Comunicado de los Bombers rechazando la autoridad del Gobierno central

1 comentario moderado
Seyriuu

#57 No me digas, y cuando empiecen a abrirse expedientes y cesarse bomberos por no cumplir con su cometido el que además implica la seguridad ciudadana, los malos serán los del gobierno, ¿verdad?

1 respuesta
DunedainBF
#61Zeloran:

pues de los impuestos de los catalanes, no va a venir de los impuestos extremeños.. no tendrian ni para pipas.

Al ritmo que os estáis cargando vuestra comunidad autónoma, para mediados 2018 las nóminas de los bomberos de Barcelona la van a pagar con los impuestos de solidaridad que aportarán los extremeños a las comunidades menos prósperas.

1 2 respuestas
Aguiluxo

#61 en breves nos pagaran ellos a nosotros... que placer ser mantenido.

#63 jueputa xD

Rayfenx

#62 igual se lian a pegar fuego en cataluña, como parece ser que hicieron los bomberos que se despidieron semanas antes del incendio de galicia

1 respuesta
Ghaul

#61 Na. De una colecta como hicieron con la multa de Mas.

NgNvNn

.

1 respuesta
Zeloran

#63 no estaría mal la verdad, aunque creo que es desear demasiado que España tire hacia adelante sin la potencia económica de Catalunya.

2 respuestas
Eyvindur

#67 Parece que ahora a los bomberos les enseñan artes marciales xD.

Me recuerda un poco a los capítulos de "Los vigilantes de la playa" donde éstos desactivaban bombas y desarticulaban bandas de tráfico de estupefacientes.

S

Democracia es respetar las decisiones de los partidos electos por los ciudadanos?
Y quienes estáis respetando las decisiones del govern català? Proporcionalmente, tienen más mayoría que el gobierno español.
Si es democracia que el gobierno central aprueba el art.155, ya que este ha sido electo, también lo es que el govern de catalunya realice la DIU, también ha sido electo.

2 respuestas
Aguiluxo

#65 que dices?

1 respuesta
Rayfenx

#68 tendremos a la potencia economica valenciana y a la madrileña que siempre ha estado ahi para ser solidarios con el resto de comunidades mas pobres, ya no tendreis la necesidad de decir que el gobierno os roba una vez se vayan todas las empresas y los que reciban ayudas sea cataluña, lo mismo hasta con la reforma autonomica parten a cataluña y separan a barcelona del resto de cataluña, parecido a lo de madrid y cataluña seria la nueva extremadura sin barcelona diria yo

#71 no lo sabes? hubo un bulo, que aun no se sabe si es cierto o no, que tras el despido de unos 400 y algo de bomberos en galicia se pusieron a pegar fuego un grupo de ellos, ya que se dijo que los que provocaron los fuegos de galicia, era gente que sabia bastante bien como y cuando meter fuego para propagarlo

1 respuesta
Kenderr
#70Sergiogiogio:

Y quienes estáis respetando las decisiones del govern català? Proporcionalmente, tienen más mayoría que el gobierno español.

Siguiendo esa logica, el alcalde tiene más legitimidad para mandar que el presidente del gobierno, pues salio elegido con más %

Y la legalidad no es solo por ser electo, sino por atenerse a la legislación. Podría ser legal también que se votara para decidir si ejecutarte según tú ¿no? Lo triste es que el Govern se esta saltando hasta las propias leyes que el mismo promulga.

1 respuesta
Aguiluxo

#72 pfffff, que fue intencionado es obvio pero macho que fueran bomberos.. tiene tela

1 respuesta
Hazary

#70 Hay una jerarquía en las leyes, las de rango inferior no pueden contradecir a las superiores. Es como en circulación vial, un semáforo prevalece sobre una señal vertical, y a su vez la señal vertical prevalece sobre una marca vial.

1 respuesta
S

#73 He dicho democrático no legal. La legalidad viene referida por una constitución anticuada y por reformar.
Tampoco he dicho que mande más, si no que sea democrática una acción que les incumbe.
Tergiversamos como queremos.

#75 Lo mismo, me estás hablando de legalidad, no de democracia que es de lo que hablaba. Eso no responde a nada, te digo lo mismo sobre la ley y la constitución.

1 respuesta
Dase

Yo no voté la Constitucion.
Yo no voté el Codigo Civil
Yo no voté la Ley General Tributaria
Yo no voté las Leyes 39-40/2015 que regulan el trato con la Admon.
Yo no voté el Codigo Penal.
Yo no voté las Leyes Autonomicas....

