Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

factonni

una preguntilla. alguien me puede explicar como hacer un procesado hdr ana serie de fotos? . he probado con cs3 pero no consigo buenos resultados.

help me plz!

Bloody

PHOBOS, para temas de iluminación, puedes pillarte algo sencillo como éstos focos:

En una ferretería que hay por aqui, se venden por 20€, y te vienen con una base que puedes subir hasta 1,80m de altura. A mi al menos, para ir empezando en casa creo que me van a ir bien.

Y creo que el softbox caerá por ese precio. He estado viendo imágenes, además de las que pusiste, y me gustan mucho los resultados.

Saludos

PHOBOS

#752 parecen focos de jardín verdad? Tienen muy buena pinta, pero tienen que dar un calor......aunque tal como está el tiempo ultimamente se agradece.

A ver si puedo ir a mirarlo estos días.

Andy

En la web que has puesto de andorrafreemarket vi el otro dia una canon 400D caja blanca por 270€ (solo cuerpo). Me parece que para empezar es un chollazo asi que echale un vistazo.

Respecto a lo que comentais del softbox, yo también me pillé uno hace cosa de un mes o así. La verdad es que no lo he probado apenas ya que no tengo una iluminación lo suficientemente potentene así que tengo que invertir un poco en un par de flashes para empezar un poco con strobist. La opción de los focos de obra es buena, pero realmente no se que tal serán los resultados debido a la temperatura de la luz (supongo que se podrá arreglar si tenemos el raw con el balance de blancos).
Con el softbox en cuestión vienen fondos de varios colores (creo que es la misma de Koronas): blanco, negro, azul y rojo. ADemás me pille un reflector por 9€ para empezar a trastear un poco.

Volviendo al tema de las fotos, hoy he estado haciendo unas para el tema "ombligo" de la gymkhana de canonistas. He hecho dos, a ver cual os convence más para presentar:

factonni

me gusta más el encuadre de la segunda, pero no me gusta la falta de nitidez que tiene en el primer plano.

pero vamos, que me encantan las 2

Andy

están hechas con el tamron a f2.8
Quizás tendria q haberlo subido, porque desde tan cerca se ha desenfocado demasiado la verdad.

factonni

a eso me referia, no a falta de nitidez, sino a que está desenfocado el primer primer plano. (me explique mal sorry :P)

Zendel

PHOBOS ¿Pero ese precio que es nuevo de tienda, o es de segunda mano? Es que me parece baratisimo.

Por otra parte, hoy me ha pasado por primera vez algo muy desagradable y me ha dejado con muy mal cuerpo (Seguro que a mas de uno le ha pasado)

Hoy he ido al cine con mi novia, nos apetecia comer alli, y ver una pelicula. Mientras mi novia compraba las palomitas, un cartel colash, me llamo la atencion y tome un par de fotografias. Despues de aquello, se me acerca un señor corriendo, y me dice amablemente que esta prohibido hacer fotos alli dentro.
Claro ante mi sorpresa por aquella actitud, guardo la camara extrañado, puesto que nunca me habian llamado la atencion por algo asi.

Asi que despues de terminar la pelicula, como "revancha emocional" me dispuse hacer una foto de la sala (Esto si, se que esta totalmente prohibido, pero el cuerpo me lo pedia xD) Y para mi sorpresa me sale mismo señor, y me amenaza con tomar algun tipo de medida. Yo logicamente me quede perplejo, puesto que este señor me habia estado siguiendo, sabia en la sala en la que estaba, y me estuvo observando.
Con una sonrisa, le volvi a pedir disculpas, y me marche totalmente derrotado xD

¿Os ha pasado algo asi alguna vez? y ya de camino ¿Sabeis cual es la legislacion española referente a la fotografia?

ErNeStIn

La verdad es curioso algunas de las normas sobre fotografia en algunos sitios.. en las de aeropuertos por ejemplo es bastante curioso! en un foro de aviones un fotografo profesional nos expuso algunas de las preguntas mas comunes relacionadas a la aviacion y me quede bastante impresionado! a ver si encuentro el thread de ese foro y posteo algunas de las preguntas para que veais porque si no me equivoco habian unas de cuestion general

PHOBOS

#758 No es cuestión de legislación española, sino que en muchos centros comerciales, están prohibidas las fotografías por temas de seguridad, por cosas como que haces fotografías para saber dónde están las cámaras de seguridad, vigilantes, etc.

Lo del precio del SoftBox, si es a lo que te refieres, es un precio por el artículo nuevo, ya puse algún enlace para el mismo artículo.

ErNeStIn

dicho y echo, por si os interes a alguien, pongo aqui unas preguntas y respuestas de tema general acerca de hacer fotos a sitios.. estan relacionadas a el tema de los spotters en los aeropuertos pero hablan de los agentes de seguridad, policias y demas

1.- ¿Pueden las fuerzas del orden hacernos borrar las imágenes de nuestra tarjeta de memoria o velar el carrete?

