#88Lizot:hasta la misma Adriana Lastra
Ojo, menuda eminencia todopoderosa de la izquierda a nivel mundial. Que se quite Kropotkin, Marx, Bakunin y Engels, que ha llegado Adriana Lastra. Chico, de verdad, lee lo que he puesto arriba. Es una estrategia de marketing electoral tan obvia y clara que es hasta dolorosa. Movilizan a votantes desencantados con sus políticas socialmemócratas mediocres mediante el miedo, la forma más fácil, diciendo que vienen los fachas. Al igual que el inverso político de estos lo hacen diciendo que vienen los rojos. La realidad es que la ideología es increíblemente irrelevante en el panorama político español.
#88Lizot:El opuesto del comunismo es el capitalismo, sí, es cierto, pero también lo es el fascismo. Hablas como si el antagonista del comunsimo no fuera el fascismo, y viceversa. Solo hace falta ver como en el pasado, en la IIGM había 3 bloques ideológicos claros: Comunistas, Aliados democráticos y fascistas. Todos antagonistas entre sí. El comunismo de por sí es totalitario, sea libertario o no desde sus orígenes, y buena prueba de ello es que donde siempre ha "triunfado" el comunismo ha sido siempre por la fuerza, nunca por voluntad popular, y aquellos que se proclaman como libertarios, bien que se pasaron al comunismo totalitario en cuanto pudieron.
Por eso digo que no se puede simplificar el espectro político en una linea, que tiene muchas variables. Si, indudablemente los socialistas se opusieron a los fascismos, pues estos rápidamente hicieron migas con...ala, con los dirigentes económicos de sus países para parar a los socialistas. Respecto al comunismo que de por sí es totalitario y que los libertarios se hicieron totalitarios, te invito a leer, una vez más. Mira que pasó en Kronstadt, quien fue Makhno, que cojones ocurrió en Aragón o en Barcelona en la Guerra Civil y tal. Tranquilo, leyendo se caen las vendas de los ojos y se empieza a pensar un poco.
#88Lizot:Pero no me negarás que la mayoría de "anarquistas" que hay hoy en día se sienten muchos más comodos bajo la bota de un totalitario de izquierdas que uno de derechas.
La mayoría de personas que se autodenominan como anarquistas que he conocido, no te pueden citar más de dos anarquistas. Con eso lo digo todo. Personalmente, me siento más próximo a un socialista marxista que a un fascista o a un capitalista, obviamente, pues tanto el marxista como yo somos socialistas. Es de cajón. Pero nunca un anarquista se va a poner bajo la bota de nadie.