Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Soy_ZdRaVo

#35818 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/inforGeneral.htm

Constitución Española

Artículo 149.1 - 16 : La Sanidad Exterior es competencia exclusiva del Estado.

Ley 14/86, General de Sanidad

Artículo 38.2 : Son actividades de Sanidad Exterior todas aquellas que se realizan en materia de vigilancia y control de los posibles riesgos para la salud derivados de la importación, exportación o tránsito de mercancías, y del tráfico internacional de viajeros.
1 1 respuesta
Czhincksx

#35815 leer estas cosas me enferma. La gente sin cobrar los ertes y sus panparteros cobrando más subvenciones.

1 1 respuesta
Contractor

#35822 #35819 te equivocas. Su persona ha dicho que tres millones de personas han cobrado. Yo no, y la gran mayoría han sido adelantos del banco, pero ya ves... y eso sin contar el millón largo que tampoco va a cobrar este mes.

Pero pobre resines

Prava

#35815 Para esas mierdas sí que tienen tiempo, sí. Pero para garantizar que la gente cobra los ERTE a tiempo no.

6 2 respuestas
Nerviosillo

#35824 Unga unga, estás en contra de la cultura.
Quema libros. Garrulo.

1 respuesta
U

#35820 Por favor, Andalucía no ha hecho una mierda, son unos jodidos irresponsables que se han dedicado a gastar dinero en propagandada y no han logrado ni un test mientras que otras CCAA, por ahí vamos mal.

Que hemos tenido que conseguir mascarillas para una residencia de un donde trabaja un familiar por iniciativa individual, que hasta hace nada no había, y les han colado caducadas cuando han conseguido comprar algo.

Lo del cine no tiene ni pies ni cabeza, que pidan prestamos como todo hijo de vecino, lod e las librerías lo entiendo más, pues es un bien cultural, pero la han metido con calzador para que no huela tanta peste.

1 respuesta
B

#35810 si yo estoy de acuerdo, yo lo que pienso que hay que hacer es salvar a la gente de la ruina personal y que quiebren las empresas que tengan que quebrar. Esa gente no arruinada ya montara otro negocio, porque la demanda de bares no va a desaparecer y si desaparece, mantener con respiracion asistida a los bares es tirar el dinero.

Digo bares como librerias o lo que se quiera, como si es una aerolinea. Si las reglas son las del neoliberalismo, no vale que los que mas se han aprovechado de ellas encima tengan proteccion especial para que siempre esten por encima del resto, por aquello del too big to fail.

2 respuestas
Nerviosillo

#35826 https://www.elmundo.es/andalucia/2020/03/17/5e70fad1fdddffa0838b461d.html

Yo me estaba refiriendo a ese caso. No he defendido que luego lo hayan hecho bien, si no que intentaron prevenirse más que el gobierno.

#35827 Una empresa quebrada son varias familias a la ruina. Hablamos de pequeñas empresas aquí.
Yo estoy diciendo de salvar a las pequeñas, no a las grandes.

Prava

#35825 llámame pragmático. Pero sí, esas mierdas me parecen basura hasta en estado normal... en estado de alarma simplemente es una broma de mal gusto, y se nota en qué dirección va -> en la de alimentar bocas afines y mamandurrias varias + redes clientelares.

6
B

#35790 ¿Me he perdido algo?

Prava

#35827 el tema está en que no es lo mismo que quiebre una SL a que lo haga un autónomo. El propio autónomo que quiebre no levantará cabeza nunca más. Si tienes una SL y esta quiebra... pues bueno, pierdes todo lo ligado a la sociedad, pero las deudas no te van a salpicar.

2
danyes2000

#35824 Despues nos sorprende que en Europa no nos quieran dar ni un centimo de euro?

JMBaDBoY

Quién es este senador pijazo?

Contractor

¿Qué demonios ocultan con los datos de las residencias de ancianos?

2 respuestas
Lexor

Illa dice que tiene los datos de todas las Comunidades pero que “los siguen estudiando”

3 1 respuesta
aLeX

#35835 Coño Tezanos!

3
B

#35834 no van a tener los cojones de darlos hasta que puedan tramar algo para quitárselos de encima.

Ojalá les sepulten y arrastren a todos los fanboys

2
SFC

Que nivel, madre mia...

3 respuestas
Prava

#35834 "los siguen estudiando"

Aka "los siguen estudiando para ver de qué forma los manipulan sin que se note mucho y cuadrando la agenda"

1
djamb

#35752 esto es sencillo, debe dinero y no puede pagar, concurso de acreedores, que no la compra nadie, la nacionalizó y lo que no sea rentable bye bye.

ZiKmU

¿Que interes iba a tener el gobierno en ocultar y manipular el dato de las residencias de ancianos cuando son competencia de las CCAA y son éstas las que tendran que responder por ellos?

1 respuesta
D

#35838 De Guatemala a Guatepeor...

Nerviosillo

#35841 ¿No era responsable Pablo Iglesias?

1 respuesta
GrimMcSlam

#35821 mmmm ese organismo es competente para el acopio de material sanitario para estos casos??

Estoy leyendo y parece que es un organismo que regula que los bienes cumplan con la normativa de calidad y vigilancia de la sanidad exterior.

Lo mismo me equivoco, no tengo ni idea.

1 respuesta
ZiKmU

#35843 ¿de verdad hay que tener otra vez esa discusión?

1 respuesta
Nerviosillo

#35845 Yo me la perdí.
¿No dijo que se hacía cargo de las competencias al principio del estado de alarma?

1 respuesta
ZiKmU

#35846 una pena, por suerte si buscas un poquito por internet podras responder a tu pregunta tu mismo

2 respuestas
Nerviosillo

#35847 pablo iglesias responsable residencias ancianos en Google. Primer link.
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-coronavirus-iglesias-defiende-gestion-residencias-ancianos-pp-le-acusa-hacerlo-todo-mal-20200422165606.html

No se. Ahí se le ve bastante contento con lo que hizo con las residencias de ancianos, e imagino que con los resultados.

2 respuestas
Drakea

uyyyyy ¿y esto? :zipper_mouth:

1 respuesta
Nerviosillo

#35849 No te has enterado?
El dinero es un vector de contagio brutal. Pasa por muchas manos :mask:

Tema cerrado