Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Contractor

#35848 #35847 gestión de CCAA, control y responsabilidad del mando único desde el 17 de Marzo, por orden del ministerio de Sanidad. El propio Illa dice que las CCAA ya les han pasado los datos...

Es más que obvio que se intentan marcar una buena cocina.

1 respuesta
ZiKmU

#35848 efectivamente, gracias a PI se empezo a usar el ejercito para desinfectar las residencias (ayuso no queria) y a medicalizarlas. Las condiciones en las que estaban eran totalmente deplorables. Por suerte, loas afectados tienen claro quien es el culpable

Colectivos de mayores piden al Defensor que tome medidas en los geriátricos

En el texto, los colectivos de pensionistas han vinculado los estragos del coronavirus en las residencias de mayores con la falta de recursos humanos y materiales en estas instalaciones, algo que han achacado a los "recortes de servicios" y la "privatización" llevada a cabo por la Comunidad de Madrid.

Las plataformas de jubilados han culpado del actual "caos" en las residencias a dos años de recortes en la sanidad pública a cargo de Gobierno regional del PP y han requerido al Defensor del Pueblo que presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado "por dicha gestión y las responsabilidades derivadas de la misma".

https://www.lavanguardia.com/vida/20200404/48293146287/colectivos-de-mayores-piden-al-defensor-que-tome-medidas-en-los-geriatricos.html


La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha criticado la "inactividad" de la Comunidad de Madrid en las residencias de la localidad, donde al menos han muerto 116 ancianos y otros 143, la mitad de los usuarios que quedan, están contagiados.

http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/alcaldesa-Alcorcon-inactividad-Comunidad-residencias-0-2224877496--20200422090702.html

Y Ayuso cortando cabezas para intentar escurrir el bulto

Crisis de Gobierno en Madrid por el coronavirus: Ayuso quita a Ciudadanos el control de las residencias

https://www.elplural.com/politica/espana/crisis-gobierno-madrid-coronavirus-ayuso-quita-ciudadanos-control-residencias_236403102

Y de ayer mismo

El Tribunal Superior de Justicia reitera a la Comunidad de Madrid la obligación de medicalizar los cuatro centros de mayores y le requiere un informe semanal

https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-03/nuevo-varapalo-judicial-a-ayuso-por-las-residencias-de-alcorcon.html

El Gobierno regional, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, ha recibido un nuevo varapalo judicial. Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han tumbado el recurso presentado por el Letrado de la Comunidad de Madrid, que pretendía dejar sin efecto el auto de 21 de abril por el que obligaba a medicalizar las cuatro residencias de mayores de Alcorcón. Los jueces de la Sala de lo Contencioso-administrativo recuerdan la necesidad de dotar de medios a estos centros y además añaden una nueva imposición. La Consejería de Sanidad deberá informarles cada semana de las medidas concretas adoptadas. El auto puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo.

Podria seguir pero creo que lo habras captado, para todo lo demas articulo 12.2 del RD del estado de alarma, un saludo

2 3 respuestas
B

#35680 pero esto lo ha escrito el tweet oficial del partido que nos gobierna?

me tengo que frotar los ojos para creermelo

1 respuesta
brush

¿ Se supone que con la apertura de tiendas . terrazas etc podemos salir a la hora que nos plazca ?

Nerviosillo
#35852ZiKmU:

Podria seguir pero creo que lo habras captado, para todo lo demas articulo 12.2 del RD del estado de alarma, un saludo

¿Ves como no costaba tanto?
Gracias.

Y si nadie te lo refuta, pues para adelante tu versión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35844 es quien vigila las epidemias y decide de qué país hay que controlar a los viajeros.

También es quien informa a las autonomías de posibles problemas de salud pública traídos de otros países.

1 1 respuesta
DiosUniverso

Rallo, su patria es el dinero

RatSkar

#35853 Pensaba que era el único al que de verdad le sorprendía.

Tienen ciertas actitudes de perdedores y niñatos que de verdad no entiendo cómo tienen el poder que tienen.

1 respuesta
Sephi19

Acabo de planear un viaje a turquía para meterme pelo y me salen vuelos a finales de Junio. Acaso ya hay fecha para poder salir del país?

4 respuestas
C

#35859 :psyduck:

1 respuesta
Sephi19

#35860 :psyduck:

1
Kra

#35859 "meterme pelo"....

Aquí en España también te pueden meter pelo, por donde tú quieras, claro.

1 respuesta
murdokiler

FIDEL VIVE!

No había otra casa que poner xD

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#35859

No, no hay fecha para apertura de fronteras. Se rumoreaba que hasta Octubre, nada.

