Lo que está claro es que cualquier país que adopte el socialismo como su sistema económico a largo plazo acaba quebrando económica o sociopolíticamente.
Los muertos del comunismo son independientes a éste y me parecen tan absurdos como los muertos del capitalismo. Las ideas no matan. Los idiotas fundamentalistas que intentan aplicarlas de manera coactiva y utilizando cualquier medio para obtener el fin de la instauración de un régimen acorde a sus ideas, sí. A pesar de que la instauración del sistema económico comunista requiere indispensablemente de una enorme fuerza coactiva estatal, no tienen por qué haber asesinatos y genocidios como ocurrieron en la Alemania nazi y la URSS estalinista.
¿Qué el socialismo es la más indeseable de las políticas económicas? Es obvio. No creo que quepa prueba más grande que el mapa político-económico actual: la mayoría de Estados prefiere un capitalismo viciado por los grandes corporativismos de las multinacionales y sobre todo el sistema bancario para la obtención de privilegios estatales o de organismos internacionales a cualquier forma de socialismo light o de comunismo hardcore.
Respecto al número de muertos, ¿qué más da? Aunque hubiese matado a 50 tipos y no a 50 millones que le llevasen la contraria, no dejaría de ser un infame. No es una cuestión de cantidad sino de calidad. Más bien de baja calidad, humana y democrática.