El Constitucional da por buena la Ley de Paridad

B

#30 :O

"La Plataforma de Apoyo al Lobby de Mujeres considera machista el latín para sus miembras y jóvenas"

Ya dijo mi tataratataratatarabuelo que de enseñarlas a leer y escribir acabaría pasando esto...

F

Todo mi apoyo a las jóvenas mujeras miembras de ese colectivo.

Si no fuera porque tengo que darla a la literatura medievala II las daba unas clasas sobre el género y la génera de los sustantivos y sustantivas.

M

Menuda soplapoyez de ley. La verdad es que por estas cosas consiguen que no vaya a votarles, por anormales.

#31 Qué pesadísimas las mujeres con el lenguaje sexista. Otra tontería. En lugar de perder el tiempo con esas subnormalidades deberían dedicarse a otras cosas más importantes.

M0E

Siempre supe que la corrupción y la incompetencia de nuestra clase política era causada por no tener una ley de paridad en condiciones.

  • Mámaaaa, el latín me está discriminando.
  • Cállate, y dile que es una lengua muerta.
B

#22 ¿Partes de la base de que no hay tias preparas igua lo mas que los tios?

Lo veo una burrada en muchos casos esta ley, ojo, pero tambien veo una burrada que a dia de hoy los cargos importantes los tengan en % enorme los hombres por encima de las mujeres, cuando las mujeres llevan años llevando la delantera en educacion.

Solo eso eh. Y eso solo no cambia.

M0E

#35 Parte de la base de un supuesto en el que no hay mujeres preparadas (en muchos pueblos sucede) y se las mete a la fuerza, o, como directamente no hay, se impugnan las listas.

B

#36 Un buen ejemplo es MV, ya que mira lo que pasó cuando se puso a mandar en offtopic a una tía sólo por el hecho de serlo!

B

#36 Si, lo mismo que soltaron algunso cuando el psoe puso a varios de los altos cargos como mujeres, que segun ellos era de "foto" no?

Si me dices en un pueblo de 2 o 3 escaños lo veo una burrada, ademas de que no me gusta la ley es un absurdo que en una lista de 2 o 3 se busque el 50%. Pero de ahi a una localidad normal hay tela, y decir que no hay mujeres preparadas otra burrada grande.

Esa ley no deberia existir y en muchos casos, aun existiendo deberia de mirar muchas cosas como este caso. Pero eso de que no hay mujeres tan preparadas o que las meten obligadas... claro. Por que si no no las meten, no te joe. Y el que me diga que es por falta de preparacion, nuevamente... ja.

Y el supuesto de que no hay mujeres preparadas... me meteria antes en un supuesto de hombres no preparados que estan en el cargo, el otro lo veo mas dificil, mucho mas.

T

Primero, para opinar en consecuencia habría que leerse dicha ley. Yo no lo he hecho, y por lo que veo, muchos de los que responden, tampoco.

No obstante, intentaré dar mi opinión:

El otro día leyendo un artículo sobre la famosa paridad, discriminación positiviva, y demás...(ya miraré si lo encuento y lo pongo). El mencionado texto decía y argumentaba que España aún está muy lejos de conseguir la igualdad entre hombre-mujer. Daba ejemplos de las artimañas que hacen los empresarios, por ejemplo, para pagar menos a una mujer que a un hombre, haciendo un mismo trabajo. Una de las maneras era, cambiando el nombre que se otorga a la faena, es decir, en el caso de que sea mujer, contratarla como X (rango inferior), y en realidad trabaje como Y (rango superior).

La discriminación a la mujer en este estado es crónica. Aunque algunos con un sibilino acto de amnesia han olvidado esos años (no muy lejanos) en que la mujer era poco más que un objeto decorativo a ojos de la sociedad, y una esclava a ojos del marido.
Algunos les han dicho que el machismo y la discriminación han desaparecido en nuestra sociedad, y se lo han creído.

Finalmente, decir que creo que a base de leyes impuestas desde arriba, no va a cambiar nada. Y debe ser el pueblo quien tome conciencia, de que la discriminación a día de hoy es una realidad; y que esta triste realidad hay que erradicarla cuanto antes.
Por lo tanto, soy partidario de la construcción desde abajo, mediante asociaciones, sindicatos, escuelas...que obren como grupos de presión mediática con tal de concienciar a la sociedad.

Saludos.

OkaZ

a ver, hay mucho machismo en España, sino decidme porque no ha habido nunca una mujer Presidenta?, y ahora pensandolo bien, esas listas creamos o no, tenian detras a muchos aspirantes, pensad en los hombers y mujeres que no entraron por discriminacion en los 2 casos.

M0E

#39 ¿Te leíste la 'ley de pariedad'?

