Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Deoxys

#6360 Pero es que si la foto es sosa y no tiene nada de especial no la vas a arreglar con postprocesado. Y mucho menos con uno que ya cansa bastante.

A mí no es que no me guste, hay muchos procesados y cada uno es para un tipo de foto distinta. Lo que no me gusta de ese en concreto es que se usa siempre con fotos que no son nada especial o que no dicen absolutamente nada.

1
B

#6360 vale, mala mía, me expliqué mal

lo que jode es una foto de mierda, se hace ese procesado, y el q la ha hecho se cree bueno, mejor ahora?

1
B

Entonces estaréis conmigo que el problema no está en el procesado, sino en al foto.

1
B

el problema está en las personas, la gente normal debería morir xD

obviamente q el problema no es el procesado, es como echarle la culpa a un cuchillo y no al q lo ha usado para matar a alguien... es q no entiendo ni porq discutimos esto

ese procesado sirve, como todos, para ciertas fotos, de lo que nos quejamos es de la horda de fans q en flickr subirán la foto hasta la portada si hace falta sin pararse a mirar si la foto es buena o no

1 1 respuesta
B

#6364 Estoy de acuerdo, a mi eso también me jode la verdad.

androide

Simplemente es un procesado que se ve MUY A MENUDO y casi siempre en el mismo tipo de fotografía, anunciandose el "fotógrafo" que la hizo como un "pro" por haberlo hecho (en muchos casos). Realmente eso se hace con una acción en 0,1 segundos. Demasiado fácil.

1 respuesta
Zuki

#6366 por eso creo que me voy a pasar al video x'D

androide

Hay que plantearse retos. A mi me gusta la fotografía de moda y pasarela y retrato, por lo que me dedico exclusivamente a las personas. De momento, ser el fotógrafo oficial de una pasarela es una de mis metas. Cuando lo consiga, ya veré que hago.

Ifz44

Esto de ser un fotografo amateur entre tanto experto me marea xD

9 1 respuesta
p0tat0

#6369
Jajajajajajajajajaaj. Yo estoy igual, los leo comentar de 32465652363546 cosas y me quedo wut ?

2
Deoxys

A mí la verdad es que también me asquea un poco. Llevo año y pico y apenas he mejorado... Y cuando veo las fotos de anubis, bloody, phobos y compañía me da un bajón tremendo.

1 1 respuesta
Ifz44

Pues dicho, KDD para partirle las manos a estos abusones! xD

1 respuesta
Deoxys

#6372 No hombre, en todo caso para que nos enseñen!

R

yo le tengo unas ganas a bloody, como te pille, DIOS COMO TE PILLE

1 respuesta
PHOBOS

#6371 eso es impresión tuya, y aparte el tema de la fotografía no es así, en plan, con un año ya se sabe. Es muy aleatorio, depende mucho de las ideas que tengas en la cabeza, la visión que tengas de las cosas. Puede que pasen 3 meses y te conviertas en un auténtico crack como que pasen 4 años y sigas igual. No es solo disparar y disparar, es disparar y buscar tu toque en cada fotografía.

Yo por ejemplo yo empecé en 2007 a hacer fotos. Y solamente desde mediados de 2009 y 2010 he notado una pequeña evolución.
No sé, no creo que sea algo como para preocuparse. Yo no me preocupo mucho por ahora, aunque debería empezar, y mi intención es vivir de esto en un futuro.

1 respuesta
Deoxys

#6375 A ver, yo me lo paso bien sacando fotos y con eso me vale. Tampoco me van a pagar por ello, así que no tengo ninguna prisa. Pero ver que no mejoras después de horas y horas (Mucho tiempo. Pero muchísimo comparado con cualquier otra actividad) de práctica desanima un poco.

1 1 respuesta
PHOBOS

Pero es que esto te lo deberías haber planteado cuando empezaste o antes de empezar. Yo cuando empecé me mentalicé de que podía tardar muchos años en conseguir algo bueno, y sigo esperando por ello pacientemente, con estudio, ciclo, sueldos invertidos, horas y horas de por medio.

Lo que quiero decir es que no debes nunca desesperarte, porque tarde o temprando ese punto de satisfacción propio y de los demás por tu trabajo llegará. Puede ser mayor o menor, pero llega.

1 respuesta
aNuBiS

El tema de la progresión o no se nota sobretodo cuando aprendes nuevas técnicas. Tanto Bloody como yo tiramos mucho de Strobists. Phobos es un tío muy creativo, Kick y un par más andan estudiando esto... Por lo que he visto Deoxys tu te dedicas más a la fotografía de postal y ahí influyen muchisisimas cosas que no puedes control.

Si yo llego y no tengo luz como me pasó en la sesión geisha me la invento, tal cual. Pero por ejemplo a nivel de encuadres, creatividad, ideas, soy jodidamente nulo como vereis en mi galería, cada uno tenemos que trabajar nuestros puntos débiles, y si yo puedo mejorar mi creatividad seguro que cualquiera puede hacer cualquier cosa.

Y si, por favor, dejad de pillar fotos mediocres, sobreexpuestas, sin sentido y en general feas, meterle un procesado "cool" y decir, "Como mola". Sigue siendo una mierda de fotografía. Otra cosa es que pilleis una fotografia de mierda y le hagais algo distinto, algo innovador, algo con fuerza, eso es creatividad, pero lo otro...

1 1 respuesta
Zuki

#6376 puede ser que te hayas encerrado en un estilo solo. Prueba a ser algo mas creativo, juega con luces y colores. En composicion creo que lo mejor es ver fotos de otras personas. Si vosotros os quejais de que no mejorais, yo ni hablo. Aunque sepa teoria, la practica me falta

1 respuesta
Deoxys

#6377 Yo es que cuando empecé sólo quería aprender. Pero estoy en un punto en el que además de aprender me exijo resultados, y veo que de cada 1000 fotos que saco salvo 1 sólo por no mandar todas a la mierda.

