Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

La gente no se alegra de "Oh, mira, todos a la calle", la gente que se alegra si sale que no es "A la, ahora, ya os toca explicar las cosas como Dios manda y no las gilipolleces que llevais haciendo todo este tiempo"

#35306 Depende. Tienen otros metodos para controlar a la población.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#35307
Soy votante del PSOE desde la beta.

1 respuesta
Massalfa

#35311 Que metodos?
Creo que te has equivocado al quotear en tu segunda parte, no entiendo nada

3 respuestas
B

#35313 Han salido antes, me pillas con el movil, pero alguien ha puesto antes una noticia del 20 minutos.

A ver, le cambio el orden para que tenga más sentido

1
B

OMS confirma origen animal de coronavirus y refuta su creación en laboratorio

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#35313 El exterminio mediante francotiradores de quien salga a la calle.

PD: Es broma...

PD2:

spoiler
1 respuesta
B

#35315 No, si te parece van a confirmar que China encima de infectarnos a todos a base de pagarles a ellos, creo el virus.

1
Lexor

#35301 hombre, es sintoma de falta de confianza y que la gestion de esto va a ser usado en su contra, por eso los partidos autonomicos huyen, para asegurar sus feudos

B

#35314 #35313 Mira, que justamente ha salido en el otro hilo

https://www.larazon.es/coronavirus/20200504/htdmrqb4ljdepeh6omn2dp26oa.html

Basicamente no pueden contener a la población, el resto podrian seguir...aquí la ironia, el cachondeo, es que con el estado de Alarma, tampoco pueden, y lo saben perfectamente, por eso las multas no son por saltarse la cuarentena, si no por desobediencia

2 respuestas
ZiKmU

#35320 casi las 21 y aun no os habeis enterado que esa ley no permite implementar la restricciones de movimiento del estado de alarma ni controlar fronteras, entre otras muchas cosas. No es una alternativa viable

1 respuesta
Massalfa

#35317 Ya puedes comprar balas...

Esto va a ser un cachondeo, hemos estado dos meses encerrados para nada, para eso que no se hubiera hecho nada, al final los abuelos se quedaran encerrados en sus casas y el que lo pille mala suerte.

1 respuesta
St3in3R

Joder, acaban de pasar por mi lado dos matrimonios de gente bastante mayor, los 4 con el mismo kit:

Guantes vileda y mascarilla atada que les iba a cortar el riego al cerebro y... Todos con la nariz por fuera xDDD

C

#35312 psoe o falange me da igual, pero si de izquierda, y parece que un caso grave de tráfico de influencias te da igual solo por que eres afin mas o menos a ellos ideológicamente

Dralions

Vamooos, otro vídeo de Casado con la musiquita y el filtro negro xDD

Se oye a las abuelas jalear en las ventanas.

Massalfa

#35320 Ya te dice en el artículo que las medidas que hay hoy en dia no se podrían aplicar, si ya con confinamiento esto es un cachondeo preparate sin el.

1 respuesta
B

#35322 Yo se lo he comentado a mi madre, que es bastante mayor y de riesgo por tener problemas en el sistema inmune, que aguante en casa. Ahora han salido todos en masa como si no hubiese pasado nada y sin saber quien está contagiado y quien no (cosa que no vamos a saber nunca, creo)...

Llevo flipando desde hace tres días con la gente, está claro que ni han aprendido ni van a aprender si no es a base de palos... y aquí el palo no es la multa, es que empiece a morir gente de mediana edad o incluso jóvenes porque aún no sabemos muy bien como se comporta el virus.

Dentro de dos semanas o un poco más se verá el resultado de todo esto...

B

#35321

Basicamente no pueden contener a la población, el resto podrian seguir

con el estado de Alarma, tampoco pueden, y lo saben perfectamente, por eso las multas no son por saltarse la cuarentena, si no por desobediencia

#35326 Ya, es que repito, el confinamiento no es Estado de Alarma, ahí es donde viene la broma. Vamos, que la prueba es muy sencilla, si yo ahora me voy a Valencia (Por ejemplo), y me encuentro un guardia, pueden pasar dos cosas

  • Me pone una multa inmediatamente, y solo tengo que recurrirla
  • Me dice que me de la vuelta, y si no me la doy, me pone la multa. Si me la doy, no sucede nada.
1 respuesta
ZiKmU

#35328 hombre, algo han podido

En el caso de España, por ejemplo, la conducción ha caído un 87% comparado con antes de la crisis del coronavirus; el uso de transporte público ha sufrido incluso más, cayendo un 92%, y por último la cantidad de tiempo que hemos pasado andando ha caído un 93%. Son los datos que podríamos esperar, y son similares en diferentes ciudades españolas.

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20200414/apple-revela-seguido-confinamiento-gracias-iphone/482452896_0.html

Sabiendo como sabemos que el confinamiento y la reducción de movilidad ha sido uno de los factores claves en la contención del virus, sería una locura levantar la unica norma que nos puede permitir seguir con la misma estrategia.

Que ojo, yo también pienso que hay restricciones que podrian estar mal aplicadas en el estado de Alarma pero ese es otro debate

1 respuesta
B

#35329

Que ojo, yo también pienso que el estado de Alarma podría estar mal aplicado, pero ese es otro debate

No, ese es TODO el debate. Si quieres contener a la población necesitas el de excepción. Fin. Ahora mismo, funciona literalmente por miedo, ya esta.

