Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Quilosa

#36087 Si madrileño es todo aquel que vive como uno mas en Madrid entonces los que se largaron de Madrid a esparcir el bicho por el resto del estado eran madrileños como ya hemos dicho, gracias por dejarlo aclarado.

1 respuesta
JoDeR

#36082 no compro tu discurso, nadie quiere en su sano juicio que sus ciudadanos se mueran, creo en el buen hacer de la gente y respecto a la salud de la gente a los hechos me remito con el EA si que no les ha importado una mierda, una vez dentro el virus ya aqui, una mierda le importaba la gente a Trump por ponerte un politico canalla. No pienso ni por un minuto que se estuviera alegrando de ni una sola muerte y seguro que se va a arrepentir toda su vida de no haber cerrado antes al pais y haber escuchado antes las alertas sanitarias que venian primero desde Asia y despues desde Italia. Y este hecho sera el que lo condene y no otro mas oscuro como el que quieres deslizar hoy aqui.

1 respuesta
Culebrazo

#36084 los madrileños no han salido a esparcir el bicho

Eso lo sabemos tu, yo, y los madrileños que llevan en la urbanizacion donde trabajo que se vinieron cuando le cortaron la clase a los niños

Lo mismo los de barcelona largandose a toda la costa de cataluña o los vascos tirando a cantabria

La gente se ha portado como mierda absoluta en cuanto ha tenido la oportunidad. Unos huyendo antes del estado de alarma, otros dejando de la mano de dios sn cuanto han podido, y ahora los deportistas, que ha salido a "correr" hasta el trillizo mcguire perdido

2
Mar5ca1no7

Me falta algun madrileño mas sacando pecho con el civismo cosmopolita que tanto les gusta transmitir, presumiendo de colocarse a la derecha en las escaleras mecanicas del xanadu nada mas bajar del coche en el que acaba de ir pegado al de delante mas de 10km, haber adelantado a 5 por la derecha y haber forzado a otro a frenar en la incorporacion.

Nada para sentirte superior como ser un paleto madrileño que no conoce mas de su alrededor que la chuleta de avila y la playa de valencia.

3
C

#36087
Se llama aldeanismo, y consiste en aprovechar cualquier ocasión para culpar a Madrid de tus problemas.

2
JoDeR

Yo como madrileño en esta discusion no me estoy sintiendo por aludido, otros de mi misma comunidad parecen bastante saltys, no entiendo porque.

3 1 respuesta
B

#36091 Bueno, pero das por hecho varias cosas que denotan en ti prejuicios sobre las intenciones de los madrileños o destilan mala intención por tu parte, algo que no me sorprende nada viendo tu catadura moral en hilos como el de Jordan Peterson.

Por poner un ejemplo, estás suponiendo que ese bicho no estaba ya esparcido en gran medida por el levante y que los madrileños, en concreto y casi en exclusividad, han sido los responsables de la expansión del virus por España sin tener constancia, quizá exceptuando unos cuantos casos, de si quien se marchó estaba infectado.

Otro ejemplo es que estás atribuyendo una intención "a esparcir el bicho" a esa gente que salió de Madrid que dudo que sea tal (salvo en un caso concreto de alguien que, en efecto, fue a contagiar a no se quién por no sé qué mierdas, más bien un caso de un retrasado mental o un enfermo aleatorio).

#36096 No es cuestión de sentirse aludido, sino de que no se cree un estigma que es totalmente innecesario.

3 respuestas
C

#36097 merecido*

2
JoDeR

#36097 El primer fin de semana del EA la Pedriza parecia el Cortilandia, esos serian los que no tuvieran casa en la playa, los que tuvieron se fueron para alli y a ti te estigmatiza lo que hagan cuatro subnormales creyendose lo mas listos del lugar? El resto cumplimos con el EA. Es la realidad.

