Compro en wallapop, me llega un paquete vacio

H

Buenas. Hace unos 5 dias me llego un movil que compré por wallapop, utilizando GLS.
Recibi la notificación de que ya tenia el paquete listo para recoger en el punto de recogida que asigne, cuando llegue, para mi sorpresa, me encontré el paquete vacio y abierto por un lado, como si alguien lo hubiese abierto y robado el contenido (el paquete en el que venia el movil era un sobre de amazon, por tanto, por la forma de la caja se podria saber que era un teléfono).
Abrí reclamación por wallapop, y tengo miedo de que no me den la razón y me quiten el dinero (era bastante dinero). Por otro lado, me estan pidiendo el peso del paquete cuando les dije que me llego vacio, y obviamente no va a coincidir con el peso registrado en GLS cuando el vendedor lo entregó. ¿Que debo de hacer? ¿Creeis que pueden darme la razón?

1
LLoskka

No sufras , tira por el camino de lo habrá robado el transportista.

Y por si de caso , foto de la recogida y video de la apertura.

Tardará , pero no tendrás problemas en recuperar el dinero, para eso está el seguro cuando compras.

3 respuestas
dynamic

tremenda bazofia es wallapop

4 1 respuesta
Pensando

Yo la última compra que hice por Internet hace una semana el paquete también me vino abierto, era por GLS , no me faltaba nada pero lo abrieron.

Misigno

Reclama siempre a Wallapop, nunca a la agencia de transportes, que para eso pagas un seguro con la plataforma de venta. No deberías tener ningún problema.

17
CHiNaZo

Wallapop siempre protege al comprador. En tu caso no tendrás problemas para recuperar el dinero.
El vendedor si que le han jodido porque como digo Wallapop en estos casos se lava las manos y pasa completamente del vendedor, que ha perdido el movil y tampoco recibirá pasta.

2
gabigoxi

wallapop da asco últimamente

1
cond3

La gente cada vez es más reticente a enviar cosas por wallapop, las estafas están a la orden del día. Todo en persona y en efectivo, que además evita pagar la comisión de venta a través de wallapop.

fizzfizz

99% de las ventas en Wallapop en mano, paso de problemas y de mierdas... y con Vinted... casi casi empiezo a hacer lo mismo la verdad.

1
jangelfallen

mmm creo que para que no ocurra este tipo de cosas , habria que poner recogida en correos .. así al menos el peso debe de coincidir .. por que ahora demostrar lo del peso en la recogida , cuando en el envio si que fue enviada es un jaleo .. pero a saber por cuantas manos ha pasado el paquete .. que mal tzzz.. espero que te den la razon.. ya nos comentarás para ver que metodos recurrir si ns pasan a otr@s

jangelfallen

#2 ¿pero como se demuestra en el video de la apertura si ya esta abierto ? de echo no abría .. a menos que antes de abrir el unloke por ejemplo ( o como se escriba ) ya empiezas a grabar y al recogerlo lo compruebas.. ahí si quedaria pruebas feacientes , ya que lo estás sacando en directo del recinto en cuestion de recogida ..

1 respuesta
jangelfallen

#3 mm no pienso lo mismo ... yo he comprado 49 veces en concreto y nunca he tenido ningún problema :S

4ug

El mes pasado utilice wallapop por primera vez y lo hice como antiguamente en la página de segunda mano. Trato en mano en mi ciudad y sin problemas.

Me abrieron varios para enviar y más de uno ya salto como una estafa. No compraría nada de segunda mano sin verlo o probarlo primero.

1
Dientecillos

Yo nunca he tenido nungún problema, seré la excepción.

3 2 respuestas
jangelfallen

#14 de momento idem xD ^^

wasni

wallathief

1 respuesta
Dalgu

Yo compré una bicicleta que estaba anunciada como nueva, las fotos todas se veía bien, y tuve que abrir disputa porque la bici tenía golpes por varios sitios.

Pero no tuve problema, la mandé de vuelta y wallapop me reingreso el dinero.

Lo peor en este caso es que no pude valorar al vendedor, y a los dos días tenía el mismo anuncio puesto.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#14 Yo tampoco he tenido problemas, al final es tener un poco de cabeza.
Para comprar puedes hacerlo sin problemas porque Wallapop te protege y puedes en mano, envío o lo que quieras.
Para vender, trato en mano preferentemente y envío solo a gente que tiene bastantes compras/ventas con envío y buena reputación, porque Wallapop no te protege nada.

Decenas de compras/ventas siguiendo estas dos simples pautas y ningún problema.

1
LLoskka

#11 yo hago video siempre en la recogida

jarobado

A mí me intentaron timar con un móvil y me devolvieron la pasta por completo (coste del móvil + envío + seguro).

1
golpedemero

No sé, una idea muy loca, podrías denunciar.

wasni

wallapop es un estercolero de gente, yo vendi unas castas originales de magic y luego me intento estafar diciendo que no eran legit, perooooo como cerre el trato por fuera en bizzum que se joda, la estafa quedo en nada yo con mi dinero i el con sus cartas legit, porque si lo llego hacer por wallapop me quedo sin cartas y sin pasta 100%, porque la plataforma siempre da la razón al comprador

1
Li0nheart

Si tenéis algún problema mirad el email que tengáis la cuenta de wallapop.

Yo nunca he tenido un problema, pero cuando lo tuve el vendedor me escaló a disputa.
Que un agente iba a revisar el tema.
Bueno pues va por e-mail, así que revisad siempre si tenéis una disputa el email.

Perdí una disputa que estaba ganada pero era poca pasta, al menos me ha servido para aprender.

1
Dredston

.

1
RosaNegra

Los de GLS a quien cojones contratan para ir abriendo paquetes?

1 2 respuestas
preguntitas

Es que recoger un paquete abierto... Es de primero de recogidas

1 respuesta
Sphere

#26 Yo una vez recogí un paquete abierto porque el hijoputa del repartidor me lo entregó rápidamente ocultando la zona por donde lo habían rajado. Pero literal que estaba rajado el fiso, así que no había sido una rotura accidental.

Eran suplementos deportivos y no faltaba nada ni había signos de que se hubiera manipulado el contenido interior, pero no me hizo ni puta gracia. Llego a darme cuenta y el repartidor se come el paquete.

Conclusión: fijaos bien en los paquetes antes de aceptarlos. También es verdad que solo me ha pasado una vez en décadas, pero cuando sucede, no hace ninguna gracia.

4
TRippY

Vaya hombre, qué mala suerte.

Cuenta creada hoy y ya te pasan cosas malas... Intento de Nuevo ForoCoches con tráfico de trolls?

jangelfallen

#16 ¿?

jangelfallen

#17 mm una pena , deberia de constar su falta .. cuando abres disputa se deberia de dejar remalcado el por que hubo disputa y que tod@s lo puedan leer .. logico vaya xD