Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
MaPaCHe

Supongo que los votantes de derechas ven bien que el estado de alarma no se prorrogue, ¿verdad?

B

Ya se está actuando como si no hubiera estado de alarma, parece que estamos en vacaciones.

1 respuesta
rusillo_

#35372 Las raids de ciclistas dan bastante asco, la verdad xD

JMBaDBoY

Si termina el estado de alarma las competencias pasan a las CCAA. Catalunya ya confinó Igualada por ejemplo. Y tal y como está la cosa me veo a Torra cerrando Catalunya para evitar más muertos.

A ver si el gobierno tendría cojones a aplicar un 155.

1 2 respuestas
djamb

A trabajar todo el mundo y los niños al cole que para eso hay solamente 1 caso en Madrid, 0 en Murcia etc.
Ayer vi a un grupillo de adolescentes de los que se juntan en verano haciendo botelleo. Pero es que no son ni de las mismas comunidades autonomas.
Lo único que dejaba son restricciones de tránsito entre comunidades y sin vuelos.
Yo soy la oposición y le tiro lo de los pocos casos en algunas comunidades en la cara para que les estalle por idiotas.

1 respuesta
DiosUniverso

Será una, pero grande y cansina.

aLeX

#35375 Que no, que en madrid hay 190 casos nuevos. Pero el gobierno central miente en los datos que ofrece.

1
choper

Pues no he ido hoy a hacer mi compra bisemanal y aún veo a idiotas sin mascarilla comprando, y en las calles..

Y gente joven eh, luego todo viejecito con su mascarilla. Vaya país.

1 respuesta
djamb

#35374 me parecería cojonudo que lo cerrará, sin tránsito marítimo ni aereo y todo el puto mundo a trabajar como cabrones, las vacaciones de agosto de los estudiantes y los funcionarios suspendidas hasta octubre que es cuando se espera el rebrote.
Hay un refrán en la huerta que dice, el dinero y los cojones son para las ocasiones. Ahora es el momento.

Culebrazo

#35378 a mi me ha dicho antes un viejo de mi trabajo que para que voy con mascarilla...

Total, solo han estado 3 o 4 de una familia de la urbanizacion como 10 dias ingresados, los vecinos (alguno huido de madrid) sacando a los perros sin correa, los niños a su puta bola como locos...

El retraso es a todos los niveles... no entiende ni de edad ni de ideologias

rusillo_

#35276 Hablando de estar confuso....xD

https://www.20minutos.es/noticia/4246333/0/ministerio-politica-territorial-apoya-campana-contra-gobierno/

1
B

#35369

http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Sanidad-contagio-Covid-19-Madrid-Espana-0-2228477153--20200504115220.html

https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-04/por-que-madrid-solo-registra-un-nuevo-contagiado.html

La Consejería de Sanidad de Madrid asegura que “uno nuevo en el día es correcto".

Yo no se donde ves el zasca, si lo que estoy diciendo es que algunos solo veis ocultación de datos por parte del gobierno, y no os quejáis cuando los datos raros salen de otro sitio. Cuando la realidad es que no todo son conspiraciones de un gobierno genocida, sino que a veces hay correcciones, desfases, etc, que son perfectamente normales.

1 respuesta
Meiven

Una pregunta. Con el tema de ir a por comida hay limitación o es como los deportistas de "todo el municipio"?

No veo nada al respecto de que pongan hasta 1km o algo así.

aLeX

#35382 Pero acaba la frase, no seas tan sinvergüenza como ellos

La Consejería de Sanidad de Madrid asegura que “uno nuevo en el día es correcto". “Pero siempre quedan datos por volcar de días anteriores. Nosotros vamos volcando de días anteriores para que no se quede desactualizado el total”, añade un portavoz.

La realidad es que el Ninisterio no ha actualizado todos los datos aportados por la Comunidad de Madrid

Quienes religiosamente los publican en su web día a día

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200502_cam_covid19.pdf
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200503_cam_covid19.pdf
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200504_cam_covid19.pdf

Vergüenza de gobierno

1 respuesta
Contractor

Por dios que esto no sea cierto

2 respuestas
Elinombrable

#35385 ¿Un recorte de las pensiones? ¿Considerar toda la vida laboral? Eso tengo que verlo yo con mis propios ojos.

cocazo

Esto seguro que tiene que ser mentira.

2 respuestas
Lexor
3 respuestas
aLeX

#35385 Espero que creen una conserjería para aplicar los recortes con perspectiva de género. Total, ayer crearon 11 nuevas.

Van a dejar España como un solar

#35388 xDDD

B

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-04/sanidad-pcr-sospechosos-covid-19-24-horas_2579368/

Sanidad reclama ahora a las comunidades PCR en 24 horas a las personas con síntomas

1
The_elovator

#35388 Lo peor es que mucha gente joven da apoyo a estas cosas, menuda oleada de subnormales se nos viene encima, ni matándolos se enteran, putas ovejas.

3
NocAB

#35387 no sé si será cierto pero es evidente que UK ha actuado tarde y en Francia también con la celebración de elecciones. No es que nos estén comparando con los mejores...

MoMiaKa

Alguien sabe que es lo que ha pasado en el boe con el padrón?

1 1 respuesta
Ragest

#35393 lo de que ahora puedes empadronarte sin domicilio?

1 respuesta
dynamic

Tengo ganas de ver cómo estamos dentro de 1 mes macho, estoy hasta los huevos de las especulaciones

3
BuLLeT_AZ

¿Es aquí donde los que se dan golpes en el pecho cuando VOX da la turra con centralizar y quitar competencias a las comunidades ahora quieren que cada comunidad decida libremente?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35388

32
MoMiaKa

#35394 Eso me ha parecido entender. Urgencia máxima para la lucha contra el coronavirus.

aLeX

#35396

Na, lo que sucede es que el gobierno decretó el estado de alarma para, entre otras cosas, disponer de un mando único en la gestión de la pandemia. Porque sorpresa! así la gestión era más óptima. Te lo puedes creer! resulta que centralizar equivale a optimizar. De locos, puto VOX, que lo mismo tienen razón.

El caso es que el estado de alarma lo está utilizando para todo menos para optimizar nada. Bueno sí, ha optimizado comisiones entre sus amigotes para importar hisopos por cuatro veces su valor real. Así que ante esa situación es preferible que cada comunidad se gestione sus medidas y al menos el presi no decrete leyes tan útiles como meter al coletas en el CNI, descojonar la ley de empadronamientos, o crear once nuevas subdirecciones (y lo de las comisiones en las importaciones, claro). Y tranquilo, que poder confinar personas o decretar el cierre de colegios ya se hacía antes del estado de alarma.

Si no te queda claro te puedo hacer un dibujo :)

3 2 respuestas
kraqen

#35374 La confinó ilegalmente. Una CCAA no tiene competencia para limitar el movimiento de esa forma. Es hasta dudoso que el Gobierno pueda hacerlo con el estado de alarma.

No se si 155, pero los Mossos no van a poder mandar a la gente a sus casas en cuanto se lleve a los tribunales por cualquier ciudadano.

Y total, quitar a Torra para lo que está haciendo, gastarse dinero en documentales, tampoco sería para tanto. No se yo quien es más desastre.

#35387 Que haya países que hayan actuado más tarde no es lo que deberíamos mirar. Sino los que tienen menos muertos y han actuado antes. Que Reino Unido esté en la mierda no es motivo de alegrarse porque estén peor que nosotros.

Tema cerrado