Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

AbdelioR

#9390 Ya, para el cielo tendré que que comprar filtros degradados verdad? si que tube que bajar la exposición y contrastar a tope diría, sinó no había detalle de nubes. Algín consejo/recomendación para los filtros? La cámara estaba bien fijada, lo dices por la nitidez? las olas no llegaban al trípode, yo le hecho la culpa a la óptica ( :clint: :wtf: ).

Sobre la segunda, pues me fijo y tienes razón, creo que me pasé de claridad, se fueron un poco los tonos.

Osti! no había visto la mancha, a ver si me atrevo un dia de estos a limpiar el sensor que me da bastante cosa liarla...

2 respuestas
Bloody

#9391 Para filtros, algún Cokin o Lee vendría bien para la ocasión.

2 respuestas
JeisuN

#9391 Ah, joder, que usas 4/3 y es un 42mm. Yo es que uso FF y en marinas rara vez paso de 17mm y el agua me llegaría por las las rodillas ;(

Para el tema de los filtros degradados normales, yo compraría Cokin Z que no son caros y con un tamaño de 100x150 mm y así evitar posibles viñeteos si compras la serie P. Y si te gusta, le das mucho uso y con el tiempo quieres más, pues ya tendrás tiempo de pensar en Lee o Singh-Ray. El holder y el anillo adaptador al diámetro de tu objetivo, lo pillaría en ebay de plástico que están tirados. Si en vez de todo, quieres invertir desde el principio, pues me iría de Hitech para arriba.

Para las manchas, lo mejor que me va es tener la pera más grande que veas y pasarla varias veces. Si se hace de vez en cuando, evitas que se adhieran demasiado y les guste la estancia.

#9392 Eso es la sensación que da. Yo siempre cojo una "ventana o carpeta" y la pongo justo debajo del horizonte. Haz lo prueba y verás que está recto :P

1 respuesta
AbdelioR

#9392 Gracias Bloody, miraré a ver (no se acaba nunca esto de los accesorios -.-). Sobre lo que comentabas del horizonte de la primera, pues a mi también me daba la sensación pero he puesto una guía y está recto, debe ser un efecto óptico por el cielo :S

#9393 Sip, olympus y su x2.. quieres decir que es preferible poner los 14mm y plantarse dentro del agua que retirarse un poco más y disparar a 40 por ejemplo? Miraré los filtros, pero vaya no me quiero dejar mucho dinero así de inicio, y la pera... pues mira voy a ver si puedo soplar un poco ahora que eso que dices de que se acomodan no me ha gustado nada xD.

ArkaNNN

#9378 Yo te la hago pero en RAW

menolikeyou

Qué gracioso, podríamos abrir un thread dónde colgar raw's y el siguiente en postear las procesara xD Aunque no a todos les gusta que trasteen con su material pero bueno

3 4 respuestas
Bloody

#9396 Pues no es mala idea. Le daríamos mucha vida a esto.

Que a lo mejor los 3 primeros interesados pillen el RAW y hagan algo xD

AbdelioR

#9396 Es una buena idea la verdad!

Nacht

#9396 por mi adelante ^^ sería un placer y una gran idea ^^

PHOBOS

#9396 Suena muy forocoches eso, pero adelante.

1 respuesta
_-Dereuda-_

Yo no entiendo a qué os referís con procesar, j3

Y para dejar más evidencia de que soy un novato, quiero contaros una cosa, viendo un par de últimas fotos aquí, me ha dado hoy por probar lo de las fotos de larga exposición, he leído un minitutorial por ahí y me he decidido a salir a la calle, el resultado: Desesperación con la luz, a más de 12" de exposición se me queman las fotos, las he hecho en modo Tv, he probado a toquitear las ISOs y nada, no había manera, un colega me ha dicho que igual lo que tengo que tocar es la velocidad de obturación, y como aún soy muy novato no tengo ni idea.
Esta es la única que sale medio-mal y no mal del todo:

Alguien puede ayudarme por favor?

1 respuesta
Luig1

#9401 Larga exposición es claramente una velocidad larga, puedes llegar a tener que poner el modo "bulb" en el cual disparas mientras el boton siga pulsado o llevar un disparador con intervalometro para poner una velocidad inferior a 30" , no soy de hacerlas demasiado pero cuando las hago el iso esta claro que al minimo posible, velocidad que quieras, largas estelas o luces muy brillantes y el diafragma que te pida, si vas a disparar a pleno dia con una velocidad de 45" el f sera el minimo. de todas formas en el foro creo que algunos las hacian.

