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#31 Comprar en Italia en deporte de riesgo.
No es por nada que hay plataformas o tiendas que se niegan a enviarles nada a Italia porque desaparecen los paquetes con mucha frecuencia.
En muchos de los hobbies que he tenido a lo largo de los años nadie quería compradores de Italia ni quería comprar nada allí.
El seguro está para eso, yo envié un artículo por seur y nunca llegó a destino. Me abonaron el dinero de la venta y al comprador el de la compra. Ganan dinero por el seguro pero cuando pasa algo va estupendamente.
Les he mandado el video del peso de lo que recibí, eran 80/100 gramos ya que obviamente me llegó el paquete vacio. Ahora me han mandado esto cómo respuesta:
Hola, Pablo
Muchas gracias por el vídeo.
En este caso, quedamos a la espera de la evidencia que nos proporcione el transportista.
Aceptaremos o rechazaremos la solicitud teniendo en cuenta nuestra política de devoluciones y las pruebas que hayas aportado tanto tú como el vendedor.
Puedes consultar la política de devoluciones de Wallapop en el siguiente enlace Política de devoluciones. Te actualizaremos a través de esta conversación cuando tengamos novedades al respecto.
Una vez recibidas las pruebas, valoraremos el caso y te daremos una respuesta en los próximos días.
Un saludo,
Mirian de Wallapop
Algo me dice que GLS va a decir que el peso registrado del paquete es de 0,5kg y me van a quitar el dinero...
para que aceptas un paquete en una tienda de recogida, si está abierto?
primero de todo tendrias que haber abierto una reclamacion en la propia tienda, obligarles a que notificasen la incidencia.
y de paso poner una denuncia.
#25 de GLS Me han llegado paquetes aplastados, y directamente abiertos, de hecho creo que alguno se ha perdido.
Estoy haciendo una colección y me ha saltado de un número a otro, no he tenido tiempo de verificar, pero creo que me faltan un par de entregas.
Yo jamás he comprando en wallapop porque no lo uso pero en caso de usarlo grabaria con el móvil la apertura del paquete.
Un colega mío el otro día se le ocurrió hacer la estafa de enviar algo pero sin nada dentro.
El tema es que se creía que le podía salir impune la jugada, me preguntó si lo que hacía era delictivo y entonces, él temeroso de las consecuencias le dijo al comprador que no metió el contenido en el paquete. Que se había equivocado y que hablaría con wallapop para que le devolviesen el dinero
Al final lo curioso es que el comprador le hizo un bizum de 25€ a mi colega porque se disculpaba por haberle llamado estafador y demás. Lo curioso es que la intención de mi colega era la de estafar hasta que se dio cuenta de que sus actos podían tener consecuencias penales y civiles
#1Hermerejildo:Creeis que pueden darme la razón?
a quien se le ocurre comprar cosas caras por wallapopo y encima enviando el paquete., su es que os lo mereceis.
asi aprendeis
Pon una denuncia lo mas pronto posible, los puntos de recogida tienen camaras, la policia pedirá las imágenes (se han de guardar durante 30 días creo), y con suerte se verá o bien que tu no has pillado el móvil o que lo ha hecho otra persona.
#38 si lo recoges en un locker busca la camara y muestra en la camara como lo abres
#43 Pero con eso que se aclara? Si el repartidor lo vació en otro lado y sólo se le ve introducir un paquete .. cómo sabemos si está vacío o lleno?
Hablo desde la ignorancia, cuando un repartidor deja un paquete ahí que check hace ? o simplemente lo deja sin justificar ni aportar nada de lo que dejó..
#44 no has leído al OP? para mi sorpresa, me encontré el paquete vacio y abierto por un lado
sí en las imágenes se ve como saca el paquete y ya está abierto por un lado, o que lo abre y no hay nada dentro
No hay educación sobre la compra online.
Paquete que llega paquete que revisas, si hay algún golpe, agujero o pesa demasiado poco, entonces ya eres tú quien decide agarrarlo o que se vuelva por donde ha venido.
