Corea del Norte amenaza EEUU con Guerra Nuclear

Baltar

#237 Esa es la partida más esperable. La idea es encontrar una más elegante y más barata.

Posibles consecuencias:
Política: Corea del Norte será invadida, "liberada" y controlada por mando estadounidense una larga temporada.

Económica: Se convertirá hacia futuro en un punto de intercambio comercial entre China y EEUU, eso si Corea del Sur no reclama nada, pero para eso ya se estarán firmando pactos.

Social: Inmigración en masa de norcoreanos sin recursos que no querrán gastar su vida en levantar un país consumido.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#241 "Inmigración en masa de norcoreanos sin recursos". Ya pueden aprender a nadar pero bien fuerte.

Lexor

#221 por que pones corea del norte con c pero a korea del sur lo escribes con k
hacendado me hallo

3
C

Madre mía como simplificáis todo xd.

Aún os recuerdo lo bien que "controló" EEUU Irak o Afganistán? De verdad pensáis que una guerra duraría 2 días? Y lo mejor aún, de verdad pensáis que los norcoreanos no harían nada? Y no digo el ejército y el gobierno, no, hablo de hasta el último puto coreano de ese país. Dudo mucho que se pueda controlar ese país xd.

1 1 respuesta
Baltar

#244 Bastaría con desmantelar su poca capacidad ofensiva durante los próximos 100 años, no de "controlarlo" pero hablamos de EEUU: No puedes invitar a un gordo a una heladería y decirle que sólo se sirva una bola :D

2 respuestas
C

#245 Pero de verdad piensas que conquistar un país es como en uno de tus videojuegos? Como se nota que esto es un foro de gamers que no han visto nada en su vida. Tomar un país va mucho más allá de doblegar el ejército, sino también doblegar a la población. Imagina lo que pasaría si todo el país se levantase contra el enemigo institucionalizado durante más de 60 años. Si no pudieron con países como Vietnam, Irak o Afganistán vas listo si piensas que puede ser un éxito una campaña en norcorea.

choper

#245 Ni Irak ni Afganistan tenían armas nucleares.

Dejad de flipar en serio.. No va a pasar absolutamente nada, y si sucede de verdad, olvidaros de jugar a mmo surkoreanos durante un tiempo porque antes de que usa jodiese bien a northkorea, ésta se lleva por delante media korea del sur.

Pero como digo tranquis.. usa tiene músculo pero no es tan tonta como para tontear con locos que tienen misiles intercontinentales.

#248 Se lo decía a #245..

#245 "Bastaría con desmantelar su poca capacidad ofensiva durante los próximos 100 años"

Pero qué cojones estás diciendo ? xD

3 respuestas
C

#247 Irak y Afganistan no son nada comparado con Corea del Norte, y no sólo en lo militar.
Si USA ya le costaron esas campañas imaginad una ahí.

En serio, dejad de fliparos con que si nuke a Corea del Norte y victoria easy. Esto no es el Starcraft xd. Imaginad la de guerrilas, inestabilidades, que ocurriría si EEUU invadiese NK. Créedme que lo que más asutaría a los soldados americanos no sería la guerra, sino el estar en ese país controlando a esas personas.

1 respuesta
Baltar

#245 Sí, y no. Cuidado, no todos son solamente aficionados a los videojuegos aquí jefe. Trust me
Más no sé decir, pero desde las útlimas campañas en Afganistán e Irak el poder militar estadounidense ha cuadruplicado su rendimiento a la vez de ser la nación con más experiencia en incursiones y estrategia de combate del planeta.
Lo que retrasa las intervenciones es -como venimos diciendo- el minimizar lo más posible el número de bajas civiles (que aun así las habrá).
Si EEUU considera que el coste de dar la oportunidad a un pueblo de pensar por sí mismo sin el yugo de un dictador lo merece, se meterá... hasta el fondo.

3 respuestas
choper

En fin aquí cada uno flipa como quiere xDD

Para qué recordar Vietnam o el propio Afganistán verdad ...

xD qué mal hacen los videojuegos a algunos.

