Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Sheraph

La cuestión está en controlar bien la profundidad de campo, osea la zona que va a salir enfocada en la foto. En un retrato muy de cerca (digamos que estas a 1 o 2 metros con un 50mm 1.8) la zona enfocada será de apenas 1-2-o 3 cm, por lo que a la mínima te saldrá una parte de la cara enfocada y otra no...

Por eso cuando yo hago retratos con el 50mm, depende de cómo estoy de cerca cierro un poco más el diafragma y lo pongo a 2.2, 2.5...

Ejemplo:

Esta es la conclusión a la que he llegado yo después de empezar a sacarle fuego al 1.8 y encontrarme fotos fuera de foco... xd

ArkaNNN

Pues me voy a comprar el 1.4. El diafragma tan abierto requiere práctica, nada más. No pienso ponerme barreras xD.

#8098 Básicamente, aprender a controlarlo lo mejor posible y poco a poco se obtienen los resultados. Tengo nuevos retratos con el punto focal bien puesto pero están en la cola del postpro xD. Irán apareciendo poco a poco. El objetivo es un 35mm f/1.8g (baratu baratu) Y estoy detrás del 50mm 1.4g (unos 75mm en crop sensor, para acercarme al prohibitivo 85mm 1.4), el cual va a caer tarde o temprano, precisamente para disfrutar de ese stop más (sí que se nota) y aprender como dices a dominar a la bestia. La cosa es que con el diafragma más cerrado no se saca tan buen bokeh. Muchos retratos no saldrán bien (he borrado montones por eso mismo) pero cuando salen, es genial.

Creo que merece la pena. Me encantan los 'headshots' xD.

Sheraph

En cualquier caso, apunta siempre a los ojos y que salgan los dos enfocados, si disparas con un 50mm 1.4 y se pone un poco de perfil es probable que un ojo ya se salga de la zona enfocada.

DarthVader
spoiler

Fuentes de Nou barris

2 1 respuesta
B

No me decido ><

Me ha gustado mucho eso de los cinemagraphs, más el de la olla. Ahora que tengo trípode y hay buena luz haré alguno, nunca había oído hablar de esas cosas con ese nombre. En un rato vuelvo y posteo xDD

Edit:

xDD

1 2 respuestas
ArkaNNN
DarthVader

#8105 q caña la del grifo xD

Ifz44

#8105 Espero que aproveches el agua muchacha, que la vida está muy cara

1 1 respuesta
B

#8108 No te preocupes, tenía el tapón puesto y luego usé el agua para hacerme unos macarrones.

1 1 respuesta
ArkaNNN

Perdonadme que no los ponga todos juntos pero es que hoy es tarde de postpro y van según los acabo xD. Como véis, ya van mejorando los puntos focales!

5 3 respuestas
PHOBOS

Bueno como no tengo un 35 1.8 voy a decir que me está tentando hacer algún cinemagraph de estos xDDDDD

DarthVader

#8110 q pasada, podrias indicarnos objetivo, iso, f y vel obturacion?

thx

1 respuesta
Deoxys

Intentaré hacer un cinemagraph cuando vuelva a casa, a ver si consigo algo decente. De momento estas navidades retratos, arquitectura y alguna nocturna, a ver qué tal se me da :D

L

#8110 Me gusta muchísimo.
La modelo es muy muy guapa, utilizala para más retratos XD

Ifz44

#8109 Así se hace!

Aprovecho para compartir con vosotros un desnudo de mi novia (no se por qué me da, pero pese a que no es mi mejor foto creo que tendrá muchas visitas xD)

http://www.flickr.com/photos/ifz/6526466339/in/photostream Dedicándome su tiempo

Y otra más del día:

http://www.flickr.com/photos/ifz/6526450161/in/photostream/ Simple pero complejo violín

Me reservo mi opinión.

1 3 respuestas
ArkaNNN

#8112 Es un Nikkor 35mm 1.8G
1/160 (bendito pulso xD)
f/1.8
35 mm
ISO 100

#8115 Mola!!!

2 respuestas
Sheraph

#8115 a eso no se le puede llamar desnudo hombre!!!! no juegues así con las ilusiones de la gente...

8 1 respuesta
DarthVader

#8116 thx

Deoxys

#8116 ¿Cómo consigues esa nitidez con el 35mm? Yo lo he probado todo, pero siempre salen con algo de ruido o con un aspecto poco agradable...

1 respuesta
NocAB

#8115 Están muy bien pero dile a tu novia que se de la vuelta!

5 1 respuesta
Pescaico

#8110 Qué juapa <3

M4k4rr0n1

#8104 Coño, yo vivo ahí al lado xD

1 respuesta
DarthVader

#8122 he he, estaba en el edificio ese tan alto, vive la prima de mi mujer :) en la planta 13 creo

ArkaNNN

#8119 Puedes evitar la trepidación con velocidades altas (más de 1/250) y para el ruido ISO 100. En mi cámara (D3100) a ISO 200, aunque suene a sibaritismo, noto ya ruido. Para ese tipo de fotos siempre tiro con la apertura máxima, eso sí, vigila el punto focal. Si te sale bien, merece la pena. Y no te olvides de pasarle unsharp mask en PS.

4 3 respuestas
Deoxys

#8124 Yo estoy igual, a cualquier cosa que no sea ISO 100 saca un ruido bastante molesto. Por la trepidación no tengo problema, con el 35mm he podido sacar fotos a 1/60 sin problemas de nitidez. Lo que pasa es que cuando me pongo con retratos no hay manera de que salgan bien, y lo he probado todo.

1 respuesta
ArkaNNN

#8125 Haz muchos, y vigila la luz natural. Si pones al sujeto en una sombra mucho mejor, pero esto supongo que ya lo sabrás.

#8127 gracias! _

JuNkie

Simplemente espectacular #8124, congratz

1 respuesta
Ifz44

#8117 xDDD era publicidad engañosa, de ahí mi último comentario xD

#8120 Tengo otra que precisamente me gusta mucho, más que esa, por la originalidad y salen tetas xD pero de momento voy a reservar esa foto para más adelante por una serie de temas la verdad, toca esperar :P

#8124 Están muy bien en general, me gustan.

CAFE-OLE

Estas dos primeras las hice con mi vieja camra compacta de hace 5 años por lo menos, 3 mega pixels

spoiler
Ifz44

Os pongo algunas más que tenía:

· http://www.flickr.com/photos/ifz/6531919247/in/photostream Escribiendo una historia

· http://www.flickr.com/photos/ifz/6531843725/in/photostream/ Intensidad partida

Y su wallpaper: http://www.flickr.com/photos/ifz/6531861037/

A ver que os parece.