#6378 Yo es que de iluminación directamente no tengo ni idea, ya se de antemano que todas las fotos que saque en interior o de noche van a acabar en la papelera. He estado planteándome en qué tipo de fotografía quiero centrarme, pero no he podido decidirme por nada. A lo mejor salgo un día a la calle y me paso la tarde pidiendo a la gente que pose para hacer retratos, o a lo mejor me quedo en casa intentando sacar fotos a una cuchara. No he podido centrarme en algo concreto, y aunque seguramente me esté pasando factura no creo que pueda decidirme en un futuro próximo. Y respecto a mis puntos débiles... Pues todos supongo, porque puntos fuertes no tengo. He estado mirando todas mis fotos en flickr y me parecen todas una puta mierda.

#6379 Creo que el problema es precisamente que no me he centrado en nada. Y que muchas veces veo una foto, no puedo hacerla por falta de medios y acabo pasando de todo, haciendo lo primero que veo sin pensar. Teoría me falta también, y práctica más aún... supongo que con el tiempo ya veré a dónde me lleva esto, como he dicho a mí no me pagan por esto y con practicar y aprender tengo suficiente, así que ya veremos.

2 respuestas
Zuki

#6380 yo tampoco me dedico a ello, pero para lograr una sesion de fotos de moda o unas fotos arquitectonicas hay que moverse, saber lo que se necesita y si te hace ilusion y quieres alquilas equipo y pista, es lo mas barato y sencillo antes de comprar nada.

aNuBiS

#6380 Pues eso lo tienes que pensar tu solo. Yo por una parte prefiero a un fotógrafo más variado, que pueda enfrentarse a varias situaciones distintas y lo mejor de todo, utilizar la experiencia de un campo para aplicarlo sobre otro (arquitectura - moda, paisame - moda, etc etc...). El problema es que cuando ves a gente muy especializada en algo suele ser genial en eso que hace, así que nunca termino de decidirme.

Lo mejor es que te lo tomes a tu ritmo. Las oportunidades surgen solas. Yo ahora mismo estoy sacándome unas temas con las fotos por un par de carambolas que hice. Es tener mucha suerte ya que es un mercado muy copado e intentar sacar cosas distintas, pero claro, en el fondo es lo de siempre, muuucha suerte y no pensar en ir a ganar dinero si no hacer lo que a ti te gusta. Y si planteas hacer dinero, empezar a montartelo bien, estudio, invertir en equipo, trabajar muchisisimas horas, etc etc...Creo que para nosotros lo mejor es una cosa intermedia, pero bueno.

De todas formas te veo algo saturado, relajate y tomatelo con calma.

1 respuesta
Deoxys

#6382 Sí, no sé qué me ha pasado pero de un día para otro me he dado cuenta de que en año y medio no he conseguido nada, y estaba algo frustrado. Ya se me pasará supongo.

1 respuesta
Zuki

#6383 yo llevo casi todo el año sin salir a hechar unas fotos asi que .... peor que eso no hay nada. Aunque me suele ir bastante bien desconectar por un tiempo y volver con mas ganas y con la mente despejada.

Bloody

Yo creo que aquí la mayoría hemos avanzado bastante en los últimos tiempos.

Personalmente creo que aquí he aprendido muchísimo. No hay más que ver mis primeras fotos subidas en este hilo en #38 y #42. Están en imageshack, pero vale la pena verlas xDDDDDD

Este hilo fue el que me hizo comprarme una cámara definitivamente, y no pensé que me fuese a tomar la fotografía tan a pecho.

Ahora mismo estoy subiendo menos, porque creo que estoy un poco atascado. Tengo mil fotos para procesar, pero no consigo salir adelante. Podría subir por ejemplo algunos paisajes molones de Alemania, pero tampoco consigo darles un toque que me deje satisfecho. Y lo mismo con los retratos. Tengo de algunas sesiones que no he puesto nada porque lo veo siempre igual...

Pero sobretodo debemos tener una cosa clara: aquí creo que no hay nadie que se gane la vida exclusivamente de la fotografía, así que lo primordial es que lo hagamos para divertirnos, que es lo primordial.

Y entre todos podemos aprender unos de otros. Por eso también quiero decir, y me parece importante, es que la gente que se dedica a subir fotos, también se moleste en comentar las de los demás, ya que está muy bien que te hagan comentarios pero luego ni te mojes por el resto de participantes.

Pues eso. Y muchas gracias a los que creen que he mejorado, menos a aNuBiS :P

#6374 Me vas a violar?

1 respuesta
ArkaNNN

De las primeras. Debí haber usado menos apertura pero aparte de eso que cambiaríais? Halp!

#6387 Sí, es lo que pensé cuando la ví en casa, así habría logrado mayor profundidad.

1 1 respuesta
Pescaico

#6386 Yo habría enfocado el agua y la planta, dejando desenfocada en primer plano la roca.
Aún así me gusta.

1 respuesta
p0tat0

Aquí va la mayor cagada del mundo [no me peguéis :( ]

No ajusté muy bien el enfoque y salió caca :(

1 respuesta
B

#6385 hahahahahahah joder q remember estoy haciendo volviendo a las primeras páginas!!

#3 rasca! lo reconozco, yo soy bueno desde siempre! hahahahahhahahahha

pd. hemos estado aquí desde 10 ene 08, 21:48 ni tiempo q tiene esto no ?

#78 se me había olvidao esa foto! q recuerdos

#137 los inicios de phobos xDDD

2 respuestas
mOrK2

#6389 me da verguenza, pero bueno... mis inicios #150 No dí ni una en esa foto xDDDD