2
C

#249 Como como quiere que tome en serio a un grupo de users que dicen que la campaña se basaría en lanzar nukes a un país que está al lado de China? De verdad piensas que lo permitiría? xd

EEUU es una nacion con poder que ha ido conquistando otras sin ello, muchas de ellas sin ejército regular ni siquiera, basándose en pequeños grupos insurgentes. Y pese a ello los costes de Irak y Afganistán ya fueron mayores, por no hablar que su situación económica no le favorece, y por no hablar que tiene los huevos cogidos por China. EEUU ya no es lo que fue en los 80 amigo.
Te recuerdo lo que ocurrió en Vietnam? Cuando alguien les plantó un poco más se fueron escaldados. Y créedme que NK y Vietnam tienen algo más en común que la estrella xd.

Y luego me hace gracia tu cinismo al decir que se minimiza el número de bajas civiles. Ya hay que tenerlos cuadrados para decir eso cuando aquí lo que se minimiza son costes económicos. Si EEUU tiene que cargarse medio país para eso lo hará.

Si EEUU considera que el coste de dar la oportunidad a un pueblo de pensar por sí mismo sin el yugo de un dictador lo merece, se meterá... hasta el fondo.

No puede ser que a estas alturas te creas toda esa mierda xd. De verdad piensas que el interés es liberar a los Norcoreanos? Ten un poco de respeto y no insultes tu inteligencia.

2
Misantropia

#249 Si EEUU considera que el coste de dar la oportunidad a un pueblo de pensar por sí mismo sin el yugo de un dictador lo merece, se meterá... hasta el fondo.

9 1 respuesta
Baltar

#247 Digo que los desfiles que ves por la tele del mandatario de ese país son trastos maquillados con apenas efectividad militar.

C

#252 A mí me ha matado lo de bajas civiles.

Es que me imagino que seguramente se crea que deben de morir unas cuantas personas en aras de la liberalización democrática. Aün alguien se cree eso?

Lo mejor de todo es que pensará que mantener bajo control un país es coser y cantar. Y aún más ese país.

1 respuesta
Baltar

#249 Yo no pienso eso. Es lo que piensa Estados Unidos y su forma de transmitirlo.
Mi opinión no aparece por ningún lado. No he emitido juicio alguno.

B

Bajas civiles y EEUU en una misma frase. Que no hace tanto de Hiroshima Señores, que no hace tanto.

Lo que no pueden permitirse es un frente abierto con incursión, y el ataque nuclear puede existir, pero no pueden montar un ataque que borre a NK del mapa, por que ríete de lo que hace china, dejar caer a EEUU, clarísimo está.

2 respuestas
C

#256 Eh que no, según la gente aquí esto es como StarCraft 2. Solo importa recursos, limite de población y tropas xd.

Baltar

No habrá pepinazos nucleares, eso está claro.

Kaiserlau

#256 china lo unico q quiere es que no caiga el consumo y si hace falta nukearian ellos a corea para q la rueda no pare.
Pero vamos un nuke en el continente asiatico y riete tu del terrorismo actual comparado con la cantidad de enfermos que hay en esos lugares..

#260 xDDDDDDD

serzenit

Os imagino a todos así:

1 3 respuestas
Baltar

#260 LOL join us XD

B

#260 Danos tiempo y una sede. ya lo verás.

Baltar

Acabo de ver esto. Han elegido un objetivo.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/asia/noticias/4667404/03/13/Corea-del-Norte-elige-una-isla-de-Corea-del-Sur-como-primer-objetivo-nuclear.html

:S

3 respuestas
-tarkens-

#263 Saben que sus misiles no podrán llegar mas lejos xD.

3
granaino127

Pues yo lo veo claro...

Todos nukeados y cuando pasen un par de décadas de inviernos nucleares, los que sobrevivamos mutaremos y obtendremos súper poderes.... Y repoblaremos la tierra con una humanidad que dejaría en ridículo a los 4 fantásticos y X-men....

Kaiserlau

#263 si lo dice un tio con ese corte de pelo me lo pensaria xD

2 respuestas
Baltar

Esos mofletes por diox...Tan redonditos y blandos ¿Cómo sería la sensación de darle una hostia con toda la mano abierta? XD

2 respuestas
C

#266 #267 Posiblemente la educación de ese chaval valga más que tu casa y la mía xd.
Por no hablar que se cepilla a media korea cada día xd.

1 respuesta
Dieter

#267 o rajarle la cara con una navaja de afeitar, el corte blanco, perfecto e inmaculado antes de que mane el liquido rojo.

De todos modos es el hijo del gran lider, seguro que tiene los cojones cuadrados.

wdaoajw

Y ahi tenemos la brabuconada del dia, para que designar Seul como objetivo, vamos a apuntar a un islote tan importante y poblado como Perejil.