¿Conoceis gente enganchada a la coca?

CAFE-OLE

en una empresa en la que trabaje, 1/3 de la plantilla s debia meter coca, hablo de una plantilla larga

pardier

ya me gustaria

ForsaKeN01

Conozco a varios. Algunos colegas cercanos. Y ahora a partir de los 30 es cuando se empiezan a notar los efectos secundarios. Muchos no se dan cuenta de que obviamente más de 10 años metiéndote casi todos los fines de semana (alguno a diario) al final te va a pasar factura sí o sí. Aunque hay excepciones eh? jaja será la genética o el cerebro o yo que sé pero hay a gente que a la que no le engancha o no le afecta de igual manera.
Pero la mayoría no reconoce el enganche y son una montaña rusa de emociones xd Sin coca = tristes y cenizos. Cuando no están colocados no paran de hacer los mismos comentarios y "bromitas" con la coca esperando que alguien se lo tome en serio y tener la excusa para pillar xdxd

Biblia
4 2 respuestas
alhaurino

Se podría hacer un hilo encuesta para saber las drogas que consumen los usuarios de MV, tipo y cantidad.

1
TheFiskal

Pues el que conoces que cree que la gente conspira contra él es porque la coca lo imbuye en un estado psicótico. Conocí a un narco que murió hace algunos años después de q le diera un chungo x meter tanta manteca de parrulo que tenía psicosis de farlopero

También conozco a raíz de ese personaje más historias de otros psicóticos enfarlopados. De cerrar todas las persianas de la casa pq la policía estaba supuestamente patrullando y vigilando el perímetro, empezar a buscar dónde estaban los supuestos micrófonos y las cámaras x toda la casa (reventando sofas y moviendo muebles pesados para encontrarlos), de creer que había alguien entrando por la ventana para follarse a la novia y hacer mecanismos para detectar a intrusos en casa, etc

#43 muy de acuerdo con lo último. Yo probé mi primera raya de farla (y última) hace 1 año por primera vez (con 27 años). Y el efecto me pareció puta mierda. No le vi la gracia; cero. Supongo que tengo suerte en no encontrarle la parte “positiva” que genera la adicción en el resto de personas.

Sobre lo del M muy de acuerdo. Lo he probado 4 veces en mi vida y solo puedo decir que esas 4 veces ha sido increíble. La única droga que tiene “gracia”. Consúmase responsablemente jeje

1 respuesta
Genesis1910

#45 #49 venga lo arreglo:

Vaya país de mierda lleno de cocainómanos.

1
Marmoth

En el mundillo de la alta cocina la tasa de comebolsas es ENORME, 8 de cada 10 se dejan medio sueldo ahí.

Ohio

La próxima semana tengo convención nacional anual. Supongo que correrá como en muchos ambientes laborales

Yo ni loco me meto esa mierda

trax_marc

Conocí mucha gente que le pega pero no a nivel de vida arruinada, más bien gente funcional normal con su curro que sale de fiesta y le da los findes, yo la probe una vez y me parecio bastante meh la verdad y ya no repetí, y luego tienes gente como Dani el Rojo que dijo en the wild project que esnifar es de parguelas que la coca se pincha 🤣🤣

1
JackDaniels

Sí, caso muy cercano, y es un puto drama.

Además, hay muchos niveles de enganche. A veces no es que alguien necesite meterse cada dos días. Pero cada vez que tiene un mal día, se mete porque "lo necesita". Y al final, siempre hay una excusa, y el adicto, acaba haciendo cosas peores porque todo vale para tener su droga, y como se meta en un ambiente que la gente alrededor esté igual, ya viene el desastre mayúsculo. Descuidar el trabajo, la pareja, infidelidades...conozco un caso de un tío que hasta se prostituyó.

Cuando se está muy mal, lo mejor son los centros de desintoxicación. Donde además un consejo base es aplicar el amor duro, es decir, si quiere abandonar la terapia de rehabilitación sin que le digan que está curado, la familia y amigos tienen que darle la espalda al 100%. Si no viene limpio, como si tiene que dormir en la calle. Sólo se le vuelve a aceptar en su círculo de confianza si está bien.

eondev
#65TheFiskal:

#43 muy de acuerdo con lo último. Yo probé mi primera raya de farla hace 1 año por primera vez (con 27 años). Y el efecto me pareció puta mierda. No le vi la gracia. Supongo que tengo suerte en no encontrarle la parte “positiva” que genera la adicción en el resto de personas.

