El consumo de carne roja y de carne procesada causa diabetes

Gonefishing

Un metaanálisis que se acaba de publicar, ha encontrado que existe un mayor riesgo de sufrir diabetes tipo 2 asociado al consumo de carne procesada y de carne roja.

Los resultados mostraron que:

Consumir 50 gramos diarios de carne procesada, el equivalente a 2 rebanadas de jamón, se asocia con un 15% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.
El consumo diario de 100 gramos de carne roja no procesada, equivalente a un pequeño filete, se vinculó a un 10% más de riesgo.
El consumo de 100 gramos de aves al día se asoció con un 8% más de riesgo, aunque esta relación se debilitó en análisis adicionales, mientras que la asociación con la carne procesada y la carne roja se mantuvo firme.

Fuente:
https://www.thelancet.com/journals/landia/article/PIIS2213-8587(24)00179-7/fulltext

SuperMatute

Pues comer pollas que no engordan

29 3 respuestas
LLoskka

Ahi ahi, prepando el camino para que nos metan hasta en la sopa comida halaal

3 1 respuesta
Hipnos

El nivel de evidencia de esto es bastante lamentable como para sacar conclusiones.

4
Elinombrable

#1 Joder que luego nos quejamos de los titulares de los periódicos pero venís aquí y hacéis lo mismo. Primero que como pones es un pre estudio, habría que ver los datos y las pruebas. Y segundo que incluso aunque el estudio estuviese bien planteado y contrastado, no dice que cause diabetes si no que AUMENTA, el riesgo. Si no el 99% de la población española tendría diabetes lo cual obviamente no es cierto. A ver si intentamos tener un poquito de rigor que luego queremos exigirle lo mismo a los periódicos.

1
dranreb

#2 Pero dan viruela del mono

ESL_Kaiser

toda la vida de dios el ser humano se ha alimentado de carne, carne de todo tipo, y no hay tanto diabético, hay que evitar los procesados en la medida de lo posible, pero toda la vida se ha consumido carnes rojas y blancas, jamón serrano y un largo etc, no creo que este estudio sea cierto al menos en nuestro pais que la carne suele estar bastante bien regulada en comparación con otros países

4
HimaK

Y poco me parece sabiendo la mierda de carne que comemos hoy en día, los filetes que me comía en el pueblo de mi abuela cuando era pequeño jamás los he vuelto a ver ni en sabor ni textura ni color.
Las vacas de hoy en día las meten más mierda que un culturista

4 1 respuesta
FerPina

No sabe ni comer carne, el chuletón poco hecho.

Cryoned

exclusivamente hablando de la carne no procesada, a mi cuando me dicen que han aceptado dietas de hasta 4200k, me gustaría ver la incidencia de obesos y personas con ratios de cintura de gordacos vs una dieta normocalórica

sobre la carne procesada se ha demostrado que sí está asociada además a otras enfermedades autoinmunes o el cáncer.

1 respuesta
Elinombrable

#8 Si quieres carne buena sin aditivo alguno sigue habiendo como hace 30 años pero obviamente hay que pagarla.

Must

No me extraña teniendo en cuenta que la mayoría de carne de supermercado proviene de animales sobrehormonados, con medicamentos e incluso hasta con tumores. No como esa carne ni borracha.

Si pudiéramos comer carne ecológica, pues vale.

Erpotro

Ahora dejo de comer carne si, espera.

9
richmonde

#10 Pregunta rápida: Carne roja procesada vs no procesada... que entendemos por procesada? En mi cabeza, toda carne roja magra o de corte (filete, entrecotte, etc...), carne roja picada, la entiendo como no-procesada.

Cual es la procesada? (Lo pregunto en serio) Chorizo, salchichon, etc?

2 respuestas
fracarro

Diría que no hay día que no coma carne, entonces seré gordo en un futuro?

Cryoned

#14 bacon, salchichas, embutidos, salazones, marinados, ahumados, fermentados, cualquier cosa que no sea un simple corte de carne fresco sin ningún tipo extra de aderezo.

3 respuestas
richmonde

#16 Genial, en ese caso estoy con el riesgo bajo, ya que carne y pescado, siempre al corte o pieza. Lo demás... es tan sumamente anecdótico en mi dieta, que si me apuras, un frankfurt cae 1 vez cada 2? 3 meses?

1 respuesta
Gonefishing

Nadie dice que haya que dejar de comer carne, pero joder, la evidencia acumulada, no solo con la diabetes, sino con otras enfermedades, claramente apunta a que no es nada saludable el consumo de carne.