Una pena, aquí estamos hablando de la de paridad ;(

Deja de robar las cuentas a tus colegas, te has ido, acéptalo.

M

Que la mujer está discriminada en varios aspectos de la sociedad es una cosa con la que estoy de acuerdo. Que los partidos políticos tengan que llevar un 40-60 me parece una gilipollez. Los partidos llevarán a quien quieran.

Los gays tendrían que ir a la cárcel, por discriminar a la mujer. ¿De qué van?

B

#39 "Primero, para opinar en consecuencia habría que leerse dicha ley. Yo no lo he hecho"

Y sin embargo opinas xD

M0E

#38
#36 Si, lo mismo que soltaron algunso cuando el psoe puso a varios de los altos cargos como mujeres, que segun ellos era de "foto" no?

Quiero pensar que algunas, como por ejemplo Cristina Narbona o Carmen Calvo estaban ahí para la foto. Por que si realmente, esas eran las más competentes, applause.

#43 xd

T

#42 Hay que introducir a la mujer en la vida política, y si no es de voluntad propia del partido, habrá que forzarlo.

Las mujeres han estado apartadas del círculo político durante muchos años, y ahora hay que compensar. Una discriminación histórica, que hay que suplir.

Fíjate que lo importante en este caso no es el medio (o la forma de llegar); sinó que lo importante es el fin. Y el fin en este caso es radicalmente noble: la igualdad.

M0E

#45 La mujer ya está 'introducida' en la vida política, y no lo ha hecho un ente superior racional y bueno, si no el paso del tiempo, el cambio de la sociedad, y la eficiencia de dichas mujeres.

M

#45 pues nada, como decían por ahí, habrá que regular el número de hijos e hijas. Siempre tendrá que ser par y por cada niño una niña. Invirtamos en investigación para poder manipular el sexo de los fetos, no sé si ya puede hacerse, y ya está.

Igualdad.

Y en ningún sitio podrán entrar más hombres que mujeres. Cuando vayamos al cine, por ejemplo, tendrá que haber el mismo número. Y en las discotecas. Lo mismo con el grupo de amigos. Si somos 10 los que quedamos, tendrán que ser 5 chicas y 5 chicos.

B

#44 En realidad en el psoe son tan incompetentes las mujeres como los hombres , asi que la paridad lallevan a tope ambos... y como bien dices, mejor seria que fuera para foto... pero bueno xd

#47 mon dieu...

T

#47 Hace falta que te conteste? o te contestas sólo?

Por cierto, cuando quieras demostrar tu delicado sarcasmo, pon un: /ironía, debajo. Así saltaré tu comentario, como quien no quiere la cosa.

Si quiero comedia, ya leo a M. Mihura, entiéndeme.

Ak3larr3

A mi me parece tan mal como lo que promete el pp de rebajar el IRPF a las mujeres trabajadoras tanto si tienen unos ingresos altos o bajos.

Que poco a poco se esta llegando a la igualdad es evidente pero las cosas necesitan un tiempo y no se deberian forzar.

Ambas propuestas no me parecen bien.

M0E

Igualdad de oportunidades sí.

Igualdad, no, xq no todo el mundo trabaja lo mismo, no todo el mundo está igualmente preparado, y no todo el mundo puede ejercer un cargo.

Ninja-Killer

#45 Yo te apoyo. De siempre se ha sabido que el fin justifica los medios ¬¬

#30 A las mujeres de esa "asociación" lo que les hace falta es un buen polvo. Malfollás que son...

T

#52 Los medios son neutros, siempre y cuando, el fin sea noble.

althor

#53 el fin es noble, los medios no suelen ser neutros....

T

#54 En el momento en el que el fin no es puramente noble, los medios dejan de ser neutros.

B

Y qué hay de noble en que en una oficina haya 6 tíos, 4 tías, y tú no puedas entrar.

Ninja-Killer

#53 precisamente lo que estamos discutiendo son los medios que utiliza el gobierno para un fin noble. Que el fin sea noble ni yo ni nadie te lo discute, lo que decimos es que no es normal que en una sociedad avanzada se necesite este tipo de leyes para que una mujer ascienda al poder.

Claros ejemplos son Alemania o EEUU, donde puede gobernar una mujer.

michi

los medios no son los mejores, esta claro, pero... que proponeis vosotros? hacer nada no es una opcion muy valida

#57 lo que tampoco es normal es que en una sociedad como la nuestra, tan avanzada y tal, siga habiendo un machismo, probado con DATOS, tan grande

B

Encarcelar a la que quiera ser ama de casa?

T

#56 Lo noble es conseguir de una vez, la igualdad hombre-mujer en todos los ámbitos. Sobre todo en el laboral.

#57 EEUU? No sabes que allí no gobiernan ni gente de color ni mujeres? :)

Usuarios habituales