Conductor borracho atropella a matrimonio ciclista, 4 años de carcel.

SeYc

#30 Ha matado a 2, y ha dejado al herido (el hijo) huerfano.

No digo que sea lo mismo (lo de si este sabía lo que hacía o no... mejor dejarlo ya). Los otros tb iban borrachos todos (ellos y ella).
Pero tu mismo lo dices, abuso sexual = delito grave. Matar a 2 personas = imprudencia.

No intento comparar los 2 casos en concreto, son cosas diferentes. Lo que quiero decir es que matar a alguien no es menos grave que violarle. Y eso, lo de la intencionalidad, en el caso de beber y conducir, cuanto menos habría que revisarlo

PD: Es que parece que nadie entiende la gravedad de beber y conducir. Que no es que se te estrellen unos mosquitos contra el parabrisas, ni que te pongas a apilar cajas estando mamado.
Estas saliendo a la puta carretera donde hay cientos de personas, con un armatoste de metal que va mínimo a 100Km/h y no te ves ni las manos que tienes al volante.
Que lo de que no salga a matar gente con el coche no es suficiente. Si yo salgo a la calle con un rifle automático con el dedo en el gatillo, aunque no dispare intencionadamente a nadie si se me resbala el dedo se que mato a alguien, y no me vale el "es que fue un accidente"

1 respuesta
B

Seguid defendiendo a un borracho que se ha cargado una familia. Cuando el niño de 12 años cumpla 25 y vaya a buscar al que se cargó a su familia que vive plácidamente por ahí verás que risa. No tiene sentido que la justicia sea injusta.

1 1 respuesta
Mafioso14

#8 quizá fue cagada del ciclista o lo que sea, por eso no se le da palique..

B

Qué barato sale atropellar a matrimonios, esto creará un efecto llamada, los conductores son potenciales atropelladores

kraqen

#24 Usar el dolo eventual así consigue que luego tengamos cosas como ese juicio de jurado con el abuelo y los dos ladrones, en el que el abuelo disparó al aire mientras golpeaban a su mujer y la bala rebotó le dió a uno de ellos matándolo. No se le metió si quiera homicidio imprudente porque se consideró probado que el abuelete en esa situación sabía perfectamente que esa posibilidad existía, así que ale, homicidio doloso.

#31 Claro que tiene que haber una graduación dependiendo del dolo y del tipo de delito. En delitos contra la libertad e indemnidad sexuales no cabe la imprudencia, no puedes compararlos por eso mismo.

1
B

quitas 2 vidas, pagas con 2 vidas.

económicamente puede pagar el dinero que habrían generado durante esas 2 vidas sus padres, y tener que pagarselo al hijo.
Eso es lo justo económicamente.

Si yo fumo 1 cajetilla todos los dias. que se me llenen los pulmones de alquitrán ¿Es un accidente?

pues atropellar a gente estando bebido o drogado, tampoco lo deberia ser. Es un asesinato.

1 2 respuestas
D

#3 dilo en twitter si tienes cojones

1 1 respuesta
kraqen

#36 Pero la indemnización civil no tiene nada que ver con la pena que se pueda imponer. Tu puedes ser no responsable penalmente y seguir pagando lo mismo que uno que lo fuera.

X

y el del telediario diciendo q el chaval de 12 años habia tenido suerte. Pues menos mal.

Al volante 0,0.

palickpre

#37 Twitter es lo peor que le ha podido pasar a internet. Solo sirve para ver ragear a los argentinos

1
Mafioso14

#36 No, no es un asesinato, es un accidente.

Kaiserlau

Yo le metia doble asesinato (doble pena maxima) y por supuesto una multa que lo dejo vistiendo un saco de patatas toda la vida

1
Dieter

El básico es de 1-4 años, luego están las agravantes de hecho. Pero da mucho coraje que un mamao te joda la puta vida.

z4eR

#3 y lo peor.de.todo es que ni si quiera es una violación

3
sacnoth

Debería haber un sistema que te haga soplar para que el coche arranque. Si manipulas el sistema voluntariamente, cárcel. Si sopla otro por ti para saltártelo, cárcel.

5 1 respuesta
Darkystar

Joder que leyes más blandas hay en España

Don_Verde

Cualquier persona que conduzca bajo los efectos del alcohol y drogas y cause un accidente de tráfico con víctimas mortales o heridos de gravedad debería tener el carnet retirado de por vida.

