Siempre se ven muchos threads sobre compañeros de piso y las experiencias de cada uno y no hay ningún hilo oficial abierto.
Creo que sería interesante y también divertido que cada uno de los que hayamos compartido piso contemos nuestras experiencias.
Sin duda, nos podremos echar unas risas.
Primero pasemos a ver las ventajas y desventajas sobre tal acontecimiento:
VENTAJAS
- Te ahorras un dinero considerable.
- Si eres una persona que no te gusta estar sola, indudablemente, el tener a alguien en casa siempre para charlar o hacerse compañía, es tu mejor opción.
- Puedes, inclusive, hacer buenos amigos a partir de esta experiencia.
- Etc...
DESVENTAJAS
- Si eres una persona más bien solitaria o introvertida, compartir piso te será una pesadilla, y más si tienes unos compañeros de piso que van de amigos.
- Olvídate de tu intimidad.
- Te independizas de tus padres para volver a estar atado a unas normas y encima de personas desconocidos. ¿Realmente independencia?
- Ruidos o demás malestares que no siempre vas a tener paciencia para aguantar.
- Etc...
MI OPINIÓN Y MIS EXPERIENCIAS
He tenido compañeros de todo tipo.
Desde mi punto de vista, los mejores son los que van a su puta bola. En España, al ser un país tan tremendamente social, está mal visto que una persona haga su vida. Incluso, para muchos, es de ser maleducados hacer tu vida si vives con compañeros de piso.
Si te vas a países más nórdicos o a culturas orientales, esto suele ser lo más normal.
También son una buena opción para compartir piso personas maduras y que trabajen o estudien, eso da igual. Dado que al tener cierta edad, también van a su bola.
Los peores compañeros son los que intentan hacerse amiguito tuyo, sin respetar siquiera tu espacio. Se quejan de que estás demasiado tiempo en tu cuarto, etc...
Si eres una persona tranquila que te gusta hacer tu vida, seguramente compartir piso no será la mejor opción, y mucho menos con estudiantes o gente tremendamente extrovertida.
Si eres una persona extrovertida y social, es probable que te guste la experiencia y quieras repetir.
Ahora estaría bien echarnos unas risas con las experiencias que podáis aportar.
Abro paraguas.