1 respuesta
Elinombrable

#35859 #35864 Tú puedes irte al país que quieras en principio siempre que haya un vuelo y tengas una causa justificada (trabajo, porque vives en otro país etc) aunque una vez llegues también tendrás que cumplir las condiciones para entrar en tu país de destino.

1 respuesta
Contractor

#35852 #35855 artículo 12.2 , segunda parte.

El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.

12.4 Estas medidas también garantizarán la posibilidad de determinar la mejor distribución en el territorio de todos los medios técnicos y personales, de acuerdo con las necesidades que se pongan de manifiesto en la gestión de esta crisis sanitaria.

12.6 Asimismo, el Ministro de Sanidad podrá ejercer aquellas facultades que resulten necesarias a estos efectos respecto de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada.

Aquí el ministro Illa en rueda de prensa el 19 de Marzo

El vicepresidente segundo del Gobierno y Ministerio de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, coordinará el funcionamiento de los servicios sociales de todo el Estado, en cooperación con comunidades autónomas y ayuntamientos, para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus COVID-19 y "no dejar a nadie atrás". El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado instrucción de adoptar medidas específicas en el ámbito de los servicios sociales y ha solicitado al vicepresidente Pablo Iglesias que proponga las actuaciones inmediatas para todo el territorio nacional y determine las medidas necesarias para la correcta coordinación de dichos servicios sociales, según ha informado la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 en un comunicado. Sanidad delega así en la Vicepresidencia Segunda las propuestas necesarias para colaborar con los servicios sociales durante la alarma sanitaria, a la vez que muestra su "total disposición" para adoptar, desde el propio Ministerio de Sanidad, aquellas "medidas precisas que pudieran servir de ayuda".

https://www.google.es/amp/s/amp.antena3.com/noticias/espana/pablo-iglesias-tiene-papel-lucha-coronavirus-coordinara-servicios-sociales_202003195e736f8edb29e90001816272.html

1 respuesta
carbonara

#35863 esto se parece a la época de la corrupción del PP, que había ya tal nivel que ni te inmutabas con las nuevas tramas... Hay que decir que el PP tardó más tiempo en saturarnos (con la inestimable ayuda de Ferreras y cia) de corrupción; pero con este gobierno ya solo queda el honk honk...

1
Ragest

#35852 Estaba leyendo dicho decreto y, efectivamente, dice que las comunidades se busquen la vida con los servicios sanitarios, pero solo eso, servicios sanitarios. Iglesias sigue al frente de los servicios sociales de las residencias.

Ahora mi pregunta es, no son los servicios sociales los culpables de la situacion en las residencias ANtes y los servicios sanitarios los culpables DESPUES? Dicho de otro modo, no deberia haber sido la vicepresidencia de asuntos sociales la que se hubiera encargado la prevencion en esos centros y la de servicios sanitarios de la identificacion de contagios y la exclusion de dichos contagiados para que no se expanda?

Y no me malentiendas, no quito culpa a la segunda parte de la cadena, pero no tiene entonces culpa tambien dicha vicepresidencia?

1 respuesta
Sephi19

#35862 El tema es que en España el injerto no baja de 6000/7000€ y en Turquía vuelo, estancia y operación 2500€ xDD

Contractor

#35868 lee esto #35866

JMBaDBoY

#35865

Hombre claro, doy por hecho que no es por causa justificada cuando digo esto. No sé si "meterse pelo" se considera motivo de salud.

2 respuestas
Sephi19

#35871 A ver si busco vuelos me salta un aviso de Google de que en mi país está restringido los vuelos fuera de éste. Supongo que cuando deje de salir, ya se podrá.

1 respuesta
JMBaDBoY

#35872

Es que no puedes salir del país excepto supuestos muy concretos. Y yo no sé si injertarse pelo es algo de salud sí o sí.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#35873 Es de vida o muerte, no hay un motivo mas justificado.

Sephi19

#35873 No tenía pensado tampoco irme ahora. Supongo que finales de verano cuando esté la cosa más calmada.

1 respuesta
Contractor

TVE, dinero público. Recordadlo cuando os recorten la pensión o no os paguen el Erte.

6 3 respuestas
Ibrahimovic9

#35838 Espero que a cada declaración de Pedro Sánchez ponga también la coletilla de el presidente de uno de los países con más muertos por millón de habitantes y cosas así

B

#35876 emojipedia, es que no me jodas...

C

#35875 GL con los aeropuertos este año siquiera

1 respuesta
B

#35879 de alguna manera tendrá que salir del bache, que mejor manera que poniéndote pelo

Tema cerrado