Belerum

Yo lo dejaba encerrado toda su puñetera vida pagando al huerfano sus cuidados de por vida con trabajos internos. Sino es capaz de vivir respetando a los que le rodean no merece vivir en sociedad.

intelntl

Para mi, el ir borracho deberías ser agravante de todo delito por imprudencia.

garlor

lo que dice el de arriba

#5 estas suponiendo que #1 tiene el conocimiento legal mas un minimo como para entender lo que es el dolo y la diferencia entre homicidio y asesinato

1 respuesta
V3N0MPET

#50 Estas suponiendo que cuando alguien va borracho, no sabe que lo esta y coge el coche en plan "hoy no he bebido, no soy un peligro", si coges el coche bebido, has cogido el coche queriendo y sabes que puedes tener un accidente, pero claro "a mi no me va a pasar"

Se es muy macho detras de una armadura de metal, querría ver yo a todos los que beben montar en moto, se lo pensarían +1000 antes de montarse

Luego que la gente no confia en la justicia, dile a este chaval
-oye que antes de que se te vaya la depresion, ese tio ya esta en la carcel
y seguro que encantado de la vida

DEP al chaval, se lo que es perder a un padre de forma impactante, este a perdido a los 2, no va a poder recuperarse del todo nunca, espero equivocarme

2 1 respuesta
Vandalus

En este país sale muy barato matar.

garlor

#51 sabes que hay varios tipos de dolo?

de la misma manera que el conductor borracho esta ejerciendo un dolo eventual quien va en bici por un sitio por el que circulan coches acepta la posibilidad de lo que pueda suceder en su interaccion con estos

1 respuesta
pkjn

Todavía saldrán conductores indignados porque los ciclistas molestan en la carretera.

Ahora mismo molestan mas los putos repartidores en bici por ciudad, no se como permiten eso.

1
B

#45 Eso es algo que los coches eventualmente irían implementando de no ser porque en un par de décadas a lo sumo ya nadie va a llevar las manos en el volante.

XarevoK

#32 No creo que se espere a los 25, ni a los 20...

Seyriuu

Los delitos cometidos bajo la influencia de drogas o alcohol deberían aumentar a la franja superior (un agravante y uno de los tochos, vamos), pero distingamos.

No es lo mismo "ir con el puntillo" que ir borracho como una cuba.
Si vas con el puntillo y conduces debe ser un agravante "leve", y si vas como una cuba, "grave"

2 respuestas
kraqen

#57 Pero si estas borracho, tu proceso de toma decisiones se altera sustancialmente. De ahí que no pueda ser lo mismo el dolo de una persona borracha y tenga menor recriminación que el de alguien que planeé cometer esos delitos. No hablemos ya de depende de que drogas o o ciego de alcohol que pueden llegar a eximir completamente por que no te queda nada de toma decisiones consciente.

1 respuesta
V3N0MPET

#53 parte exterior del arcen, sigue siendo parte del arcen, es lo que yo entiendo, los coches circulan por el arcen? Si realmente te creyeras lo que dices, no te habras montado en un coche en la vida, no sea que otro te mate, el dia que se entienda, que no se puede ser egoista en la carretera (aka me la suda el resto, por que si hay un accidente seguro que me lo como yo y como no va a pasar "voy en coche/ire lento" WIN ) igual avanzamos un poco mas con los accidentes de trafico

Que alguien se lleve premio darwin por conducir mal > bien, que el "premio" se lo lleve otro por que eres un egoista > mal

DGT debería de poner anuncios mas directos, como en el tabaco, o poner algo en plan "si te matas tu no pasa nada, pero no metas al resto, si bebes no conduzcas"

#57 es que es eso, como coño alguien que se mete en el arcen (recordemos que el hijo iba por dentro y ha salido herido tambien) y 4 años? que cuadruplica la tasa wtf

Lo que he dicho antes, me gustaría que alguien estuviese obligado a decirle "mira chaval, el sistema es asi y antes de que se te pase el trauma ese esta conduciendo de nuevo"

A veces pienso que un mono puso las condenas para distintos delitos tocando unas pantallas, como puede haber situaciones en la que no mates y que sean mas años? xdddddddddd

Seyriuu

#58 Si estás borracho y cometes un crimen primero eres culpable del crimen (no va a ser culpable otra persona o "nadie") y segundo fuiste tú quién bebió. De ahí que sea un agravante. Somos adultos para beber, somos adultos para aceptar las consecuencias de nuestros actos.

Si una persona no quiere afrontar las consecuencias de sus actos, pues que no beba, ni se drogue.

Lo incoherente es decir "como tú mismo te has alterado voluntariamente tu propia capacidad de razonar y autocontrol, pues eres inocente de haber acabado con dos vidas y dejar un niño de 12 años huérfano".

Fíjate que cuando hablamos de una violación a ninguno nos parece bien que por ir borracho se reduzca la pena "ah no, yo es que iba bebido y encocado, si no jamás le habría metido cinco hostias y habría violado a esa mujer en un callejón". Pues no. Quién no pueda controlarse, que no beba.

1 3 respuestas