Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Norhana

#809 Me gusta mucho la del bajista :)

B

Una serie de fotos que hice en Sierra Espuña:

Todas a mas resolución en mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/koronas/

PHOBOS

Yo sigo haciendo cosillas con el soft box:

http://www.flickr.com/photos/alwarrete/

JangoBout

Mira que le dais xD
Un cangrejo que acabó en el plato :P

Bloody

#809 También me quedo con la del bajista. El procesado y la luz. Las del guitarra son mas normalitas.

#810 Muy guapas Konorz. A la tercera intentaría quitarle esos reflejos blancos que tiene a los lados. Al menos es lo que yo haría :)

#812 Están muy bien las panorámicas. Eso es con trípode y cuantas fotos? Y luego montarlas con Photoshop? Ahora pondré una, pero no es panorámica, es solo una
foto recortada, ya que no me gustaba como quedaba al completo. Bueno, acabo de ver que la tengo puesta en #781

#813 PHOBOS tio, guapísima la primera. Pusiste un espejo debajo? Luego la otra no me llama mucho, las demás que has sacado con el softbox estaban bien iluminadas,
pero esta roja veo como si le faltase luz, y luego ese reflejo blanco por detrás.

Bueno, pues aprovecho y pongo una.

Saludos

JangoBout

Pasada de diagonal con ese atardecer.

Eso si, esta súper comprimida.

PHOBOS

No hay espejo, tiré de curro photoshopero.

La de la copa sé que está apada, fue un fallo de procesado. Pero era para conseguir un fondo acorde, quedaba muy artificial si bajaba el fondo y no la copa.

kOnOrZ

Gracias Bloody, he editado la que decías, no sé si te referías a esto, pero bueno :D

Lo de los lados eran unas plantas y la cascada que tienen que subir al final del evento, como prueba final vaya.

Por cierto, muy guapa la de los "voladores", me encanta el color, de donde es esa foto?

mOrK2

Otra tanda del concierto, esta vez todas sin flash menos una:

Rock'a'falleS 09

Saludos!

niDa

Estos días ando algo dejado y con curro, pero bueno, ire subiendo poco a poco...

spoiler
kOnOrZ

Muy buenas, me encanta la del puente (a ver si hago yo también alguna panorámica) y la de la catedral.

B

#815 esas 2 panorámicas, las hice sin trípode, a pulso rotándo sobre mi eje xD

Hice 4 tomas en cada una y las monté con photoshop con la opción que tiene automática que es la ostia, las deja al pelaco.

ErNeStIn

os dejo 3 que me aburria hoy y me he dedicado a hacer fotos por mi habitacion xD

mis guantes de portero y fotos de mi idolo al fondo, no se si el enfoque es el correcto o deberia haber sido al reves

http://farm4.static.flickr.com/3421/3360614890_379731bdf8_o.jpg

esta os gustara a los cinefilos :)

http://farm4.static.flickr.com/3619/3360613006_7701a76d1d_o.jpg

mi bateria electronica

http://farm4.static.flickr.com/3566/3359795427_34a9129748_o.jpg

mongui

Poco a poco le voy cogiendo el gustillo a esto de la fotografía, y aunque no soy ninguna clase de pro, ni tengo el material adecuado, de vez en cuando suelo sacar alguna decente, y siempre me consuela el pensamiento ese de 50% camara 50% fotógrafo, ya que ahí me salva bastante mi 50%.xDD

He reducido dimensiones, porque si no, sería una ultramegatochafoto.xD

Ademas, también sé que no es perfecta 100%, claro está, pero no me lo tengáis en cuenta hombre, llevo 3 semanas con la cámara y 2 y media con examenes, así que no tengo tiempo para sacar casi X_X

¿Algunas recomendaciones de novato?

PD: Si que quisiera saber como coño hacer para que sin flash, coja la foto sin movimiento de las personas... Sé que ajustando la velocidad de obturacion se puede afinar más, pero no hay más opciones o algo? Y si, me he leído el manual, pero prefiero que una persona y no un cacho de papel me lo explique ^^

EDIT: He insertado otra, que me gusta bastante, y que fue de las primeras que hice según aprendí a manejar el enfoque manual.xD

mOrK2

#824 no veo las fotos :S edit: ya las veo

En cuanto a lo de sacar fotos sin flash, pues tiempo de exposcion normal, es decir, ni muy rapido ni muy lento, para que no se mueva la silueta; el ISO a unos 800 o 1600 y la apertura abierta al máximo. A partir de ahí, todo es ir probando hasta que quede como te gusta, ya que tambien dependerá de la iluminacion que haya en el lugar...

