El consumo de carne roja y de carne procesada causa diabetes

Gonefishing

#26 Esta es la cuestión, que es un tema por el que la gente se ofende muy rápido y se siente atacada...

El consumo de carne es cierto que está muy politizado y de hecho, el tipo de dieta se relaciona mucho con las tendencias políticas de cada persona. Allá cada uno lo que haga, pero si eres medio listo deberías tener algo de pensamiento crítico para buscar lo que es mejor para cada uno a largo plazo

#30 Las investigaciones han mostrado que un alto consumo de carnes procesadas está asociado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, independientemente de otros factores dietéticos. Esto no significa que la carne procesada sea la única causa, pero es un factor de riesgo a tener en cuenta. La evidencia está ahí y muchas veces el ego nos ciega.

1 respuesta
Cna

#29 Se sobredimensionan esos aspectos perjudiciales de la carne de supermercado. Sin ir muy lejos estoy seguro de que respirar el aire de cualquier ciudad es más perjudicial para la salud que comer carne de Mercadona todas las semanas. Pero bueno, de algo hay que quejarse, todo es malo.
Prefiero un filete de un cerdo hormonado, hacinado y con tumores (exagerando a tope eh) que estar obligado moralmente a comer únicamente insectos o vegetales transgénicos y mierdas de esas.

2 respuestas
Abhorash

Soylent Green para todos. Bueno, Soylent arcoiris, que hay que ser inclusivo.

tute07011988

#32 ¿Están aquí con nosotros esos que te obligan a comer únicamente insectos o vegetales transgénicos y mierdas de esas?

1 respuesta
Ebel

#16 #14 realmente lo que dicen que es cancerígeno son los nitritos que le meten a las salchichas y les da ese color.

Must

#31 el problema es que la población general es infatiloide de cojones. Creen que las decisiones que toman son propias y tal y se enfadan muchito cuando alguien les suelta datos objetivos en la cara. Se creen que "moderar consumo" es meterte mosquitos empanaos por embudo. Cualquier persona que viva en este planeta es consciente de que somos demasiados para mantener. Y a este ritmo nos vamos a ir a la puta muy rápido. A no ser que inventen carne de laboratorio.

#32 cero exagerado, mírate cualquier reportaje sobre la industria cárnica y me cuentas. Lo dicho: vivís en Matrix si creeis que para alimentar a la población que somos, los animales están en buenas condiciones. Ni siquiera me refiero a condiciones normales.

Porque claro, todos sabemos las vacas están toda la vida dando leche y que no las hormonan (para nada) pra que sigan produciendo, ni tienen pus en las ubres ni mil mierdas más debido a la explotación. O que a las gallinas las hormonan para que pongas más huevos o que la carne es de primerísima calidad para nuestra salud, porque es carne estresada de vivir 324324 gallinas en un metro cuadrado xd

El problema es que son quejas objetivas, y hay que ser muy cazurro para pensar que esto es una conspiración masónica agenda 2030 cuando nada más hay que levantar la vista y ver que es jodidamente insostenible alimentar de carne a la población humana que somos. Pero sí, comer insectos y tal. Seguro que lo que queremos decir es eso.

Es que me parece tremendo ir de enfant terrible por oh, comer carne. Y lo de comprar el aire de la ciudad, es como decir: "bueno, fumar no es tan malo porque vives en la gran ciudad que es peor". O sea, no tiene sentido alguno. Y criticar el consumo de carne no es necesariamente de vegetarianos, ni de gente de izquierda, ni de hippies.

2 respuestas
Cna

#34 ¿Entiendes el significado de moralmente? ¿Puedes pegarle una puñalada a alguien por la calle o hay una fuerza sobrenatural que te lo impida?

1 respuesta
tute07011988

#37 Es que no es una obligacion moral ni nada, es una elección.

1 respuesta
Cna

#36 No he dicho en ningún momento que eso no suceda. Simplemente lo acepto y consumo la carne porque con todo y con esas me sigue pareciendo mejor que las alternativas actuales. Mi familia ha trabajado para El Pozo más de 30 años, se cómo están los cerdos que van allí y estás exagerando. Lo que diga un documental me la trae al pairo bastante porque dependiendo de quien lo financie puede tener una imagen u otra.