NO. Bajo ningún concepto. El único que puede ordenar la destrucción de la PROPIEDAD DECOMISADA es un juez. Y para eso antes tiene que ser DECOMISADA y por tanto constar en un informe y existir una denuncia.
La tarjeta de memoria es propiedad privada así como lo es un carrete. El contenido de la tarjeta de memoria y las fotos de un carrete, además de ser de propiedad privada, están sujetas a la ley de propiedad intelectual.

¿Que hacer si nos pasa? Recordadle al agente que el contenido de la tarjeta o del carrete es de propiedad privada. Ordenar la destrucción de propiedad privada es ILEGAL. Solo se pueden destruir los bienes DECOMISADOS y siempre por orden de un JUEZ tras ser demostrado el DELITO PENAL y demostrada la PELIGROSIDAD o POSIBLE MAL USO del bien decomisado. Esa función corresponde exclusivamente a un juez excepto en el caso de armas y explosivos. Eso quiere decir que el borrado de la tarjeta podría ser denunciable por el artículo 508 del código penal, "La autoridad o funcionario público que se arrogare atribuciones judiciales o impidiera ejecutar una resolución dictada por la autoridad judicial competente, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año, multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años."
Acto seguido, dadle vuestros datos, pedidle que os denuncie y que en caso de ser oportuno os detenga, ya que la "resistencia a la autoridad" es lo único que puede alegar y así tampoco podrá (y si lo hace será detención ilegal... ya que no hay delito).
Eso sí... en caso de que no veáis otra salida más que el borrado, DADLES LA CÁMARA Y QUE ELLOS PULSEN EL BOTÓN de borrado, porque de lo contrario, podrían decir que lo borrásteis voluntariamente y así cometen el delito contra la propiedad intelectual. Y siempre con testigos, porque un agente de la autoridad tiene presunción de veracidad, es decir, si es su palabra contra la tuya, él gana.

4.- ¿Puede venir alguien que no se identifique o se identifique como una fuerza de seguridad no española (como cualquier gilipollas del mossad, que lo hacen con frecuencia) e impedirme hacer fotografías?

NO. Según la ley 2/1986 solamente Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la nación, los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas y los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales son fuerzas de seguridad y tienen potestad para hacer cumplir la ley.
Los miembros de los cuerpos de seguridad extranjeros en España no pueden aplicar ninguna ley española si no van acompañados de un agente de la autoridad de una de las fuerzas recogidas en la ley 2/1986, y además solo pueden realizar detenciones CIVILES según lo estipulado en el artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es decir, son CIUDADANOS NORMALES.
Si os intentan impedir lo que sea y estáis fuera del recinto del aeropuerto, llamad a la policía nacional, local o a los mossos, ya que es su jurisdicción.

6.- ¿Puede alguien ponerme la mano delante del objetivo de mi cámara?

NO. Ni siquiera un agente de las fuerzas del orden a menos que me esté deteniendo. Y si te tocan la cámara, es una AGRESIÓN y es denunciable.

7.- ¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un lugar público?

NO. En ningún caso.

8.- ¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un recinto privado, por ejemplo, un centro comercial?

Tema interesante... un centro comercial es un recinto privado que pertenece a una empresa, pero... mientras está abierto al público y no se requiere de identificación para entrar, tiene la condición de RECINTO PÚBLICO, así que se aplica el punto anterior.

11.- ¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, agente de la autoridad, etc impedirme hacer fotografías DESDE un lugar público HACIA un recinto privado?

NO. Bajo ningún concepto. Sin excepción.

12.- ¿Puede un agente de las fuerzas del orden echarme de un lugar público por estar haciendo fotos?

No. Al menos, no por hacer fotos. Lo que sí puede hacer un agente es aplicar el artículo 19 de la ley 1/1992, que dice "Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento."
Es decir, podrían alegar, por ejemplo, que por razones de "vuestra propia seguridad" debéis abandonar la zona, pero para eso deberían exponeros la razón. Y por cierto, según la ley 1/1992 sobre seguridad ciudadana, a no ser que haya un derrumbe o una pelea o una proximidad peligrosa a una carretera, no pueden echaros.

13.- ¿Y si me dicen que un edificio o avión es una marca registrada o tiene copyright?