Mi siguiente reto es hacer una larga exposicion con un cristal de soldador delante del objetivo, las tendre que hacer a ojo pero pfff algo e visto y quedan bien jeje

1 2 respuestas
_-Dereuda-_

#9402 Muchas gracias, mañana lo pongo en práctica por el día (si soy capaz con las nubes o cualquier cosa en movimiento, para probar) y si le pillo el truco lo pruebo por la noche en la calle, con coches y demás, muchas gracias Luig1 :D

1 respuesta
B

#9402 ¿Dónde compras uno de esos? ¿Y a qué te refieres con "a ojo"?

1 respuesta
Luig1

#9404 http://www.fotocasion.es/articulos/temporizador-seculine-twin1-isr-nikon/29864/ Esto es un intervalometro , y sirve para poner el tiempo de disparo que queramos, la camara suele tener un limite de 30sec, y luego ya tienes que tener tu pulsado el boton, con esto no tienes que tocar nada.
Recordar que en las camaras digitales se calienta el sensor y puede que os de ruido en largas exposiciones.
Y con a "ojo" me refiero a que con un cristal de soldar delante del objetivo no creo que sea capaz de sacar de primeras una exposicion perfecta, porque no vere nada, si soldando hasta que no salta el arco no ves, pues como para poner parametros en la camara XD

1 1 respuesta
Bloody

#9400 Lo podríamos llamar "Tunea mi foto" xD

#9403 Mejor prueba directamente por la tarde/noche, porque de día no vas a tener la oportunidad de hacer exposiciones largas.

1 respuesta
charlesmarri

Edito:

Sabía que éste no era el sitio adecuado. Mis disculpas.

1 respuesta
mOrK2

#9407 wtf?

3
_-Dereuda-_

#9406 Pero las de agua, cielo y tal se hacen de día no? O para ésas es necesario el aparatito de #9405?

1 respuesta
AbdelioR

#9409 Tienes que pensar qué efecto conseguir.

Si buscas el efecto seda en el agua y lo haces de noche cuando aun queda luz, te saldrá directamente de cámara (poca luz = obturador abierto más rato = seda directa); si lo haces durante el día, tendrás que usar filtros ND para quitar luz y poder dejar el obturador abierto el mismo rato como si la estuvieras tomando de tarde/noche. Con las nubes pasa lo mismo, a más rato más sedosas, tarde noche bien, durante el día, filtro. Pero primero tienes que saber la foto que quieres tomar, el efecto, las tonalidades ambientales, etc...

Échale un vistazo a esto: http://www.xatakafoto.com/guias/guia-para-realizar-fotografias-de-larga-exposicion-i

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#9410 Vale vale, eso quería saber, lo de los filtros, ahora me lo leo, muchas gracias! :D

#9412 Yo no puedo verla :S

1 respuesta
Aegar

Dominicos en Salamanca. Solo la he reducido el ruido y un par de retoques.
#9411 No sé, yo puedo verla bien :/
#9414 Quería sacar desde lo más raso posible pero con el nikkon 18 55 que llevaba montado no da para más xD

2 respuestas
BeTiS

Os dejo unas fotografías del mes pasado que hace mucho que no participo en el foro :no:

1 respuesta
AbdelioR

#9412 Como que cortaste tan justo por arriba?

#9413 En la primera quizás falte algo de luz pero está muy chula :) en la tercera que es lo que lleva en la boca? :/

2 respuestas
abath666

El otro dia pude escaparme un rato ha hacer unas fotos. Ya me direis q tal.

http://www.flickr.com/photos/66824746@N05/6947024606/
http://www.flickr.com/photos/66824746@N05/7093096385/

1 respuesta
Sr_RoS

#9415 pues es una putada que tengas que estar logeado para poder ver las fotos
Te inserto:

La de la casa parece que se corta en un momento inoportuno.
La de los barcos está bien, pero la forma de las montañas hace que parezca que no está recta.

#9417
EDIT:
Te diría que para hacer fotos de edificios, practicaras los contra-picados. Le darás un punto de impetuosidad al edificio. Info
Un saludo.

EDIT 2:
#9418 Done! Son de 500px no creo que haga falta Spoiler, pero ya que lo pides.

3 respuestas
abath666

#9416 Gracias. Si, lo de la casa no me gusta mucho. Encima iba con unos amigos y tuvo q ser deprisa y corriendo.

1 respuesta
menolikeyou

#9416 Spoiler por favor :)

La de los barcos me recuerda a una que hice en Sitges el mismo día que el de ésta foto

Lo que pasa es que me quedó muy quemada por el sol poniéndose y mira que me he puesto rato, pero no consigo arreglarla para que me guste...

3 respuestas
Zuki

#9418 Me gusta mucho el procesado de la primera.

1 respuesta
menolikeyou

#9419 Estaba pasteloso ese día... xD La edité así con el tono azul porque la he puesto para la portada de un trabajo que tengo que hacer sobre las olas y las mareas :)

1