El congreso dice nope a Rajoy en su primer intento de investidura

Nerviosillo

#268 En base a eso, es imposible que haya un gobierno que no sea por mayoría absoluta, ya que, de no tener dicha mayoría, siempre va a haber más votantes que voten por otro partido (aunque no todos el mismo), y por tanto, nunca se va a considerar al partido con más votos como legítimo.

¿Propones que cada vez que gane un partido en votos (el partido más votado), gobierne una coalición de todos los partidos contrarios, porque el hecho de que no haya mayoría absoluta representa que el resto mayoritario de españoles no quieren al partido ganador?

Me parece un poco absurdo, e injusto.

1 respuesta
Neil-chan

#271 No, no es eso lo que yo considero. Depende mucho de los casos concretos.

En este caso, el partido más votado es uno que cumple 2 condiciones:

  • Tiene un programa económico que otros partidos consideran que están llevando a muchas familias a la miseria. PSOE y Unidos Podemos no pueden facilitar investidura cuando su plan es continuar exactamente con el mismo plan económico. Un reconocimiento del fracaso de estas políticas económicas y un plan alternativo podrían haber conducido, en este punto, a una mayor voluntad del PSOE y Unidos Podemos a abstenerse. Cs, por ejemplo, está más de acuerdo con el plan económico del PP y en este punto no hay problema en que lo apoye: es coherente y es lo que sus votantes esperan.
  • Además de múltiples casos individuales, el partido en cuestión está imputado por corrupción y no está haciendo esfuerzos por regenerarse. El pacto que han firmado no me parece suficiente... Ni siquiera se han tomado responsabilidades por lo ocurrido hasta ahora. Ni siquiera parece que sea muy restrictivo el pacto con ciertos tipos de corrupción que no se reconocen en el mismo. Por este punto, no puede recibir apoyos ni abstenciones. Ni siquiera debería recibir el de Cs.

No sé si me explico. Se puede apoyar la investidura de otro partido y en última instancia abstenerse sin problemas. Pero, ¿con qué cara facilitas la investidura de un partido que tú mismo llevas tiempo diciendo que nos están llevando a la miseria, que son corruptos y que no muestran voluntad en cambiar ninguna de las dos cosas? Es un caso muy particular.

1 respuesta
Nerviosillo

#272 Vale, ahora si te entiendo mejor, y si, comparto tu punto.
(Debí haber entendido que te referías a este caso concreto, pero me faltaba el café de la mañana xD).

B

Os planteáis la posibilidad de Rivera propuesto para presidente? Ha pactado con ambos... Y si se diera el caso, estaría bien que explicará cuales son los puntos donde difieren pp y psoe, tb pa confirmar a quien no votar.

1 respuesta
LimPollbrow

#274 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Rivera presidente, como se te va la flapa

2 respuestas
Nerviosillo

#275 No te metas con el nuevo Suárez xD

OkaZ

#275 Hombre, la estela de Rajoy la lleva, la de decir algo los lunes e incumplirlo los viernes..xD Rivera está imitando a Rajoy en esa hipocresía barata populista (sí, populista)

drake_88

Se darán terceras elecciones?

1 respuesta
Rhanok

#278 Creo que si XD

1 respuesta
OkaZ

#279 Es una estupidez las terceras elecciones, pero si el PSOE no se baja de la burra, las habrá.
Sobre todo porque creen que la gente va a dejar de votar a Podemos y va a ir a los brazos de la rosa porque sí....xD

1 respuesta
Dase

No creo, pelele sanchez lo tiene facil para convencer a ERC, PNV, Bildu y PDC, sin contar a NC y CC.

O eso dicen los lilas.

1 respuesta
Rhanok

#280 Creo que el miedo que tienen es que factura les puede pasar en sus votantes si permiten una investidura de Rajoy, pero bueno, tengo claro que si tenemos 3 elecciones ganara el pp con mayoria absoluta, cosa que no es nada buena.

1 respuesta
OkaZ

#281 No es que lo hayan dicho los "lilas" (los inventos para seguir insultando y faltando al respeto ya son numerosos) es que lo ha dicho el propio PNV, ERC, BILDU y PDC...xD que estarían dispuestos a apoyar una investidura de Sánchez en un gobierno alternativo.

Pero nada que tú sigue en tu carrera por tergiversar los hechos.

#282 Pero es que quién va a creer que el PP va a favorecer pactos por la educación...etc... cuando ha aplicado el rodillo y los decretos reales para aprobar sin consenso con nadie todas sus medidas? Una cosa es que tengas mayoría absoluta y otra muy distinta es que la apliques continuamente haciendo oídos sordos a todo el resto del parlamento.

2 respuestas
Aguiluxo

#281 Pues mas fácil que Rajoy la verdad... con permitir un referéndum seria presidente xD

1 respuesta
Rhanok

Como tenga que venir Rajoy a pedir el apoyo a Urkullu para ser presidente nos vamos a reir mucho por estas tierras, aunque el PNV no esta por la labor.

1 respuesta
Dase

#283 No me respondiste al post de la CE, ya te dejé en verguenza (otra vez mas) supongo. -> #240

Btw, te tengo ignorado, te respondi estas 2 veces por reirme, pero no va a pasar mas, no gastes tu tiempo, ya te lo dije, seguiré informando a los demas para que te conozcan.

#284 Pues eso, facil. Al PNV no los convences con un referendum, o al menos unicamente con uno.

Kimura

#285 No sería la primera vez. Gran parte de las prebendas que disfrutais ahora por esas tierras vienen de aquellos polvos. Y ya se sabe lo que se dice de que la historia esta condenada a repetirse...

