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#11940 Yo pienso tirar con la 550D hasta que reviente o hasta que me dedique profesionalmente xD
#11942 La foto y la chica nada mal...pero ese procesado a mi esque no me va nada...no puedo darte el me gusta xD
#11946 Ahhhhh!!!Fue un lapsus!! No la cuentes,sólo tienes 4 xDDD
#11945 jajaja, suele chocar si pero mi toquito rosado no puede faltar :3 gracias x tu opinión de todas maneras aunque la manita se la diste jajaja <3
#11942 Muy chulas! Bonita modelo y bonito lugar! El retoque mola, solo tiene una cosa, los lens flares que salen, los has añadido tu en postpro o fueron del momento de la toma?
#11950 ¡¿También eres de aquí!?
Son 25 exposiciones de 4 minutos cada una a f/4 y iso 200 con el 18-200mm kitero de canon a 18mm jajaja
Me hace gracia como toda la gente ajena a la fotografía a la que le enseño la foto no se creen que no sea puro photoshop, ni mucho menos que la foto la tomase a las 2 de la mañana...
#11951 para tus futuras salidas para fotos similares te recomendaría no hacer exposiciones tan largas y hacer más cantidad pero más cortas, el sensor lo agradecerá y el startrail las montará igualmente.
#11952 Llevas razón, pero las hacia manualmente en modo bulb cronometrando, y el lapso de tiempo entre foto y foto era algo larguillo, tuve que rellenar muchos huecos en photoshop porque los rastros no eran continuos. Tendré que hacerme con un intervalometro jajajaja
#11953 yo cuando hice mis intentos me resulto facilísimo. Sin intervalometro, solamente con disparador por cable y con el cronómetro del móvil. 50 segundos de exposición más o menos y 30-40 de reposo y así hasta que me aburrí una hora y pico después.
Evidentemente lo mejor es un intervalometro y hacer lo mismo pero despreocupandote por completo.
#11954 ¿Con 30-40 de reposo te refieres a el tiempo entre exposiciones? ¿No te salían discontinuos los rastros? Sinceramente, con 4 mins de exposición a iso 200, aunque no lo parezca, el ruido ya casi ni se nota, obviamente lo hay, pero es tan mínimo que luego es muy muy fácil deshacerte de el en postpro.
#11955 Si, claro. Las selecciono todas y aplico ajustes en camera raw sutilmente a una foto sincronizandola con las demás. Luego las abro como capas en un documento, las selecciono todas y las pongo en modo "Aclarar". Todo esto teniendo en cuenta que en el momento de la toma la cámara permaneció totalmente estática y con la misma exposición en cada foto.
He visto que hay programas que lo hacen solo y tal, pero con photoshop y con algo de maña ya me arreglo jajajaj
Coño...enserio lo hacéis así?Yo quería ir un día de estos a probar y quería hacer una exposición de unas 4h o así xDD
Entonces las que se ven el círulo de las estrellas se hacen como un timelapse?Acabo de flipar...siempre había pensado que eran exposiciones muy largas
#11951 Sí,NE de la isla xD
#11957 Sii, se hacen así mas que nada para evitar sobrecalentar el sensor, en analógico supongo que podías hacer la foto directamente. Lo bueno de hacerlo así es que puedes exponer por separado el cielo y el resto.
Yo SO jajajaja
Pues yo precisamente quería hace una muy larga exposición para no quemar el obturador... xD
En fin,ya haré una prueba y os la pondré por aquí
#11960 En esas dos a mi no me gusta como queda, molestan pues la protagonista de la foto es la modelo y los lens flare como que están por en medio intentando desviar el centro de atención. Pero aún así me gustan.
#11961 Si, siempre en raw, incluso un timelapse que estoy empezando a planificar lo tiraré en raw.
Las diferencias son esas, que en digital te evitas un posible ruido debido al calentamiento del sensor, y, que además, por ejemplo en esa foto, si la hubiese hecho de 4h directamente, tendría que haber cerrado mucho mas el diafragma y quizás incluso haber usado un filtro de densidad neutra. Era luna llena y las islas quedaban bien expuestas con esos ajustes.
Además no solo hay que tener en cuenta el movimiento de las estrellas, el de la luna es igual de importante, con una exposición de 4h, las sombras de las islas no serian iguales y probablemente no se viera tan definida la diferencia entre las zonas iluminadas y las zonas en sombra, vamos que la iluminación seria mas suave ya que realmente las islas serian iluminadas desde varios ángulos.
Se me olvidó comentar una cosa, el mar y las islas son de una sola exposición, el cielo es el que tiene las 25 combinadas.
A mi me gusta los lens flare en la primera.
#11962 Muchas gracias por explicar, me quedó bastante claro. Ni se nota que el mar y las islas son de una exposición a mi me habría quedado una chapuza xD. Ahora tendré que probar poco a poco.
Este fin de semana he estado por Zaragoza y he ido a visitar el pueblo de Belchite. Cuando entre en el pueblo viejo simplemente aluicine, solo con pensar que estaba en un pueblo devastado en la guerra civil y que de esto hace tan solo unos 77 años me ponia la piel de gallina.
Me quede con las ganas de hacer unas nocturnas alli.
Si teneis la oportunidad de ir a Zaragoza hacer una escapadita a Belchite, para mi valio la pena ver ese trozo de historia.
Os dejo unas fotos que hice.
Dejo unos auto retratos que he hecho.
Y luego esta que aparentemente no tiene mucho sentido pero no sé por qué me gusta bastante.
#11969 Gracias :3
#11970 Después de hacérmela decía: joder... a qué me recuerda? Y ya me vino a la mente el cartel del silencio de los corderos, me encanta esa peli así que seguro que algo influyó en la toma aunque fuera inconscientemente xD