Como gusta sacarle punta a todo y sobreexagerar las cosas.
Ese tweet refleja lo que va a ser una realidad: que el gobierno se va a encontrar muchas dificultades en la aplicación de 155.
Sí, legalmente la aplicación del 155 no tendrá problemas, pero cuando pongan a un pepero random a dirigir las diferentes competencias de la Generalitat (que no son pocas) va a necesitar irremediablemente la complicidad de funcionarios y demás personal. Y eso no lo van a lograr ni con resoluciones del constitucional ni amenazando con penas de cárcel por sedición o despidiéndoles.
Lo que yo creo que todavía no se entiende es que los independentistas representan a casi el 50% de la sociedad catalana ahora mismo, y no se ha hecho absolutamente nada por templar los ánimos, al contrario, se les ha metido a todos en el mismo saco y se ha dicho que a los que violan las leyes ni agua.
Esto es tan absurdo como prender disolver una manifestación de mineros encabronados que están quemando neumáticos y bloqueando carreteras simplemente poniendo a alguien del gobierno a dirigir el sindicato de mineros. Y además alegando que no vas a negociar con nadie que viole las leyes, como es el caso de la quema de neumáticos para paralizar el tráfico.
Algún día quizás logremos que alguien con alguna neurona aún funcional entienda que no se puede ni despedir ni meter en la cárcel 30 años a 2 millones de personas.