En España un edificio o monumento no puede tener copyright. Lo intentó el PP pero no prosperó, porque entonces grabar un travelling por una calle de madrid o barcelona costaría un ojo de la cara en derechos de imagen.
En el caso de un avión, un objeto que tiene una propiedad industrial que está en un espacio público, no tiene ningún tipo de restricción.
En el caso de una marca registrada situada en un espacio público, no existen restricciones.
En el caso de propiedad intelectual, por ejemplo, fotografiar una fotografía de otro, cabe destacar que en ningún caso la toma está prohibida... sí su publicación sin autorización expresa. PEro igualmente no te pueden impedir que hagas la foto

curioso cuanto menos eh?? perdonad el tocho pero creo que merece la pena

Zendel

#760 Hombre en cierto modo, pienso igual. Pero es que macho, me cuesta entender reacciones como me ha pasado a mi, que te reclamen, que te observen, que te sigan y que te amenacen.
Pienso que el hombre seguiria ordenes de la empresa, pero me parece excesivo, este comportamiento hacia alguien con una reflex, cuando por ahi rulan moviles con mas de 6 megapixeles de resolucion que ya es mas de lo que tiene mi camara. xD

#761 Pues no me aclara nada :S

Referente al punto 8:

Entonces, es un recinto publico, y como recinto publico tengo derecho a hacer fotos, pero a su vez consta como privado :|
Vamos que viendo el vacio legal, las empresas usan esto a su favor para prohibir lo que les venga en gana.

PHOBOS

#762 pero es que la reflex da más el cantazo.

Y lo del vacío legal que comentas, no existe tal. Porque a pesar de un recinto privado por pertenecer a una empresa, mientras dejen la entrada libre a cualquier público y no pidan acreditaciones y ningún pase para entrar, adquiere la categoría de público.

Es decir, el tío del cine aprovechó que seguramente no conozcas el tema de leyes, como me pasaba a mi y amuchos hasta leer lo de antes, y jugaría con esa baza de amenazas y tal. Si tu coges y le cuentas lo que hemos leído 2 posts más arriba, o se pone más bravo (mejor para ti) o bien esconde el rabo y se va por donde vino (mejor para ti). Con la ley a tus espaldas siempre sales ganando, pero claro, hay que estar al dato de que se cumpla todo correctamente.

Zendel

#763 Da mas el cantazo, pero en tema de fotografias viene a ser practicamente lo mismo, si no se puede fotografiar un sitio no se puede, ya sea con reflex, movil, o camara escondida en el sombrero xD
A estas cosas me refiero yo con lo de vacio legal.

Por cierto, te añado a Flickr :P

PHOBOS

Caro, pero es lo mismo que el tema de los conciertos y festivales de música. En determinados conciertos no permiten fotografíar ni grabar, y por youtube encuentras videos de calidad brutal, y es porque meten cámaras/móviles que no dan el cantazo.

B

una escapadita

kOnOrZ

Me han regalado mis colegas por mi cumpleaños un Velbon ULTRA LUX i L, habrá que darle caña :D

mOrK2

Hoy he salido a la playa de Piles (La Safor, Valencia) ye he sacado algo...:

Saludos!

B

#768 me encantan los colores de la 2ª y la última, es un HDR? o como has conseguido ese tono tan vivo y tal?

mOrK2

En el Lightroom, cambiando las curvas y una opcion de "claridad", que define mejor los bordes o los difumina un poco.

factonni

#761 muy interesante.
pero una pregunta: cual es la fuente??

JangoBout

Sesión del sábado

Dos chicas simpáticas para seguir cogiendo ritmo.



PHOBOS

Os dejo la primera de una serie de un partidito de futbol:

Skorp1to

Os dejo una sacada esta semana

ErNeStIn

#771 un ex fotografo profesional que de tantas historias acabo haciendo un manual de estos.. esta especializado en la fotografia de aviones en los aeropuertos y eso pero como veras por esas preguntas tambien hay de caracter general. Es de fiar porque tiene demasiadas historias que contar xD

B

Mirad que 2 videos mas curiosos he encontrado en Criterion. 2 famosos fotógrafos explicando cual es su método para hacer fotografías a la gente en las calles de NY:

  • Joe Wigfall (estilo disimulado)
  • Bruce Gilden (estilo cantoso, es raro que no le den de ostias xD)
mOrK2

Yo lo de Joe Wigfall alguna vez si que lo he hecho xD aunque no me ha servido de nada... xD

Lo del segundo tio... madre mia jajaja

PHOBOS

La verdad es que el 2º es arriesgado, pero más o menos sabe lo que busca y lo intenta. El primero es un poco disparar al azar y como dijo, se queda con 20 de nose cuantos tiros (o eso entendí)

También es cierto, que hacer lo 2º implica asustar a la gente, y que las reacciones puedan ser variadas. Y que en el primer caso vas a encontrar fotos originales y con actitudes y posados auténticos de la calle.

1 respuesta
Zendel

Yo soy mas de tirar a lo disimulado. Pienso que si rompes la sensacion natural que tiene la gente, preguntandoles si puedes sacar una foto, deja de tener encanto.
Asi que para mi el primer metodo es el mejor, que aunque es algo al azar, tambien cuenta tu perspectiva e intuicion.

Y por Dios, que le metan una somanta de palos al Bruce xD

1 respuesta
Elaith

que no decaigaaaaaa