1 respuesta
Cna

#38 De momento. De ahí que antes comentara que me parece interesante como teoría conspiratoria, porque la sociedad cada vez se mueve más a censurar moralmente la carne hasta que lleguemos a ese punto.

1 respuesta
HeXaN

#16 Los maravillosos nitritos y nitratos que se generan en los curados. Terribles para tema cáncer.

1 respuesta
Must

#39 bueno, si lo aceptas allá tú. Pues "El Pozo" estará bien, pero otras tantas no. Y, objetivamente y está demostrado, se hormonan a animales porque es imposible no romper los ciclos naturales de los animales si queremos que produzcan como lo hacen actualmente. ¿O es natural e ideal tener a un montón de gallinas estresadas en espacios minúsculos?

Somos demasiadas personas para respetar el ciclo natural de las cosas. Respeto que cada cual coma lo que quiera pero decir lo que hay no es un alegato a comer insectos ni nada que se le parezca.
De decir que hay que tener cuidado con el consumo de carne (y más la procesada o la del súper), a que nos están prohibiendo comer carne, va un trecho.

Conste que mi visión del vegetarianismo es más pragmática que antiespecista. Si pudiera cazar carne con mis propias manos y comerla, lo haría. Antes pescaba, de hecho. Pero ahora no dispongo de recursos para comer carne de calidad y prefiero no hacerlo.

1 respuesta
tute07011988

#40 ¿Qué sociedad censura moralmente la carne? Porque una cosa es decir que a nivel mundial se consume demasiada carne y eso afecta a la sostenibilidad, por ejemplo, y otra decir que comer carne es malo; que más allá de alguna persona vegana muy radical, no he visto a ninguna sociedad hacerlo.

2 1 respuesta
winnertaco

¿Pero quién compra la carne hoy en día en el super con la mierda que se sabe que es? Es por vago o por no querer hacer otro desplazamiento a la carnicería que tendrá cerca.

La diferencia de precios no es tan elevada (a veces mejor precio en carnicería) a no ser que vayas a cortes o tipos específicos. A mi me pican la carne en la carnicería y la diferencia respecto a la de supermecado será de 1 euro el KG si llega.

2 respuestas
Frantasioso

#36 El problema de sobrepoblación lo tienen en India y China. Aquí hay espacio y recursos para alimentar al país y además exportar fuera (agricultura y ganadería y diría que incluso pesca), otra cosa son los intereses que tengan en Europa (muy muy sospechosos) de decirnos que contaminamos mucho, consumimos mucho y hay que ser muy y mucho ecológicos.

Ya no hablemos del tema de la energía que es otro tema...

2 respuestas
Must

#44 pues la mayoría de gente de mi entorno compra en el súper, tanto el pollo como el cerdo y demás.

1
Cna

#42 Claro que se hormonan. También se lanzaron bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Estás diciendo obviedades. Los humanos somos así con todo. Puedes ser misántropo y odiar a la especie humana por todo lo que ha hecho para reproducirse y perdurar y seguro que estaremos de acuerdo en muchísimas cosas. Pero al mismo tiempo hay que entender que todos esos desfalcos naturales te han permitido a ti vivir en un mundo donde la supervivencia está garantizada.
Supongo que cada uno lucha sus cruzadas personales. Yo hace tiempo que dejé de enfadarme con el mundo y me centré en mejorar lo que está al alcance de mi mano, en mi entorno.
Y lo dicho, puede que ahora mismo no sea un alegato a comer insectos (aunque ya suenan campanas desde hace tiempo) pero la deriva que está tomando el asunto es curiosa. Está mal lo que la industria nos da, está bien esto otro que la industria nos proporciona también.

1 1 respuesta
tute07011988

#45 ¿Tú crees que España es capaz, con las formas de vida que hay ahora, de abastecer la alimentación de toda su población? Perdona que lo dude.