Saludos

Elaith

Tio yo cuando saco fotos nada mas le doi a pulsar y a chuparla no tengo ni idea de lo que es la partura ni na de eso :S

mOrK2

#826 cuando la luz es buena no hace falta tocar nada de eso, solo con el post-procesado sobra, aunque a veces ni eso :)

Pero cuando hay poca luz y no quieres/puedes utilizar el flash, en automatico te saldrá movida casi que siempre

aNuBiS

#824 Pues es...Complicado.

Ten en cuenta que a grandes rasgos tienes 3 parametros en estas camaras, velocidad, apertura e ISO. El ISO es la sensibilidad a la luz, cuanto mas alto, menos luz necesitará, pero evidentemente mas ruido tendrá (como vemos en la segunda foto). La velocidad...Pues a cosas estaticas puedes tirar hasta aprox. 1/15 (sin estabilizador de imagen) a cosas en movimiento depende, 1/60, 1/100...Por ejemplo la del monopatin pues al pasar rapido alomejor tienes que subir mas la velocidad. La apertura, en tu camara si no es buena alomejor va desde f3.5 o 4, ten en cuenta que cuanto mas abierto (f mas bajo) mas luz entra y por tanto menos tiempo abierto tiiene que estar el diafragma.

En base a esto saca tus propias conclusiones, en resumidas cuentas, ISOS altos y F bajas, aunque para esto ya tendras que irte a camaras camaras :P.

Espero que te sirva de ayuda.

#827 y lo mas normal es que en manual te salga oscura si ajustas a la velocidad, o igual de movida...Tiene mala solucion aunque tires en manual si no tienes equipo xD.

¿Al final que? ¿Le damos vidilla a esto y hacemos fotomisiones y cosas interesantes? Hay bastante gente asidua y yo creo que podiamos hacer algo interesante...

Elaith

Yo sin flash y con poca luz no hago ni 1 XD en apariencia perfe dale un poco de zoom y se nota que esta movida

B

Como te han dicho juega con los "f" y el ISO, pero ten en cuenta, que el ruido con un ISO alto va a ser tremendo, en mi 1000D con 1600 de ISO saca a oscuras un ruidaco feísimo xD

Lo de las misiones por mi si, se necesita alguien que se encargue de todo y haga de cabecilla, a ver quien se atreve xD

aNuBiS

#830 Yo mucho no tengo que hacer, pero vamos, no creo que se necesite una persona...Lo podemos hacer entre todos de la siguiente forma:

  • Sale Fotomision con un tiempo eeterminado (1 semana?)
  • Los participantes van poniendo las imagenes dentro de ese plazo
  • Cuando termine el tiempo se votan las fotos, todo el mundo que quiera, pero los que hayan puesto obligatoriamente, si no se descalifica (para que por lo menos alguien vote xD).
  • Se recuentan los votos y sale un ganador
  • Ganador propone tema, se da 1 dia, si no propone pasa al segundo.

No se si es asi como lo hacen (me parece que si), luego podemos poner que solo sean fotos nuevas para obligarnos a salir de caza (que al fin y al cabo seria la finalidad) o no y...Poco mas, seria cosa de pillar #1 (dificil) o abrir otro tema para irlo teniendo actualizado en #1, tambien se puede actualizar en el flickr de MV para darle algo de movimiento...

¿que opinais?

mongui

Yo estaré encantado de participar en eso, que ahora termino examenes y tengo bastantes dias de fiesta.. Amen de que en breves viene semana santa, y probablemente nos vayamos a algún lado, así que...

Ansioso estoy ya de irme a fotografiar todo.xD

EDIT: Ya que me voy aficionando, voy a ir subiendo unas poquitas fotos cada x tiempo, y así me criticáis un poco, para ver que cosas fallan y demás...