Como yo no voté nada de eso, nada se me aplica, no pago impuestos y puedo asesinar sin miedo.

Y como encima no voté al PP, pues mejor me lo pones.

Nivelón el que se gastan algunos por aqui.

20 1 respuesta
Rayfenx

#74 eso es lo que se dice, como te digo, se dio que 1 semana y algo antes de los fuegos despidieron a un par de centenares de bomberos, y los fuegos provocados fueron provocados por gente que sabia perfectamente como propagar fuegos, por tanto la gente comenzo a relacionar el despido, con los fuegos provocados por gente que sabia bastante como funcionaba el tema y en un acto a modo de ''venganza''

muy hijo de la gran puta hay que ser para hacer ese tipo de cosas, pero sabiendo al punto en el que llega mucha gente...

13malkavians

Bomberos que en vez de apagar fuegos, prefieren hacer incendios... Y eso que no son ni bomberos, sino una asociación de bomberos... Pero fascistas, fascistas, tu malo yo bueno.

1 comentario moderado
-Orb-

Tweet de dudosa proveniencia, con caracter propagandistico y por los de siempre.

En serio cortaos un poquito a la hora de abrir hilos, quizas esto en tv3 o rac1 cuele pero aqui no.

B

Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos..."

Pero si fallamos, entonces, el mundo entero, incluyendo EEUU, incluyendo todo lo que hemos conocido y nos ha importado, se hundirá en el abismo de una nueva era oscura

Yuih

#80 Este no es el sitio para quejarse. Lo pone claro en las normas.

Charlies

#9 la ignorancia y creer que por echar a cataluña de españa, toda la riqueza de cataluña se irá a otras comunidades y os dara trabajo... eso es hipocresia...

Hipocresia es declarar el 155 sin querer ni hablar y pensar que eso es democrático.

Que yo sepa, en cataluña se lleva muchísimos años pidiendo la mayoria de los votantes, soluciones a sus problemas y no se les escucha desde españa. eso es democracia?

Y en vez de hablar entre goviernos. Como españa no quiere ningún tipo de cambio, niega el dialoogo. eso es democracia?

la solución al conflicto desde españa es "callate y deja todo como esta"

3 respuestas
B

#84 hablar de que alma de cántaro...de como ser independientes de manera LEGAL? Imposible.

Que problemas os resolvemos, vuestro paro y no el del resto de España, que una familia sea deshauciada allí y no a otra de Andalucía...NO SOIS MAS IMPORTANTES QUE OTRAS COMUNIDADES.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 El lugar para debatir sobre cambios que afecten a todos los españoles es el Senado, no ponerte a saltarte las normas. Eso es democracia, no lo que hacen los politicuchos catalanes.

B

De que dejen de cobrar vendrán los lloros

Rayfenx

#84 todas esas ''riquezas'' que se hacen en cataluña las puede hacer en cualquier lugar del resto de españa, no se si lo sabes

y cataluña no es el unico lugar que tenemos como ''puerta'' para el resto de europa, ahi tenemos a aragon tambien

se ha querido hablar multiples veces, el govern ha pedido una reforma constitucional/cambio autonomico lloriqueando con que daban mas de lo que recibian, ahi tienes en marcha una reforma constitucional y un plan para reformar las autonomias

aun asi quieren dar por valido el referendum por sus cojones y lo unico que se quiere dialogar, es el como salir de españa y no hacerlo unilateralmente, se le ha dicho por activa y por pasiva, que el dialogo lo tienen perfectamente, pero dentro de la legalidad, no se les puede dar esa independencia ni aunque el PP quisiera, porque para ello tendrian que reformar la constitucion, la cual esta ya en marcha

di cuales son esos problemas que tienen los votantes en cataluña

contestado arriba

la solucion al conflicto es retroceder y hablar o bien ir por la via legal para tratar de hacer la independencia, que seria cambiar la constitucion, o bien puedes acordar con el gobierno central hacerlo o bien puedes irte a generales y hacerlo por ti mismo

Chewirl

Uff con lo difíciles que son las oposiciones de bombero, una lastima por ellos, espero que encuentren otro trabajo igual de remunerado.

sincahonda

#36 el 155 es respaldado por pp, PSOE y cs, mayoría de votos y escaños.