Contrato de becario/practicas

Fireternal

Macho, estoy hasta los cojones de solo ver oferta de empleo en el que piden como requisito no llevar más de 1 año desde que terminaste tus estudios para poder hacerte un contrato de becario/practicas y pagarte 400 putos euros.

Ha llegado a tanto está mierda que hasta lo he visto para mozo de almacén, dependiente y camareros, ya no solo se centra en trabajos de oficina.

Qué coño está pasando? Besos

PD: También estoy hasta los cojones de los usuarios sin avatar, pudranse.

12
casimedia

Se llama JETA ESPAÑOLA. Y sucede en todas las CCAA. Si, también en los lugares que está prohibido nombrar.

Por eso muchas personas se hartan y se marchan del país.

SamaWoodo

Pues pasa que se acabó el chollo de los contratos por la formación y el aprendizaje. Ahora solo les queda agarrarse a los becarios y a los contratos en prácticas.

1
B

Y si además eres discapacitado y menor de 29 años triunfas ... bueno, tu no porque te pagaran una mierda, pero la empresa se forra contigo.

3
alepe

Está pasando que es tal la situación de mierda en la que estamos que si tu te niegas a trabajar en semejantes condiciones detrás habrán 500 deseando ser explotados con tal de poder trabajar.

3
xXxHarlockxX
Serpentino

Muchos os pensais que salis de la universidad y el mundo os debe algo , el problema está que sois ajenos al mundo laboral y os pensais que el titulo viene con un trabajo y así pasa lo que pasa.

Ninis que han estado de erasmus de borrachera con titulito llorando porque no cobran 3000 euros, en este mundo cuando la mierda se desparrama tienes que estar dispuesto a ensuciarte, a tocarla, a comerla si hace falta, porque nadie te debe nada

NADA!

Estoy hasta los huevos de estos lloriqueos pero cuando se ha tenido que salir a la calle a REIVINDICAR LOS DERECHOS unos saliamos A LUCHAR y otros se quedaban en casa jugando al Fornite y asi nos pasa.

Pero en definitiva tienes razon #1 es un puto abuso lo que está pasando

20 2 respuestas
alepe

Creo que hay un punto medio entre esto:

#1Fireternal:

para poder hacerte un contrato de becario/practicas y pagarte 400 putos euros.

y esto:

#7Serpentino:

Ninis que han estado de erasmus de borrachera con titulito llorando porque no cobran 3000 euros

8
deebs

En infinitos puestos de hostelería la mayoría de las veces estás sin contrato y con un sueldo y horarios de mierda y a correr. En mi caso el ayuntamiento lo sabe de sobra (estamos +10 camareros sin contrato) y se la pela xD

1 respuesta
B

Los de empresa de limpieza busca empleados con 35% de discapacidad son aún mejores.

5
tiche

#9 pues denunciad, joder, o nada cambiará. Informa a la inspección de trabajo y ya verás la gracia que le hace al explotador que le abran un expediente sancionador y le crujan con un mínimo de 3000€, que es lo mejor que le puede ocurrir. Y que no de la puta casualidad de que algún empleado sin contrato sufra un accidente y dé parte a la Seguridad Social, porque la metida de polla puede ser espectacular.

No sé qué coño harán los demás, pero a mí no se me ocurre tener a nadie trabajando sin contrato.

Riocorvo

Jodete y traga con lo que te hechen ¿Cuanto pretendes ganar? Bastante hace el empresario con pagarte esos 400 euros, y si no te parece justo monta tu una empresa, emprender y esfuerzate como hizo ese empresario y algun dia serás rico.

Pero no tu pretendes enriquecerte con la idea, trabajo y empresa de otro.

El capitalismo es asi, unos tienen los medios de produccion y pueden mangarte la plusvalia que quieran, y otros carecen de medios y tienen que ir a poner su fuerza de trabajo. ¿No te gusta? Pues vete a Cuba o a la Urss

Y otra cosa ¿Por que tratas de usted?

