dejado mas arriba.

B

#4742 Gracias! y a los demás también, sobretodo por las criticas

y al que me haya dicho lo de la chica en el fondo desenfocada (no recuerdo el nick), la idea en principio era el inverso, claro, enfocarla a ella y dejar las ramas desenfocadas, pero al final no me gustó la foto porque me quedó muy... xD No sé como decirlo, ¿típica? Lo del aire sí que lo hice adrede, porque quería resaltarla a ella entre la claridad de la foto.

Kiubakiubs

Si alguien puede insertarla... :) Aquí el guapo de Terkay posando

1 respuesta
Bloody

#4751

Si fuese la foto solo del paisaje, la vería bien. Ojo Terkay, no digo que sobres en la foto xD, pero estando tan lejos y tan centrado, no la veo bien :)

1 respuesta
acosuna

#4737 son 3 tercios, partes el visor con dos lineas verticales y dos horizontales.

2 respuestas
Kiubakiubs

#4752
A mi lo que me gusta precisamente es que salga él en el centro y a lo lejos xd La foto del paisaje sin más sería sosuna.

Pero gracias de todas formas por la crítica :)

Bloody

#4753 Cierto. No hay que confundir los 4/3 con la regla de los tercios xD

Deoxys

Una cosa, ahora que habáis de tercios. Me tiene algo mosca que la cuadrícula de la D3000 tenga 3 rayas en lugar de 2. Se me hace algo complicado encuadrarlo, siempre tengo que estar pensando dónde va cada cosa :S

2 respuestas
Bloody

#4756 Yo personalmente nunca me guio por las cuadrículas para componer la foto.

1 respuesta
Deoxys

#4757 Yo cuando tengo tiempo tampoco, pero cuando tienes que hacerlo rápido es un auténtico coñazo, estorban más que ayudar.

acosuna

#4756 Me resulta raro que tengra 3 en vez de 2 :wtf: en la D90 tengo 2 y he usado la D700, la D300, la D100, la D200, la D80 y la D40 y todas tenian 2, no me explico que Nikon cambie eso.

1 respuesta
Terkay

Hoy a la mañana, haciendo el proyecto que os comenté un poco más arriba. Me gustó como quedó esta foto

Al final el proyecto no quedo todo lo bien como pensaba, no pude encuadrar bien las tiendas por que me lo impedían camiones, furgonetas, contenedores, etc xd De todas formas os dejo lo que quedó:

1 respuesta
Deoxys

#4759 Pues la D3000 tiene 3, y por lo que me he encontrado buscando imágenes, la D5000 también

Me llamó la atención cuando probé la canon que se compró mi tío y vi que sólo tenía dos.

#4760 podrías poner las centradas en el medio, y el resto a izquierda o derecha dependiendo de la perspectiva para que pareciera que son paredes.

#4762. La D3k no tiene live view, la pantalla LCD está sólo para estorbar, y ni siquiera puedes desactivarla :(

1 respuesta
Terkay

#4761 Mi mildé no tiene (bueno, tiene cuando lo pones en live view, pero...)

#4760 Buena idea, no había pensado en eso xd

1 respuesta
keop

Una foto que hice ayer, tenía pensado salir a hacer fotos de día, pero se me echó el tiempo encima y al final tuve que conformarme con hacer algo sin trípode, helado y sin muchas ganas... xD

http://www.flickr.com/photos/jacoabril/5373161125/

Un saludo

1 respuesta
Nucklear

Dejo dos fotillos mas de hoy con algo de retoque, dadle caña :b

1 respuesta
PHOBOS

#4753 si, son 3 y 3, pero yo siempre consideré, y la mayoría de gente que conozco, que son 4 en el sentido de los puntos de unión en el que hay que apoyar el peso de la foto para que se cumpla.

CrashIIX

recien me compre la pentax kx hace un par de dias, hoy sali a probarla y salio esto, novato total, por algo se empieza, todas las fotos son en modo automatico, sip, ya tengo que ir tocando el manual xD

criticarme todo lo que podais/querais, no os corteis un pelo

1 respuesta
KickGold

Resulta que me piro a San Francisco esta tarde/noche para cubrir protestas pro/anti aborto mañana, así que todavía no me puedo poner a trabajar en el hilo de las críticas.

Zuki, tu has dicho que te ofrecías a colarborar/llevarlo. Si todavía te ves con ganas, puedes ir empezando a hacer cosillas. Si no yo sigo ofreciéndome cuando acabe con la tarea y vuelva a LA.

1 respuesta
Unr3al

Hace unos días me llegaron unos anillos que compré hace un mes, uno es un inversor para el 50mm y el otro es un anillo para unir el 50 con el 18-55. Asi que con estos anillos y con ayuda del trípode, flash externo y led del móvil (util para enfocar) :

Sobrarian los reflejos, pero hasta me gustan...

Este es el invento...

1 1 respuesta
ThUnDeR

ai ke joderse lo hipnoticas ke son las fotos de ojos.. xD

Zuki

#4767 joder que envidia me das.... Pues si, yo me puedo encargar tranquilamente de llevar el tema y moderarlo.

#4764 Me gusta mucho la primera parece una foto hecha hace mil años x'DD la segunda me gusta pero el procesado no me acaba de hacer....

#4766 Primero decirte felicidades por la nueva adquisicion y segundo NO USES EL MODO AUTOMATICOO!!!!! jejejejeje La verdad es que te ha resuelto las tomas muy bien para estar en automatico. Para poner las imagenes en el foro directamente debes clickar en "Compartir esto>Obtener codigo HTML/BBCode>BBCode" y seleccionas el codigo que te da copias y inserta ese codigo en el post al foro.

Como comentario critico decirte que vigiles que las fotos no se vean caidas ni a la derecha ni a la izquierda sino parece que se vaya a caer algo.

#4768 Solo puedo decirte que :o sin invento! Nunca he probado la inversion de los objetivos lo que si veo es que has dejado los filtros puestos y no uno sino los 2! quitalos y tendras mejor nitidez. Para evitar los reflejos prueba a rebotar la luz en una cartulina blanca o en una pared haber si queda mejor.

#4763 Para mi gusto le hubiera dado un poco mas de profundidad de campo y no hubiera cortado la mano.

Si, se que soy duro, pero es que sino no aprendemos... Espero que cuando vuelva a subir fotos me critiqueis a tope x'DD

Para cualquier duda consulta o lo que haga falta (Sexo solo mujeres) podeis contar conmigo.