Esta la he sacado esta misma tarde en el rio... Estaban unos crios dando de comer a unos patos, y les he dicho to silencioso, hechadles de comer aqui mismo... Y joder, este pato era muy guapo, asi que he dicho, che, te la mereces.xD

Zerbeus

sta bien, pero mejor si no usases el flahs en las fotos.

M

si hubieras dejao un poco más de espacio delante del pato tendría más sensación de movimiento. Asi a mi me parece que es mu sosa la foto.

aNuBiS

#833 ¿Y eso por que? Hay algo que se llama flash de relleno que se utiliza precisamente en estas circunstancias para evitar sombras (o hacerlas ya que nos ponemos), el problema de esta es que le ha salido un pato satanico con los ojos rojos...xDDD.

Sobre la foto pues....Es un pato, lo veo soso, el reflejo mola, pero...es un pato en medio del agua y encuadrado en el centro, no tiene nada "artistico", si, será bonito (es un pato...), pero hay que procurar darle otro aire a las fotos que hagamos xD

B

Hace menos de un año que tengo una Olympus E-510 pero no la he dado mucho uso realmente, me apasiona la fotografía (es una rama de lo que es mi trabajo, al menos yo lo considero así y muchas veces saber de ello ayuda mucho, yo soy diseñador web) y de vez en cuando enredo con la cámara y tal y cual. Tengo montado un cutrísimo estudio (si es que se puede llamar así) en un local al lado de mi casa que se compone de un fondo blanco y 3 focos, 2 de una intensidad y el último de otra. No son fuertes pero para hacer retratos esta "bien". Se ve claramente algunas sombras pero es que para colocar los focos es un poco complicado ya que son focos mas orientados a cine etc. y son de apoyar en el suelo, tengo que buscar alternativas para buscar una buena posición y eliminar sombras. También decir que es la primera vez que uso el local para esto y quisiera que me dierais algún consejo ya que mañana lo vuelvo a usar y quiero eliminar errores.

Éste es el resultado (tiene photoshop):

Bloody

#816 Si, bastante comprimida. Cuando la estaba trabajando en Lightroom no me convencía mucho, y pensé que si la dejaba así se notaría menos el ruido y restos :)

#818 Gracias :). Es en Costa Calma, Fuerteventura, donde vivo.

#832 Pues mongui, lo que ya te han dicho. Intenta no sacarlo tan centrado. Y si es un animal o persona mirando de lado, pues mejor dejar más espacio hacia el sitio donde esté camiando o mirando el objeto a fotografiar.

#836 Los que me vienen ahora a la cabeza que mejor te podrán ayudar con ésto son Jango y Arteunporro, aunque éste ultimo lleva un tiempo desaparecido (estaba meditando, dijo, no?) :D

Elaith, te recomiendo que te leas los cursos que hay, por ejemplo, en xatakafoto o dzoom. Aunque te parezcan aburridos, te terminarán interesando si de verdad te gusta esto.

Anubis, a ver si hacemos eso. Estaría bastante bien ponernos en marcha. Aunque a mi ahora mismo me viene mal para salir a fotografiar, ya que hace una semana que estoy sin coche
y creo que va para largo. Me van a clavar mínimo 2000 €... y yo que estaba intentando ahorrar para un objetivo nuevo :(

Bueno, aprovecho y pongo una, más que nada porque me parecío muy curioso. Creo que antes ahí se revelaban fotos, aunque no se como :)

Saludos

B

os sigo en la sombra!

(sigo de asistente, leyendo y aprendiendo a saco y el día que me ponga sus vais a cagal hahaha)

y ya q escribo decir q las fotos de koronas me molan bastante, se nota q está estudiando y se fija mucho en las simetrias y cuida mucho la composición

mongui la foto del skater muy buena, con un procesado potente (y una tabla más nueva xDDDD) serviría para revista de skater de seguro xD

phobos como mola el softbox ese... por 20$ no? q alegria lo bien q funciona, y con unos flashes/focos potentes puedes hacer virguerias

btw ya le di alguns consejos al gualtrapa este del grado, pero pal equipo q tiene y tal ha conseguido algo guay xD

por cierto, mi macbook pro ha muerto, lo llevé ayer al servicio técnico y se supone q pal viernes estará... me quiero de morir usando windowsssss heaheaheah q alguien invente el exposé para windows ya por dios!

Zerbeus
Elaith

#839 esa foto las has hecho tu?