Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

DuMbaS

Por ahorrarte un viaje tonto, si vas asegurate de que sea por la tarde (que haya ya poca luz) porque a luz de dia normal no podras poner la camara a mas de 15 segundos (como muchisimo) de exposicion, y eso poniendo el obturador a f/22 y el ISO al minimo y sobreexponiendo la foto (Suponiendo que no tienes un filtro ND, que te quita luz)

S

mmm vale gracias. Tengo un filtro polarizador, supongo que valdra y sera suficiente.

KickGold

No, el filtro polarizador quita reflejos (por ejemplo, el capó de un coche negro saldrá negro en vez de colores de un edificio o del cielo algo reflejado), pero no quita luz.

Nubecillo

El filtro polarizador si quita luz eh!
No te quita 1 paso de diafragma,ni nada asi,pero si quita algo!

JangoBout

El filtro polarizado tampoco quita todos los reflejos grandes grandes. Lo que si que quita son reflejos del metal en plan destello porque al polarizar las ondas de luz evita los efectos "estrella". El flare.

Eso sí, si el reflejo está muy angulado si se lo pule:

LoRiOn

Criticarme XD
E vuelto de Lugo y se podría decir que es mi primera camara ( si con 20 años ) y nunca me dio por sacar fotografías pero me a gustado.

Canon EOS 300D

http://www.flickr.com/photos/lrok/

KickGold

Ei peña.

Me acabo de abrir un fotoblog en www.aminus3.com. Está de puta madre, porque en mi caso flickr más que un portfolio, es un sitio donde volcar todas las fotos a muerte. Realmente, si alguien me pidiera el flickr me daría hasta vergüenza darlo. Con el aminus3 te deja tener una sección de portfolio, y otra de las fotos destacadas (a parte de las de cada día) y todo ordenado de manera sencilla. Lo recomiendo mucho como complemento al flickr.

Es gratuito o de pago para el A+ (como el pro del flickr, digamos). El rollo es subir una foto al día y si se quiere poner algo de texto. Un comentario, un pie de foto, lo que sea.

Os dejo el link al mío, y a ver si alguien se anima y crea uno así nos podemos ir siguiendo. Por ahora estoy de pruebas, pero también con este fotoblog es con el que voy a documentar mis andaduras por los EEUU (cuando me devuelvan la cámara los de Canon, que me cargué el obturador).

Hay un par de páginas más de fotoblogs que están bien ( los vi en un artículo de xatakafoto http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/tu-fotoblog-con-pixyblog-aminus3-y-shutterchance ) pero no me acabaron de agradar tanto como este.

http://lucasaznar.aminus3.com/

tio_cletus

http://www.flickr.com/photos/raven_us/

mi flickr, no me acuerdo si ya lo postee pero por si acaso......

pd esta es mi preferida: http://www.flickr.com/photos/raven_us/2404470580/sizes/o/in/set-72157605505704042/

aNuBiS

#2737 Ya sabia yo que con ese articulo alguno os lo abríais... jajaja

#2738 Buen trabajo con esa foto

KickGold

#2739

Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo uno, pero nunca encontraba un sitio que me molara. Típico flog rancio, o tener un blog normal y subir fotos, etc. Al ver esto me ha picado la curiosidad y es exáctamente lo que me esperaba. Sin duda es algo a tener en cuenta.

JangoBout

Hola chicos. Os pongo esto aquí porque lo leerá más gente.

Este domingo tengo un proyecto tipo DAVE HILL. La temática es la Mafia y el cine negro.
Ya somos 3 personas. Necesito un ayudante de iluminación con un poco de experiencia en estudio y cuanto más sepa de foto mejor. Tendrá voz y opinión respecto a las decisiones que se tomen aunque el boceto está ya planteado.

Día: Este domingo

El lugar:
Calle de Andrés Obispo, 28043 Madrid
Enlace: <http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Calle+de+Andr%C3%A9s+Obispo++28043+Madrid&sll=40.46538,-3.648298&sspn=0.006603,0.01458&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+Andr%C3%A9s+Obispo,+28043+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.465487,-3.648298&spn=0.006603,0.01458&t=h&z=17&iwloc=A>

Hora: Briefing a la gente es a las 2PM, donde enseñaré los bocetos a las otras personas. Comemos por allí cerca.
El comienzo de la sesión es a las 5 PM

Es en exteriores cubiertos, es decir, es un garaje privado pero hará frio.