3 respuestas
Fireternal

#12 Tu texto es ironía, no? A veces dudo.

3 respuestas
Karch

#13 es lo que hay, si hubieras cogido ese sueldo y todo el mundo lo hiciera paro 0 y los empresarios subirian los sueldos, por tu avaricia a joderse todos, al menos le jodes las cifras a pedrito

Freyre

#12 Este post es mucho más descriptivo con la falta de ortografía en la primera frase.

BIBA EL CAPITALIHMO K SI NO NO PUEDO TENER UN AIFON SI NO TE GUSTS A VENEZUELA

2 respuestas
polaritySYS

13
Soy_ZdRaVo

Y por qué no denunciáis? Ahora mismo mi compañero está en un juicio penal de un empresario que no daba de alta a sus empleados y se juega carcel

Si no denunciáis nada no se como pretendéis que cambie. En europa la gente denuncia en cuanto ve una corruptela

3 respuestas
AikonCWD

Bueno yo no veo demasiado problema. Te quieren de becario y pagarte como becario? Genial!

  • Acepta el trabajo, en tu primer día, como eres un becario, mete una cagada monumental, por ejemplo: Borra "sin querer" el proyecto de producción de los principales clientes, borra también todos los backups que haya. Cuando te pregunten pues dices que lo sientes mucho, que solo eres un becario y que estas cosas pasan :man_shrugging:

Que trabajas de mozo de almacén? Sin problemas!! coge el toro o la carretilla. Te estampas contra la pata de esa enorme estantería del almacen y tumba todo el stock de los próximos 5 años al suelo. Uuuups, cosas de becarios, jejeje

Y así hasta que el empresaurio de turno entienda que, quizás, debería pagar y contratar acorde al tipo de trabajadores que quiere tener en su plantilla.

17 2 respuestas
shisko90

Lo malo de esta situación es que lleva una década así y no la escuchas jamás en boca de los políticos, es preocupante lo que están haciendo con mi generación en el ambito laboral, veremos a ver dónde acaba esto con 10 años mas. Yo he estado en trabajos no cualificados donde el raro era yo por solo tener ese curro de mierda, por no simultanearlo con otro curro de mierda para llegar a los 1000/1200 euros xd

O por ejemplo, cuando terminé derecho me entreviste con varios bufetes y NINGUNO me quería pagar, ni uno macho jajaja, hay que pelearse con el empresario para que te pague hoy día. Que yo entiendo que nadie te va a asegurar un buen sueldo, pero hablamos de sueldos para comer y dormir, había bufetes que me costaba el dinero a mi trabajar allí xd

Tampoco se puede culpar a la gente por adaptarse, está en nuestra naturaleza, al final trabajar es una necesidad. Lo preocupante es que la mayoría interioriza
este modo de vida precario y asumen que es un modo de vida digno acorde a la realidad social que les ha tocado vivir.

Y no, esto no es normal.

2 respuestas
ColdZimeh

Es el mercado amigo. La culpa es del SMI, si no existiese, podrían ajustar los sueldos a la oferta y demanda, y los sueldos serían más altos. Me lo han dicho en Mv.

Karch

#19 yo si la ha escuchado deboca de los politicos, otra cosa es a quien quieras escuchar y que quieren los medios de comunicacion que escuches

B

#17 esa es la solución, pero tiene un problema, y es el perfil personal de un becario, que normalmente corresponde con alguien joven en busca de un trabajo, por lo civil o por lo criminal y que además, no tiene normalmente afiliación sindical que le dé un asesoramiento al respecto, y por supuesto, que no tiene dinero para acudir a un abogado laboral.

Aunque parece fácil, el común de los mortales no conoce lo que es la inspecciones de trabajo y sus funciones.

Para mí la solución es más inspecciones de trabajo, y de oficio no a instancia, pero obviamente, es inviable.

