Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

factonni

#2520 artesanalmente se puede hacer con photoshop: le das a desaturar la foto y despues pasas el pincel historia por encima de los puntos que quieres que tenga su color inicial.

pero supongo que habra otro metodo menos artesanal

JangoBout

Desaturación selectiva. Casi cualquier soft tiene un sistema.

aNuBiS

La manera "fácil" es utilizando el lightroom, pero no siempre se obtienen los mejores resultados, sobretodo en colores cálidos hay cosas que deberían desaturarse y no se desaturan y no queda muy allá.

Para estos casos yo prefiero usar el ps, es mas coñazo, pero tienes mas control sobre la imagen, para resumir, creas una capa de desaturado y pintas con un pincel negro en esa capa las zonas que quieras dejar con color (borras la mascara vamos) y ya tienes tu desaturado selectivo.

ReYzell

Bueno tengo una olympus tipo reflex, pero no la suelo usar, la usa mas mi padre.

pero hice esta foto con el movil y me gusto, la matricula quitada con PS rapido pero weno:

PHOBOS

Yo hago una primera desaturación desde el RAW, quitando todos los colores menos el azul, el morado y el aguamarina.
El morado y el aguamarina es porque suelen ser también los tonos oscuros y claros del azul, y si se quitan, también quedaría un azul muy cutre.

Si después de esto veo que no sirve de mucho entonces si que hay que ir al Ps y tirar de coñazo haciendo selección o como comentaron con el pincel.

JangoBout

Phobos eres Vario en Canonistas no? Creo que el avatar te ha delatado :P

PHOBOS

El Sr. Mono es único xDDDDD.

Soy Vario en dZoom, en Canonistas y en caborian y alwarrete en flickr y xataka. Mantengo phobos como cuenta de MV por la antigüedad, pero sino ya hubiese cambiado por alwarrete xD.

DuMbaS

Probando el nuevo 1.4

Delicious bokeh!

Sheraph

joder puto Loomax como lo parte con su procesado... yo he intentado tambien imitarlo pero nada... no hay ningun tutorial por ahi? porque ese video como que no es muy explicativo xD

#2529 ya, yo tmb he copiado lo que he visto pero hay muchas cosas que se quedan sin aclarar... como el tamaño del recorte, el tamaño de la imagen para poner las bandas negras, el filtro ese final azul que le pone, y creo que alguna cosa mas que no muestra, porque no quedan igual xdd

PHOBOS

Por qué no es explicativo??? Yo me he guiado por el video facil y me lo he aprendido casi a la primera.

Bajar brillo, tonos calidos, bajar contraste, aumentar intensidad y bajar saturación.

Color cálido para las luces y color frío para las sombras, y luego volver a regular la temperatura de color general al gusto.

Luego un viñeteo no muy exagerado y listo xD.

ratontm

pues como dice el tal Loomax en la foto del vídeo de su Flickr, la verdad es un poco a tu gusto y ir probando lo que mejor te quede y tal

spoiler

Os dejo el link de la foto en cuestión http://www.flickr.com/photos/loomax/4194242624/.

Krakken

Espero críticas y consejos ;)

naete

#2532 La última está brutal, vaya colores!.

Symphonia

El primer gato tiene cara de enfadado y el segundo de susto jajajajaja, pero me encantan y la de los pajaritos también, yo le haría el efecto de blanco y negro y solo resaltar algún color, puede quedar muy bien.

Aquí os dejo una que he encontrado por el PC, es de hace un par de años, la cámara es una KODAK EASYSHARE Z710, no está muy bien hecha pero me gusta el momento en que la hice

http://www.flickr.com/photos/45713668@N05/4290305184/

Bloody

#2532 Al primer gato le bajaría un poco el contraste. El segundo me gusta más. Muy fotogénico él :D

La de los pájaros, podrías haber puesto un poquito de zoom y quitar el que te salió cortado por arriba, o simplemente al editar la foto, recortarla un poco.

La última tiene un bonito color :)

Bueno, ayer me dejaron una carcasa:

Saludos

R

20 de enero y en la piscina... vale, muy bien.

B

puta envidia me dan los canarios XD aqui como te metas en el agua entras con pene y sales con vagina

PHOBOS

Bueno nenes, después de una noche eterna y una mañana algo corta ya ta el video finalizado.

En Vimeo se verá en HD xD

banerplayer

Muy bueno phobos! Y ese bailoteo del final awsome! Ahora me ha picado el gusanillo de intentar hacer algo parecido, a ver si me animo e intento hacer algo ^.

Bloody

#2538 Ostias, que grande, sobre todo el final xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buenísimo, me gusta :)

Symphonia

Eres un crack Phobos, jajajaja muy bueno

mOrK2

xDDD bailas de cine hoyga!! jaja mola el poster de snatch :P

R

phobos, te acabas de convertir en uno de mis idolos. que grande el baile, MUY GRANDE!

GaN2

Bueno, algunas foticos que he hecho hoy por la ciudad. Salen demasiado brillantes para mi gusto, es lo que tiene la puta nieve por todos los lados (bueno, eso y no saber mucho de fotografía). Cualquier crítica contructiva es bienvenida.

B

#2538 Me ha encantando tio, muy bueno :)

DuMbaS

#2538 Enorme, menuda currada xD

Bueno, porfin he sacado a pasear el 50mm nuevo. Aun me cuesta un poco acostumbrarme a el pero bueno, primeras fotos.

Nubecillo

eso si que son fotazas!
tu 50mm es 1.4 usm no?

DuMbaS

Es un Pentax 1,4 FA

KickGold

Una del carro

Symphonia

La foto del dia: http://www.flickr.com/photos/45713668@N05/4292787738/