Must

#45 no me creo que en España se pueda abastecer carne de manera sostenible para población. Teniendo en cuenta que mucha gente ve un brócoli y huye como si hubiera visto a Satán. Que lo de la dieta mediterránea ya hace bastante tiempo que flaquea.

Aplica para los vegetarianos, que algunos se creen que comer ensaladas y lentejas ya está bien y no.

#47 bueno, la verdad es que en esto estoy de acuerdo contigo. Es lo que tiene el progreso, es lo que hay. Muchas veces hay que aceptarlo pero, ¿hasta qué punto va a aguantar el planeta nuestro ritmo? Esa es la pregunta.

El problema es que los ricos aguantarán todos los temporales, y los pobres nos tendremos que joder con lo que venga.

Gonefishing

Ojo que no tenemos evidencia sólida de que la carne de pasto ecológica (vs ganadería intensiva) sea muchísimo mejor... Es algo mejor, pero sigue siendo una mala opción si lo comparas con alimentos que incluso te disminuyen el porcentaje de sufrir estas enfermedades.

Aunque hay algunas diferencias en la composición nutricional que podrían influir en el riesgo de desarrollar enfermedades como las cardiovasculares, la evidencia actual no es lo suficientemente sólida como para afirmar categóricamente que la carne de pasto ecológica es significativamente mejor en términos de riesgo de diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, por su perfil de nutrientes más saludable y menor exposición a antibióticos y pesticidas, podría ser una opción preferible desde una perspectiva general de salud.

Esto es como el estudio que comparaba el jamón 5 jotas con un troncho de chope o una hamburguesa del McDonalds, pues obviamente será mejor, pero eso no quiere decir que sea saludable.

2 respuestas
Cna

#43 Es la gracia de una teoría conspiratoria, que es una teoría conspiratoria y no se sujeta por ningún lado hasta que de repente, quizás, se hace realidad y todos hacen la O con la boca.

1 respuesta
Must

#50 al final es como el tema de los ultraprocesados: comer un donut a la semana no te hará nada. Ahora, hincharte a bollería industrial, pasarte el día en el sofá y no mover un dedo, pues eso es lo perjudicial.

tute07011988

#51 Ah, bueno, si yo me pongo a disparar ahora al cielo como un loco, igual al rato cae un pájaro y podré decir que siempre fui un gran tirador.

1 respuesta
Cna

#53 Y lo podríamos debatir sin problemas amigo forero. Quizás eres mejor tirador de lo que piensas jaja

1
Nirfel

#44 Si te crees que la carne de super y la de tu carnicero viene de sitios diferentes, estás muy equivocado.

En toda España hay unos 650 mataderos autorizados y estos tienen son los que suministran carne a las decenas de miles de supermercados, carnicerías y restaurantes de España y también para exportaciones.

1 respuesta
Frantasioso

#50 Y la agricultura ecológica... que de ecológica tiene la parcelita que destinan para tener subvenciones de Europa pero que luego la juntan y te venden el resto de la producción como ecológica y más cara... De cada 1000 lechugas una es ecológica.

Pero bueno, cada cual que piense en lo que quiera, yo noto cierto olor a negocio con lo "ecológico".

T

Joder que cansinos con la metapropaganda, y ahora encima a aguantar a los NPC del foro que lo defenderán mientras sus amos se hincharán a comer jamón.

BliNk_PoWa

Soy vegano y esto es verdad

1 respuesta
Leoshito

Los librepensadores que se creen que esto es una conspiracion estan muy ocupados defendiendo su derecho a comer carne y no bichos para asi no pararse a pensar que la carne sigue subiendo de precio mientras sus salarios estan estancados, y la diferencia se la quedan los que les bombardean con las conspiraciones de la agenda 2030.

Al final comeran bichos, llorando o no, mientras siguen viendo videos y escuchando podcasts de gente que come carne mientras les dice lo injusto que es que ellos tengan que comer bichos.

La puntita poco a poco no duele tanto, sobretodo si te dicen que ya esta toda dentro.

1 respuesta
Frantasioso

#58

8