Estos son los resultados de las votaciones, parece que la presión ejercida por la SGAE sobre las diversas fuerzas políticas ha funcionado:
* Grupo Mixto: Xunta Aragonesista NO (1 escaño); resto Abstención (8)
* Grupo IU-ICV: ¿? (5 escaños)
* Grupo Vasco: Abstención (7 escaños)
* Grupo ERC: Abstención (8 escaños)
* Grupo Parlamentario Catalán (CiU): NO (10 escaños)
* Grupo Popular: SÍ (147 escaños)
* Grupo Socialista: NO (164 escaños)
El canon seguirá en pie, era una pequeña enmienda, pero la LISI continua adelante.
* El que sólo los jueces puedan decidir la retirada de contenidos de la Red, no ciertos órganos competentes que autorizaría la LISI, como pretendían colarnos en el artículo 17 bis de la ley, aunque las últimas noticias son que ese artículo no encontraba apoyo en el Parlamento.
En que la información pública y pagada de nuestros bolsillos sea puesta a disposición de todo el mundo para su uso, copia, modificación y redistribución.
El establecemiento del acceso a Internet de banda ancha como un servicio universal y por tanto garantizado, pues es sorprendente la cantidad de lugares de España en los que todavía eso no es posible.
La neutralidad de la Red desde el punto de vista de los operadores de telecomunicaciones, para que no puedan influir en cómo funcionan las conexiones de sus clientes -nosotros- en función de acuerdos económicos y/o estratégicos, lo que no es pedir que la conexión a Internet sea gratis.
Habra que ver que pasa ahora, tras las amenazas de la SGAE al PP y su derrota en esta votación...
Fuentes: www.elotrolado.net , www.microsiervos.com