Letalius

Creo que os estáis desenfocando. Creo que la persona que abre el hilo no denuncia que solo haya ofertas para becarios o trabajos en prácticas...

Lo que denuncia es que las empresas abusan de contratar becarios (de master o sin acabar uni) y gente en contrato formativo (x años tras estudios) para hacer trabajos de responsabilidad en la que no se te forma. Es más bien al contrario, formas tu a los octogenarios que no saben usar un pc. O picas datos como un animal y de vez en cuando te sueltan un proyecto de regalo (que lo primero es categoria administrativo y lo segundo un junior como poco) y eso durante los años que dure la posibilidad de beca o contrato prácticas. Después de eso al carrer.

Es decir, voluntad de formar "0". No conozco a ningún empresario que se dedique a formar a gente para echarla.

Esto es mano de obra barata y cualificada, y se hace en connivencia con toda la estructura del estado.

3
polaritySYS

#18 Quizás en tu época funcionase.

Pero estamos en un país en el que el empresaurio sabe que está contratando a un trabajador cualificado, pero mediante un contrato de becario para pagar menos. Si haces esas acciones te van a poner en la calle, por que el becario no es más que un compuesto de letras para referirse al trabajador que vas a explotar, pero la condición no existe. (Existirán los empresarios con buenas prácticas no lo niego).

Yo hablo desde lo personal, he hecho prácticas, al acabar entré de becario 6 meses, después sin contrato 1 año y pico hasta que conseguí estabilizarme profesionalmente.

El becario en este país es muy muy jodido por la falta de regulación y la ambigüedad.

1 respuesta
AikonCWD

#24 Evidentemente que te van a poner en la calle, el tema es que tú no deberías querer trabajar en esas condiciones.

Págame por mi trabajo, o trabajaré por lo que me pagas

(me encanta esta frase)

Por muy cualificado que esté, si me pagan una puta mierda entonces trabajaré como una puta mierda. Meteré el destrozo más gordo que pueda meter y me iré a otra empresa.

1 2 respuestas
Letalius

#25 Yo en la primera Pharma que trabajé estuve a punto de hacerme un Assange y llevarme todos los datos. No había firmado de confidencialidad y la verdad es que manejaba datos bastante sensibles.

1 respuesta
AikonCWD

#26 Pero eso está feo. En lugar de llevarte nada lo suyo es borrar toda la base de datos (y las copias de seguridad) por un error tuyo al ser un becario inexperto, j3j3j3

1 respuesta
Letalius

#27 Eso es imposible para mi conocimiento. Sí que aproveché y subí a storegate creo que mas de 2000 pdfs de libros de biotec y nunca me dijeron nada.
Eran como 30 gigas y de aquellas telita para subir 30gb a la red en Spain.

polaritySYS

#25 No me malinterpretes yo pienso como tú, pero me muevo en ambos lados del espectro laboral y por desgracia el trabajador acepta eso acojonado, entra tragando por todas. Y más si es un chico o chica recién salido de su formación, o que lleva meses buscando empleo. Enserio, tragan por todas.

Y la trampa no solo está en lo d la modalidad de contrato becario, si no también en las categorías profesionales, y en los salarios. No os hacéis una idea mínima de como está el panorama.

Y el origen del problema somos nosotros por lo que tu vienes diciendo (y la parte de culpa que corresponde al empresario), no deberías trabajar en esas condiciones denuncia, ponlo en conocimiento en vez de pasar por el aro. Siempre doy el mismo consejo y siempre me pongo de parte del trabajador, por que a poco que se denuncie esas prácticas rarísima vez el trabajador no sale beneficiado. La pega? Los plazos de tiempo.

PDEDIT: Buena frase, me ha molado.

1 respuesta
Letalius

#29 Entiendo que un pequeño empresario o autónomo pueda hacer eso, pero me consta que son los que menos. Lo que no entiendo es cómo en empresas grandes sucede eso. En total connivencia con los departamentos de DDHH, legal, etcr.

1 respuesta