1 respuesta
Rhanok

#287 Explica que tipo de prebendas.
#283 Si ahora no es presidente es por aplicar el rodillo... y ahora quiere que le hagan presidente a los que no ha escuchado durante 4 años, muy logico el pp y su mantra divino.

2 respuestas
OkaZ

#286 Responder a qué?
https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_por_el_que_se_establece_una_Constituci%C3%B3n_para_Europa#Ratificaci.C3.B3n_y_entrada_en_vigor
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Tratado_de_Lisboa#Proceso_de_ratificaci.C3.B3n

Te copio y pego lo que debería ser el mayor ZASCA de meneame hasta final de año:

Con el fin de entrar en vigor jurídicamente, el Tratado de Lisboa debía ser ratificado en todos los Estados miembros. Como esto no sucedió como estaba previsto, a finales de 2008, el Tratado entró en vigor el primer día del mes siguiente al de la última ratificación,54 es decir, el 1 de diciembre de 2009.55
Sin embargo en 2008, Suecia que ostenta la presidencia del Consejo en el segundo semestre de 2009, negoció que el Tratado entraría en vigor, a efectos de la Presidencia del Consejo, en el siguiente turno a su ratificación.56

El Tratado de Lisboa, que entró en vigor a finales de 2009, confirió nuevas competencias legislativas al Parlamento Europeo y lo puso en pie de igualdad con el Consejo de Ministros para decidir qué hace la UE y cómo se gasta el dinero. También cambió la forma en que el Parlamento trabaja con las otras instituciones y otorgó a los diputados más influencia sobre los que dirigen la UE. Todas estas reformas garantizan que, a través de su voto en las elecciones europeas, el ciudadano tiene más peso en las decisiones sobre el rumbo que Europa ha de tomar.

El tratado de Lisboa es una reforma sobre la CE para que fuera finalmente aceptada (por ello se llamó inicialmente Tratado de Reforma) cosa que ocurrió.

Venga, espero tu respuesta crack, a ver qué tonterías dices ahora para excusar tu enorme ignorancia y lo humillado que te debes sentir.

OkaZ

#288 Completamente de acuerdo. Ha decidido gobernar siempre usando su rodillo. Es como el maltratador que se ha pasado años dando palizas a su mujer y ahora dice que va a cambiar, que le quiere mucho y que no volverá a suceder...

michi

A no ser que de la noche a la mañana desaparezca C´s o que la abstención sea acojonante es realmente improbable que el PP saque mayoría absoluta, por mucho que la derecha tire de voto útil algo le restara Rivera.

Kimura

#288 pues básicamente y hasta donde llego, unas cuantas y jugosas transferencias, la modificación del concierto económico y la ratificación del estatuto de Guernika entre otras cosas. No ha sido moco de pavo precisamente.

1 respuesta
Rhanok

#292¿ Desde Madrid nos dais la pasta no?, porque los Vascos somos muy majos,mirate que es el concierto economico vasco bien , porque a los vascos precisamente no les regalan nada,eso si, te recomendaria que mirases la renta per capita de todas las comunidades, mira el ranking, y ponte a pensar que han hecho esos maravillosos gestores que teneis en Madrid y en vuestras comunidades durante 40 años y que pasa en comunidades como la mia en la que el pp y psoe han sido un 0 a la izquierda, el concierto economico se basa basicamente en la autogestion de determinados sectores estrategicos como educación , sanidad, y ciertos apartados de fiscalidad,eso si es mejor pensar que los vascos y los catalanes somos los culpables de todos los males, manda webos... ahora resulta que nos dan dinero de Madrid y encima el PP, como que el votante de pp y psoe iba a permitir eso si fuera cierto y no se hubiera hechado toda la caverna mediatica encima...

PD:Que conste que el PNV las ha liado pardas y son lo que son...pero es que no se lo ponen muy dificil desde Madrid pasa ser algo mejores en gestión , para que aqui sean hegemonicos..les hacen la campaña desde Madrid sin mover un dedo.

2 respuestas
OkaZ

#293 A eso se le llama, jaque mate.

Kimura

#293 A mi que me cuentas, si no soy capitalino! Que le den al estado, yo no me quejo de que cada uno busque lo mejor para los suyos y no tengo mas que buenas palabras para la gestión de esa tierra.

Precisamente ya me gustaría poder mudarme a las vacongadas y es una cosa que medito muy seriamente. En cuanto se abaraten las transfusiones de RH- para allá que me voy de cabeza a pedir la paguita.

1 respuesta
Rhanok

#295 A ver a lo que quiero ir es que en mi opinion...estan todo el dia montando cortinas de humo, como los catalanes , los vascos, que viene el lobo... pero en nombre de esa unidad de España...se oculta una gestion partidista de amigotes...que esta arruinando el pais..., en la que los 4 millonarios que eran hace 50 años ahora lo son mas y el pueblo cada vez peor...sin pedirse responsabilidades , ¿crees que van a respetar a la poblacion viendo que hacen todo tipo de tropelias y la gente les sigue votando? hablando en plata los presupuestos enormes que maneja un pais de 45 millones de habitantes estan en manos de ladrones e incompetentes y lo peor es que los han votado, triste pero cierto y así nos va a ir si la gente no se vuelve exigente y tiene un poco de amor propio.

Loler

A que hora es el segundo intento de investidura?

2 respuestas
Chichelo

#297 8ish

B

#297 a las 20:00 he visto en la tv.

Dieter

la cara de sanchez lo dice todo. Nos vemos en diciembre!

PSOE = Pedro Sanchez Obstruye España.