Pues no sigas, ni lo intentes más veces. Es como el tabaco, la primera vez te parece una mierda, pero sigues intentándolo para verle el gusto, y con la falsa seguridad de que como no te gusta, ni parece que los efectos sean algo muy allá, no te vas a enganchar.

Pero con el paso de los días y el consumo eventual le verás más la gracia, o más bien, notarás la ausencia de ella. Es la droga más estúpida que conozco pero donde vivo, no tengo suficientes dedos en el cuerpo para contar la de gente que conozco que está enganchada a la coca; de los que son consumidores siempre que salen a eventos sociales, a los que se hacen rayas para aguantar entre semana, a los que se hacen piquitos cada hora desde hace más de 10 años y a escondidas de sus parejas.

Gente muerta? De mi quinta ninguna, pero en 5 años hablamos. Y será una pena porque algunos son amigos míos.

#63 Conozco varios así ya. Lo de las conversaciones girando entorno a meterse todo el rato, reducción de la atención y la energía, las conversaciones que tienen en la mesa contigo etc, tal cual los has descrito xD.

2
Kr4n3oK

Pues si que conozco alguno. Recuerdo que una vez alguien me dijo (y no sé si será real) que el aumento de consumo de cocacína se ha había disparado. Pero barata no es tengo entendido.

Bowls

Para los que se preguntan como es que conocen a tantos consumidores de cocaina este gráfico. Es de 2019, hace 5 años, pero no creo que haya cambiado mucho. ¡¡¡Vamos ese top 6!!!!

1 1 respuesta
oho

#63 madre mía lo de las bromitas es tal cual.

Para mi lo más duro si quieres dejarlo no es el mono físico es que tienes que quedarte solo durante mucho tiempo. La gente que te conviene la has espantado y la que no, quieren que vuelvas, por como actua la droga sobre ellos porque no son malos. Renunciar a tu estatus social y elegir la soledad es lo más jodido. Al final el mono se pasa simplemente aguantando pero aceptar que eres nada y que estas solo y tienes que empezar de 0, es lo que da pánico y no logra hacer casi nadie.

Yo me aparte de todo el mundo que se drogaba, hasta familiares. Ahora en dos meses se casa mi hermana, iré a la ceremonia, comeré porque le hace ilusión y me pirare. No quiero estar rodeado de primos y tíos puestos hasta las orejas. Y es la boda de mi hermana... Ella me dijo que si quería no los invitaba pero solo faltaba que yo por mis mierdas ponga a mi hermana en esa situación. Eso sí, es la mejor decision que he tomado en mi vida y después de años empiezan a llenarte otro tipo de gente y actividades.

Pero hay que hacerlo, hay que mandar a todo el mundo de tu entorno que se meta a tomar por culo. Decirles "si sales de eso aquí me vas a tener, ni siquiera puedo ayudarte si vienes a pedirme ayuda,y ni te voy a hablar hasta que salgas." Decirle eso a todo tu entorno más cercano es condenarte a la soledad durante unos buenos años. El error es creer que puedes ayudarlos. Esa es la mejor forma de ayudar a alguien que quieres, hacerle ver que te ha perdido.

Es precisamente perder muchas cosas que quieres lo que te hace dar el paso a decirte, prefiero estar muerto que así, estoy hasta los cojones ahora si que ya está bien. Al menos así toque yo fondo y lo que a día de hoy sigo pensando. Lo que más claro tengo en la vida es eso, no vuelvo a probar una droga, la adicción siempre está, siento el mono, la ansiedad, pero no caigo en tentaciones ya de ningún tipo, simplemente me da asco todo lo que me ha hecho, por lo que he tenido que pasar y lo que he perdido por la droga. No quiero estar delante de nadie que se drogue y no me hacen ninguna gracia las bromitas de drogas.