Se realizarán 3 composiciones finales, estimo que tardaremos unas 3 horas. Hasta las 8PM aprox.

El resultado final tiene pinta de molar mucho.

Nubecillo

Putadón,este finde estoy fuera,si no me hubiese gustado mucho ayudarte.

kOnOrZ

Que interesante, lástima que no tenga ni puta idea de iluminación.

KickGold

La de hoy.

aNuBiS

#2741 a mi me hace la idea, aunque poco he hecho de iluminacion en exteriores algo podré aportar digo yo.

Bloody

#2739 Que buena tio. Me gusta. Bien enfocadas las cartas. Por poner un pero, la sombra de los dedos de la mano derecha sobre la carta. Pero vamos, que en general, genial.

#2741 No sabes la envidia que me da oir eso ;(

JangoBout

Anubis si vas a pasarte ya tienes mi email. Dices que no sabes de ilu... yo creo que de novato tienes poco.

KickGold

La de hoy.

Sigo repescando fotos descartadas mientras no tengo la cámara. Pero bueno, me la han reparado gratis y ya está enviada de vuelta =D.

G

mi madre se ha comprado la nikon 3000d , no tengo mucha idea de fotografia pero kiero aprender un pokito , al parecer esta camara en muy facil de usar , tiene un modo guia para hacer el tipo de foto ke kieras , pero creo ke para hacer algunas de las cosas ke por aki haceis habra ke procesarlas con ps no? ademas en automatico hace unas fotos perfectas. viene con 2 obejetivos , uno es el 18-55 vr ke es el mas grande , para ke vale la opcion de vr ?

nada aver si hago algunas y voy subiendo y me comentais.

KickGold

El modo auto es una mierda, aprende a tirar fotos y lo verás. Más que nada porque el modo auto no te deja hacer la foto que TÚ quieres. Con el auto no eliges la profunidad de campo, ni si congelas la imagen...

VR = Vibration Reduction = estabilizador de imagen (para que puedas ganar un par de pasos de luz sin que te salgan movidas).

G

lo de congelar la imagen supongo ke es lo de manejar el obturador , lo de la profundiad de campo con ke se maneja ?

esta foto esta bien tomada ? le hariais algo ? http://www.flickr.com/photos/47398294@N04/4351229887/sizes/l/

KickGold

Lo mejor que puedes hacer es ir al tema general de fotografía (aquí en MV) y mirar el recopilatorio en #1.

Luego, yo lo primero que hice al comprarme la cámara es mirar el curso de fotografía de www.xatakafoto.com que te explica todo bastante bien. A partir de ahí es disparar, disparar, disparar.

aNuBiS

¡Me encanta los pr0 que eres kick! El modo "auto" es una mierda. Digo yo que será una mierda dependiendo para que, el que y donde quieras hacer la foto ¿no? Por poner un ejemplo, en fotografía callejera, un cambio de luz te puede joder una foto entera, si tienes el modo automático (o prioridad) la cámara calculara mucho mejor los valores para que la foto quede "expuesta" y todos sabemos que una fotografía expuesta tiene muchos enteros sobre una fotografía subexpuesta a la hora de procesar.
Y lo mismo si eres un novato, ya que tenemos una cámara manual debemos aprender a usarla? Si, siempre es una mierda el auto? NO.

Es lo de siempre, y sabes que lo digo con cariño, para picarte un poco :P.

#2754 Una solución a eso, por respeto, no te la voy a decir. La otra, hazle las fotos a ella xDDDD

Sheraph

yo en mi viaje a paris he usado mucho el modo Av, el que yo ponia la abertura y la ISO y dejaba la velocidad para la camara XD

es que viajar con novia no te deja todo el tiempo que te gustaria para ponerte a hacer fotos... U_U

PHOBOS

A ver, no es lo mismo modos automáticos que modos manuales con automatismos.

Los modos de prioridad no son nada inútiles ni de novatos, de hecho son los más utilizados fuera de fotografía de estudio segurísimo.
En fotografía deportiva, practicamente en ningún deporte se sale del modo de prioridad a la velocidad, es que es lógico.

KickGold

Sí, claro, y si eres una mujer de 40 años sacando fotos de tu perrito para enviar a tus amigas en una postal de Navidad también está bien el modo automático. ¿Y?

