Consideráis que en España tenemos un nivel bueno de inglés?

Alfombras

#180 A que Universidad fuiste tu?

1 respuesta
vene-nemesis

#181 la pública del país vasco

1 respuesta
Alfombras

#182 Es que no acabo de creermelo.
Vamos que la Universidad puede ser muy mierda, pero si alguien empieza a reirse de mi me falta tiempo para levantarme en medio de clase y preguntarle que le hace tanta gracia.
Que no es el instituto vamos, ni en Bachillerato seria tolerable.

3 respuestas
A

#183 Igual si hay confianza y conoce a los compañeros puede ser que se rían de ti de forma amistosa, no creo que te vayas a poner pasivo agresivo cada vez que te pasa algo similar xD.

B

El nivel de inglés con el que se finaliza la eduación secundaria y el bachillerato es ridículamente bajo, no es normal perder tanto tiempo con partes de la gramática, con años dedicados a repasar verbos irregulares y encima con un escaso vocabulario. ¿Cuántos de vosotros acabasteis bachillerato conociendo y dominando idioms y phrasal verbs?

A día de hoy Cambridge tiene libros de gramática, vocabulario y de speaking+listening que van por niveles que son perfectos para que los utilicen los profesores y no lo hacen. Prefieren coger libros basura con los que tardas semanas en aprender una tontería como el reported speech o que no se práctica la pronunciación del idioma de manera correcta.

Aunque lo importante es que uno mismo sea una persona proactiva y que entienda que el inglés es la puerta a más información.

CaNaRy_r00lz

Gramatical si, del resto no

ElJohan

#180 Y en los institutos públicos ni te cuento, vale que son críos pero es que ni un mínimo de respeto y hace diez años eran prácticamente cárceles con pandilleros y peleas cada dos por tres... seguimos a años luz de muchos países desarrollados.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#183 Pues menudos descojones nos pegabamos en bachiller cuando a alguien le tocaba leer en ingles, mas que nada entre íntimos porque ninguno tenía ni idea xDD

Menos mal que internet ya se ocupó de enseñarme medianamente bien

vene-nemesis

#183 esas clases eran en 2007, cuando la gente ofendidita sólo existía en EEUU.

Me podía haber levantado a pedir orden, cosa que ni el profesor hacía, pero creo que los 2 sabíamos que mientras yo estaba de paseo sacándome unas matrículas y créditos gratis los que se reían estaban pasándolas putas para sacarse el first. Suena pedante, pero es la dura realidad de aquella situación.

1
meeka

#159 ¿Pero y esto? ¿Esto es real?

Mi puta máquina, colega.

1 respuesta
Nucklear

#143 Hay una gran diferencia entre tener acento y pronunciar ingles como si leyeses castellano. Y eso ultimo es lo que hace mucha gente.

Todas las personas tienen acento depende de donde sean pero hay limites donde se pasa de ser acento a no entenderse.

WaRdIx

#138 no tiene nada que ver que estes viviendo en UK no? XD

Yo tampoco he dado una puta clase en mi vida, un idioma se aprende dia a dia y en situaciones cotidianas. Yo me di cuenta en UK que hablaba perfectamente cuando me tire media hora por telefono con un puto teleoperador de virgin para dar de baja una linea. Dije ahora si...

1 2 respuestas
Talekxd

#192 Llegue con un nivel bastante aceptable.

1 respuesta
B

#192 llevara 4 años encerrado en su cuarto por lo que cuenta

#187 que vives en Honduras ?

2 respuestas
Offtopico

Esta pregunta es muy fácil y la sabemos todos.

El nivel, en general, es una mierda, pero el nivel de engaño sobre lo bien que se habla inglés es antológico. ¡C2 dice que tiene el coleta!

1 respuesta
B

#195 igual hace 10 años pero esos titulos son inutiles fuera de españa si no hablas lo pierdes y si quieres ver la capacidad de una persona con el ingles mantienes una conversacion
El problema es que los recruiters aqui no la pueden mantener

1
WaRdIx

#193 saber ingles y saber COMO hablar en ingles es diferente. Eso lo habrás aprendido alli como todos los que hemos estado.