2
ReEpER

#11 sin querer entrar en debate creo que la coca es de las drogas que no tienen abstinencia fisica.

Yo personalmente no he conocido gente que esten enganchados a diario.

De darle esporadicamente si.

1 respuesta
Kalem0

Sì, y es una mierda descomunal, hace tiempo (creo, porque nunca se sabe) que no me relaciono con gente enganchada. Se tiraban hasta 3 dìas sin comer, y luego venìa el efecto depresor. La verdad es que es una movida, y difìcil salir de esa mierda.

oho

#75 FYI y sin querer entrar en debate

La cocaína es un potente estimulante del sistema nervioso central y una de las drogas más adictivas y peligrosas.

La adicción se produce tras periodos de consumo más o menos largos que no tienen por qué ser diarios, y se ha comprobado que, incluso pequeñas cantidades de cocaína, pueden producir tolerancia y cambios cerebrales relacionados con la adicción. Esto hace que los consumidores, especialmente los de fin de semana, tengan en muchas ocasiones una falsa sensación de control y no perciban el problema.

La dependencia de la cocaína es una de las más intensas. La supresión de su consumo tras un período prolongado da lugar a un fenómeno de rebote, caracterizado por somnolencia, depresión, irritabilidad, etc.

1 respuesta
Jalajai

Estás tú qué me tomo dos cervezas y no pillo medio gramo.

ReEpER

#77 te sigo diciendo que la cocaina no da dependencia fisica. No tendras "el mono" como si lo puedes tener con otras opiacidosn heroina rtc.

Tienes una component3 de addiction psicologico donde sin ella no "eres tu", no vas a tope, pero no da sudores, vomits, rtc.. tienes irritabilidad, somnolencia, cansancio igual que lo tienes con la cefeina o el azucar mismo.

2 respuestas
Bowls

#79 Pero qué dices tio, si tiene un nivel de dependencia brutal. xD

2 respuestas
Robe_del_Mal

#80 Joder. La hierba y el M menos adictivos y dañinos que el tabaco y el alcohol.

La auténtica salud.

1
casco

El alcohol es mas dañino que el extasis?

Deberiamos cambiar los cubatas por chupaditas de cristal?

ReEpER

#80 dependencia puede ser psicologica.

https://action-rehab.com/is-cocaine-physically-addictive/

Gamblear tambien es adictivo y tienes dependencia pero nadie te dira que tienes un componente de adiccion fisica.

1 respuesta
oho

#79 #83 y los sudores de la heroína no te parecen como los que tienes después de echar un polvo en verano?

Esos sudores no son indicativos del grado de dependencia o el deseo de consumir una droga. El famoso ansia de meterte mas coca no te parece que tiene un componente físico?. Es un deseo brutal e irracional de querer seguir en respuesta a los cambios químicos de la coca en tu organismo. Y al día siguiente o a los 2 años no veras sudores, pero esa reacción fisiológica se reactiva en determinadas situaciones según tu consumo.

Cada droga afecta y engancha de forma distinta y la coca va destrozando tu cuerpo a su paso. Compararla con la cafeína o el azucar es una provocación bastante irresponsable, porque a mi no me vas a confundir pero puede que haya quien se lo crea.

1 respuesta
ReEpER

#84 te la comparo en como funciona su dependencia. No su grado de adiccion ni sus effects.

pardier

#73 quien coño utiliza una cuchilla

ViCiOuS

https://x.com/hanoinoperdona/status/1827299956891218215

mongui

Esperando estoy que venga el @ElPorrero a sentar cátedra, eso si no ha muerto ya

WANGO1

Muchísima gente conozco totalmente funcional que está enganchada y lo peor es que lo reconocen.
Cocineros profesionales
Gente de la obra
Gestores
Abogados
Funcionarios de justifcia.
Es loquísimo…

Tengo un primo que a día de hoy es metre en un hotel en Valencia, que debía deudas de miles de euros a colombianos. Consiguió salir por un centro, y sí, funcionan.

A mí personalmente me da mucho asco que algunos colegas usan por ejemplo ver el fútbol un miércoles en el bar para tener la excusa de beberse dos birras y llamar al camello.