Y ya esta claro, que mucho miedo no queda.

Así que, o empiezas a hacer algo, o te pones más serio. Problema? Que llevas dos meses mirando la nada, y ahora la gente esta hasta la polla, así que no va aguntar que ahora digas "Eh...eh...PUES EL DE EXCEPCIÓN Y TODOS A CASA"

1 respuesta
SmirroLL
3
ZiKmU

#35330 puede que lleves razón pero, sinceramente, ese debate (estado de alarma mal aplicado, excepcion encubierto) solo lo estoy leyendo aqui y algunos hilos en twitter. En mi entorno nadie se ha planteado si el estado de alarma esta mal aplicado o no y si son recurribles las multas y tienen bastante interiorizado que en general deben moverse lo minimo, por miedo o conciencia, espero que lo segundo. La realidad es que este mal aplicado o no solo la ilusión de su aplicacion y de la legitimidad de sus restricciones (de ser asi, placebo) está conteniendo a la gente y esta logrando que los contagios se reduzcan.

Siendo un debate legitimo y sabiendo que se estan excediendo, creo que al final lo que prima es el bien común y creo que seria un flaco favor abrir un debate sobre la legitimidad de las medidas aplicadas hasta hora y hacer creer a la población ( puede que con razón) de que son libres de moverse donde les de la gana, por el peligro que ello conllevaria.

Ojo, despues de que pase todo esto si la han cagado con la aplicacion del estado de alarma (que yo creo por lo que he leido que si) que se abra el debate y pague quien tenga que pagar ( o para el caso, que no pague quien tenga que pagar)

1 respuesta
M

A joderse garrulos 15 días más y punto.....

1 respuesta
B

#35332 ¿Ya, problema? Que estan aplicando lo que les da la puta gana. Haciendo las trampas que hacian antes "Que si ahora colamos esto, que si ahora esto otro", y todo en defesa de "Estado de alarma, hay que hacerlo urgentemente"

Así que el bien comun, se transforma en la excusa, y no el motivo.

Si empiezas a abrir, el estado de alarma, sobra, y ahí es donde todos han saltado, porque han visto que el unico motivo practico, que era el miedo, ha desaparecido. Si encima le tocas los cojones a quienes te tienen que permitir continuar tu mentira...pues pasa lo que pasa, que no te queda más que amenazar y conseguir recuperar ese miedo.

#35333 ¿Lo dices por la cantidad de limites que hay ahora mismo no? Espera, voy a asoma...ostia tio...la calle esta llena...Igual...igual, no esta funcionando muy bien esto de la desescalada ¿eh? Igual ya...habria que buscar otros metodos de control, no se...que sean legales.

Te he imaginado en el suelo dando golpes en el suelo mientras gimoteas porque la gente no te entiende.

1 respuesta
DiosUniverso

Deberían dejar que los ciclistas vayan por la calzada. Para 4 coches que pasan... No hay forma de andar por la acera con separación.

Pues van por el carril bici, lo que deja una acera muy estrecha.

1 3 respuestas
B

#35335 Es que pueden ir por la calzada, siguiendo las normas de circulación de toda la vida

1
C

#35335 el ciclismo deberia estar prohibido en carretera para empezar, solo tráfico motorizado. Como odio a los ciclistas coño

2
PaPa

#35335 Y para que esta el carril bici? :rofl: donde vivo se han cargado las aceras por meter el dichoso carril de los cojones, para luego no terminar usandolo, y todos se tiran por la calzada, que para mi esa medida esta bien a medias, si todos llevaran lo que deben llevar, reflectantes, luces etc.. pues anda que no hay ciclista que no hacen lo que les sale de los cojones, dejar la calzada para coches, y ellos utilizar su carril habilitado que para eso dieron el coñazo en su dia.

Odio tener que estar esperando en una secundaria, de un solo carril, esperando a que el ciclista dominguero de turno, lleve pegado en el culo 10 coches, cuando en un principio no deberia permitir que circularan, si no tiene su arcen, pero se la suda todo, desde hace un tiempo, no hay nada que me ponga mas malo en la carretara, que ver ciclistas con derecho a todo, incluso meterse en autovias.

1
LeeSinGafas

¿Alguien me explica para tontos que pasa si se acaba el estado de alarma? ¿La gestión de la pandemia la hará cada comunidad según le convenga?

1 respuesta
aLeX

#35339 Que ahora serían las comunidades autónomas las que tomasen las medidas oportunas, y todos los comunistas del gobierno se iban a tener que joder sin poder campar a sus anchas.

"Pero es que mimimim mimimi". No. Las comunidades autónomas pueden confinar a personas y suspender actividades. Antes de estado de alarma ya cerraron Igualada en Cataluña, suspendieron las clases en Madrid y confinaron a personas en un hotel en Canarias.

Lo que se pierde es la labor de coordinación del gobierno central, si es que alguna vez la hubo xDDDDDDD. Total, solo ha servido para dar contratos a dedo, confiscar los tests a empresas privadas y echarnos unas risas en MV viendo a los cibervoluntarios de podemos y psoe defender lo indefendible o echar la culpa a la oposición.

9 2 respuestas
Tema cerrado