Unos de los problemas que tenemos los esp es que traducimos y beso a veces puede acarrear problemas en que situaciones.

Yo en esp digo "dame leche" ahora traducelo tal cual y diselo a un nativo. Al igual que en negocios hay que tener mucho cuidado el saber como hablarlo, algo mal dicho te puede traer problemas o tirar abajo una negociacion.

1 respuesta
Talekxd

#197 Habla por ti, yo nunca he traducido nada. Y es algo que llevo viendo desde la primera semana que conoci gente Española con no mucha soltura, y era por eso mismo. Y saber como hablar, te digo que ya sabia. Porque no lo aprendi con ningun libro, lo aprendi a base de escuchar muchas conversaciones y participar en algunas de ellas.
Con esto no quiero decir que mi Ingles no haya mejorado desde que vivo aqui, sobre manera en expresiones o frases hechas.
#194 De que coño hablas? lol

TonnyWanna

#10 Ni de broma, los ingleses saben de español lo que nosotros de francés.

Ninetails741

In the gueeeetthooo

Erterlo

Hace poco apliqué para una posición de Help Desk en Barcelona, pedían hablar inglés...Cuando me estuvieron enseñando como trabajaban me quedé loco, ¿inglés? respondiendo mails con google translate xD...Y cuando le pregunte ¿que hacéis si os llaman por teléfono?..pues les decimos que nos envíen un mail....de traca.

ElJohan

#194 No vivo en España en un pueblo de tantos y literalmente habia pandillas de chavales que quedaban para pegarse, andaban por el patio y tenias suerte si no la tomaban contigo o por los pasillos o en cualquier lado, eran literalmente pandilleros.

1 respuesta
ayman17

Los españoles en general ( no digo todos pero la mayoria ) no hablan nada mas que el español, no es que no hablen ingles sino ningun otro idioma a parte del nativo.

B

#202 si lo de honduras son amateurs comparados a Los de tu Pueblo

1 respuesta
B

Empiezas a conocer otro idioma cuando dejas de traducir y tu mente se enfoca en ese lenguaje.

Cuando en español es: Coche rojo
Y en inglés: red car
Tú no traduces red por rojo y car por coche, en tu mente aparece:

El principal problema que viene de aprender un idioma es perder la vergüenza y no tener miedo a equivocarse.
Con el inglés esa barrera la derribé hace mucho, pero con el japonés aun me cuesta. Sabes vocabulario pero tienes miedo a equivocarte y o decirlo mal y ofender a tu oyente.

Hablar con gente de una manera coloquial y amistosa permite este tipo de aprendizaje. Afortunadamente en Málaga y la Costa del Sol, tenemos acceso a extranjeros de diferentes nacionalidades y poder comunicarte con ellos aunque te equivoques, es un paso adelante para el aprendizaje. Eso si, tiene que estar reforzado con clases de gramática porque al fin y al cabo si sólo lo hablas o lees por los foros, cometerás los mismos errores que comete la gente y luego son muy difíciles de quitar.

keans

En absoluto, el nivel es bastante bajo en general.

Preparándome el B2 a mis casi 26 estoy para ampliar posibilidades laborales, habiéndome sacado el B1 hace 9 años.

hDs92

Me comunico con mi jefa en Inglés y la entiendo siempre.

" eres fuego, sol de una playa".

Me dijó ayer. Nuestra relación es tan bonita.

6 1 respuesta
B

#207 esos chistes de Twitter macho...

4 1 respuesta
hDs92

#208 ya.. Sabía que en MV dado el público que hay y yo siendo un turista del Internet era arriesgado poner esta mierda.

Es como poner un humorista del ku klux a hacer un monólogo en Detroit.
Sabes que las probabilidades de éxito son escasas

ElJohan

#204 Nah de hecho era algo bastante extendido no se cuantos años tienes pero ya te digo... al menos hace 10 años las cosas eran bastante mas chungas en casi caulquier instituto público.

1 respuesta

Usuarios habituales