Si te molestan los cambios de luces tienes los modos AV y TV si lo que quieres es que la foto siempre te salga expuesta perfectamente y no tener que ir cambiando parámetros en manual.

No es ser pro ni dejar de ser pro, pero si tienes una réflex que te deja hacer fotos a tu gusto, pues lo aprendes y haces las fotos así. A no ser que te la sude, pero si se la sudase a gdemon no creo que estuviera aquí posteando.

Sé que es muy español el estar contento con ser mediocre. Y que si se es mediocre no pasa nada, yo soy el primero que no sabe hacer fotos, pero por lo menos intentar aprender y dejar de serlo, joder.

aNuBiS

#2756 Estamos en las mismas, en ciertos momento no hace falta que te explique lo que me importa la profundidad de campo, el ISO o la velocidad, quiero una foto nítida y bien expuesta, y a pesar de tener los modos con prioridad aveces por despiste, desconocimiento o mala suerte forzamos (¿Que sera ese parpadeo?) y jodemos una foto que por composición o instante podía ser mucho mejor que una en la que hubiéramos estado estudiando la luz y l pdc durante 5 minutos.

Si una cámara reflex me ofrece la calidad que busco en automático ¿por que me voy a complicar la existencia? Una cámara reflex por lo general, tires en el modo que tires da una calidad muy buena, que para los que no son "wannabe pro" es mas que suficiente, ¿Para que se van a complicar la existencia? Y no me vengas con tonterías varias sobre los españoles porque creo que los que rondamos este tema sabemos usar una cámara (aveces con mas acierto que otras, yo el primer manco jode fotos XDDD) y somos bastante inconformistas con nuestro trabajo (salvo algunos que quieren decorar su casa con su propio trabajo.. xDD)

Eso digo yo, joder, que esta genial que quieras enseñar, que estés estudiando "nosedonde" fotografía y todo eso, pero el modo automático no es una mierda para el resto de mortales y tiene su utilidad, aunque desde aquí recomendemos encarecidamente (logicamente) aprender a usar una cámara en manual.

Es como la eterna disputa del enfoque manualvsauto, luego la gente viene diciendo que si se pueden hacer desenfoques selectivos en modo automatico, que creian que solo se hacian en manual...Yo me fio mas de una maquina para que calcule la distancia de enfoque que de mi mismo en el 90% de las ocasiones.

Sheraph

yo creo que hay que diferenciar el que usa el modo automatico porque no sabe usar otra cosa (entonces go #1 tema de fotografia), y el que usa el modo automatico sabiendo usar los modos manuales, por que en ese momento no quiere complicarse la vida/no tiene tiempo para usar el M.

El 1º caso es un wannabe que debe aprender a usar su camara (para eso se ha gastado la pasta en una camara "buena" ), y el 2º caso es usar cada modo en el momento oportuno, tampoco hay que marginar los modos autos.

no hay que darle mas vueltas xd

luismito

joer sois demasiado pros, no me he enterado de la mitad de lo que me estais contando

KickGold

#2757

Mira, no sé a que viene tu condescendencia, pero cansa un poco. Aquí la gran mayoría somos iguales, aficionados a la fotografía que estamos aprendiendo y echándonos una mano -del buen rollo- en un foro de internet. Para mi el automático es una mierda (que no los AV y TV) y para ti no. Vale.

Pero por favor, para ya con los kickgold pr0, wannabe pros, que si estudio fuera y que si el resto de los mortales blablabla y mierdas así, porque nunca me las he dado de nada que no sea, ni he ido de listo (a parte de venir a compartir que me han aceptado a la universidad que quería en el típico momento de euforia, pero que creo que ni mucho menos es reprochable). Vale que no tienes la misma visión que yo sobre el modo manual y automático de las cámaras, y está de puta madre, pero no hace falta faltar por eso.

Por otra parte, creo que si alguien viene aquí a aprender de fotografía y le dices que el modo automático ya está bien, poco va a aprender de fotografía. Si le dices que explore el manual para aprender, seguro que te lo agradece mil veces más, aunque no quiera ser fotógrafo. Una cosa es que sepa usar una cámara y en un momento puntual ponga el auto porque le va bien y otra es que sude de aprender porque el auto está bien (bien sin más).