Consumo de Cerveza en España

Alfombras

Como es posible que España duplique y casi triplique en consumo de cerveza al resto de países Mediterraneos y solo sea superado por 3 países centroeuropeos típicamente bebedores de cerveza?

No veo raro que en España se beba tanta cerveza, sino que en otros países similares al nuestro, beban tan poca. A que creeis que se debe?

LeeSinGafas

Digo yo que el turismo de borrachera algo tendrá que ver

39 2 respuestas
Quetanto

Tenemos más vicio que una tomatera

3
Vandalus

#2 los ingleses nos bufan 30 puntos facilmente

1
z4eR

A mí lo que me sorprende no es lo que se bebe aquí, si no lo poco que se bebe en Italia.

2 2 respuestas
akali

Yo he estado viviendo casi 3 años en república checa y te digo que aquí no tenemos ningún problema en comparación xd

2
Radiokid

Más días de sol, chorrocientasmil terrazas por metro cuadrado, hasta en noviembre en gran parte de España podrás tomarte una caña en una terraza.

Digo yo que será eso. Y bueno en el turismo.

Nirfel

Pues que la cerveza es la bebida alcoholica más barata que hay y teniendo en cuenta la economía, es la principal opción de los españoles hoy en día.

España tiene vinos top mundial y sin embargo se consume más cerveza, porque el vino ya es algo considerado pijo.

1 4 respuestas
Frantasioso

#5 Serán más de beber vino...

13malkavians
Alfombras

#2 Italia, Portugal, Francia y Grecia tienen un turismo similar al nuestro, digo yo...

1 respuesta
porrofreak

Pues porque es algo tan extendido como el comer. Yo bebo mínimo 1/2 diarias y muchos días superó las 5/6 a lo largo del día. Y en mi círculo social pasa lo mismo.
#8 yo el vino lo asocio a las comidas, es muy raro que vaya a tomar algo y me pida un vino. El 96% de veces pido cerveza y el 4% restante vermouth. Salvo alguna rara excepción que salimos a vinos, pero tomamos 5/6 y ya estamos bolingas. Pero vamos pueden ser 4 veces al año como max.
Sin embargo soy incapaz de comer con cerveza, para comer vino o agua.

1 2 respuestas
patobravo

de la misma condición no es el pueblo ni un señor
ellos tienen el clero y nosotros nuestro sudor

Cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

3
dranreb

Poco me parece

1
B2MM

En Francia y Portugal son de vino, en Italia de farlopa, en Grecia ni idea la verdad y todos los demás tienen sentido, incluido España, que aquí la cañita que no falte.

Lo mas raro es lo de los putos checos, jugando en otra liga con 101 litros, +25-30-40% les mete a sus seguidores, a Italia +70% xd

cosca

En Italia beben MUCHÍSIMO Aperol/Spritz

Pasas a horas "cerveceras" por zonas de terrazas y está to' dios bebiendo eso.

2 respuestas
bicho0

Nos ganan los demás porque también bebemos mucho vino y muchos cubatas sino le sacaríamos el triple al primero

13
JohnEsponja

Turismo que viene a beber mucha cerveza y precios muy económicos en comparación con otros países

hombremono

si tienes en cuenta a los de los 3 primeros puestos y los 3 despues de nosotros que vienen de vacaiones... lo mismo estariamos al nivel de grecia o francia.
España en la mayoria de sitios sigue siendo de vinitos

Jukarin

Poca cerveza me parece

Con 52 fines de semana en el año, a mínimo un litro a la semana saliendo al menos un día nos ponemos prácticamente en las cifras del gráfico.

Eso sin sumar festivos, celebraciones, ferias, guateques y derivados, y habrá el que coma a diario con cerveza también

1
poisoneftis

lo q no se explica es que teniendo tan buenos vinos y cervezas tan mediocres la gente prefiera cerveza

8
MaTrIx

Yo a mi alrededor lo que veo es que el que bebe, bebe muchísimo, ya sea a diario o en fines de semana. Gente que se pimpla fácilmente de 2 a 3 litros de cerveza en un par de días como mínimo. Y luego los que lo beben nada o casi nada. Algo muy, muy esporádico al mes.

#12 sin acritud pero eso se llama alcoholismo....

3 1 respuesta
Darurg

El estudio lo vi una vez con alcohol en general y España estaba por lo bajo de Europa. Hay países del este que parece que beban vodka en vez de agua.

mDity

es curioso lo de los ingleses la verdad, casi no me lo creo :/

leo27

Supuestamente la media sería de algo menos de una caña al día. En mi caso una mes, si llega

TitoBurns

Jetxot

Estamos perdiendo la tradicion de beber vino, ahora todo dios con la cerveza. Que mejor eso que matarte a Vodka, whiskys y mierdas nordicas, pero el vino es algo mediterraneo, que le den a la birra.

Pd: bebo cerveza.

1
porrofreak

#22 cada uno tiene sus aficiones. A mí me gustan los bares, pero tampoco me quito de hacer otras cosas por ello como deporte, hobbys o desatender la casa.

Una o dos cuando paro a comer antes de hacer la comida y luego otro par al salir de currar con algún compi, algún cliente o algún colega o algo si coincide. (Hay días que no pero normalmente 2/3 días de diario a la semana cae).

1 respuesta
StkR

#28 por curiosidad, eres del norte/vasco o vives allí? La cantidad de alcohol consumida allí (además de otras drogas) me pareció alucinante. También es cierto que curraba en un bar así que lo veía más de cerca, pero era una burrada, alcohol a todas horas y en cantidad.

1 respuesta
ManOwaR

En cocaina somos top 1 si no recuerdo mal

1 1 respuesta