Si decides aceptarlo debes de empezar a abrirlo delante del repartidor, se puede ir pero filmas que estás delante de él, a poder ser tomas la matrícula de su vehículo, que quede claro que es el momento de la entrega, agarras y terminas de filmar en casa como lo abres, tienes 100% la prueba de que eres inocente.
Por 20 euros pues no hace falta tanto paripé, pero por más de 100 si.
#45 A eso me refiero, los paquetes cuando se hace check se mira el peso, basta con saber el peso que dejó el repartidor ahí no? Por que al menos se podría tirar de diligencia, si en correos cuando se registro fueron x gramos y cuando llego a la oficina de destino fueron x - x gramos.
Si resulta que salio con tantos gramos y llegó tantos gramos, fué el vendedor el la estafa, si salió con x+1000 gramos y llegó x+o gramos, alguien tocó mano.
#47 En el web de GLS no aparece el registro del peso entregado, solo el peso del paquete cuando el vendedor se lo entrega a ellos
#46 No me lo entregaron en casa, fui a recogerlo a una tienda que elegí. Le dije que el paquete pesaba poco y parecia que estaba vacio, me dijo que es lo que le dieron. En ese momento no ví que estaba roto ya que es un sobre tipico de amazon donde meten cables y estaba roto por un lado, con una raja fina y bien disimulada.
No fue hasta que empece a grabar el paquete para enviarselo a wallapop que lo agité y vi que estaba rajada toda la parte lateral.
#41 se supone que lo "seguro" de wallapop es comprar, no vender. ¿Quien se espera que una empresa de transporte reconocida te robe el interior del paquete?
#50 Bueno si el paquete lo entrego el vendedor con más peso y tú recibiste menos ya por lo menos se sabe que algo pasó desde que lo entregó hasta que lo recibiste y que no fué el vendedor el que te estafó.
O sea la estafa viene por parte de la compañia repartidora y el vendedor es inocente.
#53 si, si tanto el vendedor como yo estamos de acuerdo, hemos estado hablando y sabemos que es cosa de GLS, el caso es que a él le van a dar el dinero seguro, a mi no
GLS son bastante ñapas con los pesos.
Para empezar no dejan poner gramos, mínimo 1kg.
Yo mando sobres de tamaño estandarizado y a veces me cobran 1kg a veces me cobran 2kg según les salga de las pelotas.
En teoría es culpa del punto de recogida , si lo coges aceptas que vino bien, debes dejar la incidencia cía en ese lugar . Seguramente fue el dueño de ese sitio , les pagan x dinero por poner ese punto pero se sacan su sobresueldo ya me entiendes.
El problema de todo esto, que tu vas a reclamar a walapop y walapop penalizará al vendedor , y este te podrá denunciar como estafador.
#57 claro que no va a penalizar al vendedor, he reclamado que el paquete ha sido dañado durante el transporte, y el peso del paquete que entregó a GLS es de 0,5kg, por tanto, al único que puede perjudicar es a mí
para wallapop, graba siempre las aperturas de los paquetes, si ha llegado abierto el peso no debería coincidir con lo que pesaron al enviarlo, así que tendrías que abrir disputa a wallapop
para hacer envíos lo mismo, grabación embalándolo y varias fotos mientras también
una vez envié un funko, y el comprador abrió disputa diciendo que vino roto, vi las fotos y estaba la caja rajada. Mediante las disputas le pase mis pruebas y me daron el dinero de la venta y el comprador se tuvo que quedar con el funko (que no era el mío seguro)
Gls son unos ladrones, hace tiempo devolví un móvil a Amazon y después de esperar 30 días para el reembolso me dicen que les ha llegado un mp3, menos mal que grabé como lo empaquetaba y cuando se lo di al repartidor, que sino me quedo sin móvil y sin dinero. A raíz de este problema, investigué un poco, y parece que es una práctica habitual de gls y las devoluciones de Amazon.