Ahora bien, cada uno puede hacer lo que quiera, mientras lo haga informado. Lo mismo que si quieres comerte un McDonald, un donut o fumarte un ducados. Simplemente no te comas un filete y te pienses que está siendo algo bueno para tu organismo

1 1 respuesta
Cryoned

#17 de todas maneras hay que tener perspectiva, o sea, igual el aumento de % de cáncer es de por decir algo y un número inventado, un 15%, pero un 15% sobre lo que tus posibilidades digan que tienes que igual es un 2%, lo que implicaría un aumento del 15% sobre ese 2% pasando a un 2.3% no a un 17%

1 3 respuestas
richmonde

#19 Si si, lo se, es un incremento relativo de una probabilidad baja. Al final, el porcentaje aumenta muy muy poco. Dicho esto, a quien le toca, le aumenta un infinito por cien.

1 respuesta
Imbackbeech

Mejor comer vegetales marroquies regados con mierda, claro.

15
Gonefishing

#19 #20 Estamos hablando de diabetes, los valores no son tan marginales como 2%.

El porcentaje de adultos con diabetes tipo 2 en España ha ido variando a lo largo del tiempo. Según el Estudio Di@betes, realizado en 2017, aproximadamente un 13,8% de la población adulta en España padece diabetes tipo 2.

Y esa es una estimación, la cuestión es cuántos factores de riesgo acumulas. Si llevas una vida intachable de ejercicio físico, dieta sana, no fumas ni bebes etc. pues no te va a pasar mucho porque comas algo de carne de vez en cuando. Pero los hábitos de la mayoría de la población se alejan mucho de eso y vamos a peor.

Además de que el modelo está ajustado para diabetes, si estuviera ajustado para enfermedad cardiovascular el porcentaje sería bastante más alto

1 respuesta
Cryoned

#22 a mi que me den ese estudio pero relacionando a todos los del aumento por consumo de carne a su vez con la relación de cintura y peso, y luego veremos.

Hir0shz

#19

3
adamts

La cosa es comerla con moderación y cada cierto tiempo. Si la comes todos los días, claro que es perjudicial.

1 respuesta
Must

#18 pero a la gente sto le molesta porque lo relacionan con una conspiración moroco-vegetariana y de ahí no salen. Luego tienes a los iluminaos publicando fotos con un chuletón bañado en sangre en plan "jodeos progres".

Fíjate que hasta comer verdura se relaciona con política, es que es tristísimo y de oligofrénicos mentales. Comer carne de manera MODERADA, no es malo. Lo jodido es que mucha gente come MUCHA carne a la semana (y de poca calidad) y casi NADA de verduras o frutas, y ya ni hablemos de legumbres. Sumado a que la mayoría de la gente tiene una vida sedentaria.

Atiborrarte a carne barata del Mercadona no creo que sea muy sano. Pero la gente se siente ofendida y piensa que les van a obligar a comer cus cus por embudo xd Cuando cualquiera con dos dedos de frente entiende que el problema de la gente, en general, es que come de manera muy poco variada.

1 respuesta
tute07011988

¿Comida procesada dañina a la larga?

OH
MY
GOODNESS

1
Cna

Una de las conspiraciones que más me gusta es la de sustituir la carne por los insectos/plantas. Si el vulgo quiere proteína que la obtenga de los bichos, la carne es un lujo que siempre ha estado reservado para los ricos. Y toda esta mierda viene fuerte apoyada por veganos, vegetarianos, wokes, nuevos "estudios"... cada vez estamos más cerca de ese afanado 2030.

1 1 respuesta
Must

#28 es que comer carne de calidad está al alcance de unos pocos. Yo no metería en mi organismo carne de animales sobrehormonados, hacinados y hasta con tumores. Que esto es lo que come la mayoría de la gente.

En MV todos comeréis carne de km. o y de primerísimas calidades. Pero la realidad es que la gente tira del súper para comerla. Pues no creo que eso, a la larga, sea bueno para salud y más si apenas haces deporte y comes carne 4 días a la semana con patatas fritas y cuatro hojas de ensalada revenía.

Nadie en su sano juicio va a decir que comas cucarachas en vez de un buen chuletón. Igualmente, no ayuda vivir en Matrix y pensar que el planeta tiene recursos ilimitados como si fuera la partida de un videojuego. Pero la hostia nos la pegaremos en un futuro.

1 1 respuesta
Hipnos

Esto es como decir que el consumo de edulcorantes se asocia a mayor tasa de diabetes.

La diabetes, fuera de movidas genéticas, viene de una dieta de mierda. Las personas que tienen dietas de mierda se inflan a comidas procesadas, que, sorpresa, están petadas de azúcar.

Obviamente no se van a meter en vena seis paquetes de Donuts para luego comer pechuga de pollo a la plancha. Esta gente no se priva de nada, y van a las carnes más procesadas y comidas preparadas en su decisión de comer mierda.

Entonces es completamente normal que si tus decisiones alimentarias te han llevado a tener diabetes, consumas mucha más carne roja y procesada. ¿La carne procesada es lo que te ha hecho tener diabetes? No. Eso viene de tu decisión de comer mierda.

2 1 respuesta