2 respuestas
B

#36092 Estoy de acuerdo en que se van a arrepentir, porque no midieron bien las consecuencias. Es parte del problema, su ineptitud como políticos en el sentido más puro de la palabra, no en el actual. Han sido desbordados completamente con el problema. Tampoco estoy diciendo que se alegren por los muertos, como has dicho. Se les fue de las manos permitiendo las manifestaciones, los mítines y los partidos de fútbol. A pesar de que tenían información, prefirieron seguir adelante con todo aquello que podía darles rédito político y económico. No hay más que ver cómo estaban apretando el acelerador con algunas leyes para sacarse la foto el 8M. El infectódromo del 8M, como lo llama ayuso, estaba formado por votantes de sus partidos, principalmente y supuestamente.

mrbeard

Que buena esta Ayuso no?

3 1 respuesta
djamb

Pues mi vecino madrileño se vino con el coronito a la playica en cuanto cortaron las clases en la uni donde es teacher. Se ha tirado 2 meses que en una de estas se le salía el pulmón por la boca y eso que es joven, deportista y no fuma.
Por no hablar de los 20 coches que hay en el parking del edificio Madrid que adivinad de dónde son...

B

#36099 Creo que la gente no fue consciente de lo que significaba el EA hasta entrados unos días. La forma en la que se señala el comportamiento de la gente que vive en las ciudades, diciendo sobre ellos que son irresponsables y demás por cruzarse en la calle o por sacar a los niños a los parques (esto sí que fue irresponsable, especialmente los primeros días, pero lo achaqué al desconocimiento ] ) ed- es desproporcionada porque no tiene en cuenta el poco espacio que hay en Madrid en relación al número de habitantes. Solo hay que buscar unos números para darse cuenta de que en comparación con otras ciudades y especialmente con las de otros países con otras tradiciones urbanísticas, en Madrid no hay sitio para pasear tranquilamente. Ojo que esto no justifica los deplazamientos, que, por otra parte, hasta el inicio del EA estaban permitidos.

1 1 respuesta
Massalfa

#36099 Es que lo mismo que comentas del cortilandia ha pasado en toda España, yo estoy en Valencia y la gente ha tirado para el pueblo, pero aqui no escuchare a nadie criticandolo,mas bien parece que el virus se creo en un barrio de Chamberí, y como siempre al final las criticas siempre vienen de los mismos que tenian prejuicios antes del coronavirus.

1 1 respuesta
djamb

#36103 pues llego más gente en semana santa a la playa que justo antes de la cuarentena, te lo digo yo que lo he visto.

1
djamb

#36104 yo entiendo que la gente de los núcleos urbanos con mucha densidad de población se piren de esos nidos de pulgas. Pero no hay que ser hipócritas y hay que admitirlo.

Soy_ZdRaVo

Yo tengo vecinos en Alicante en pisos que llevaban desde que llegamos (hace un año) con carteles de “se alquila” o “se vende”

Sospechosamente el día que se inició la alarma se abrieron los pisos y se veía ordenar cosas etc. obviamente no residen aquí

En su día me cabreaba, pero entiendo que se largasen de Madrid y volvieran al piso de su abuela/padres/X

Al final la vida en Madrid en confinamiento es en nivel más difícil que por aquí. Habrá cola en el Mercadona pero no es ni 1/10 de lo quede ve en fotos que me han mandado amigos que siguen en Madrid

1
Prava

@T-1000 me indica por privado que, aparentemente, la pandemia actual es distinta a la que surgió en China o, lo que es lo mismo, el virus parece haber mutado. Y el problema no es pequeño puesto que la vacuna la están trabajando con la cepa inicial de China, así que quizá dicha vacuna ni nos sirva...

https://www.abc.es/ciencia/abci-aparece-nueva-cepa-coronavirus-mucho-mas-contagiosa-original-202005052050_noticia.html

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.04.29.069054v1

3 2 respuestas
dynamic

#36101 una milf

Fliyin

Hola, alguno sabe como se llama el jodido juego online de web que era una bolita, en 2d, de futbol, tenias que meter la jodida esfera en la porteria del otro, no recuerdo el nombre de la web y con estas pistas googlearlo es imposible

1
rusillo_

#36108 Pues que bien xD, si esto se confirma los que se contagiaron vuelven a estar en la casilla de salida.

1 respuesta
-Zack-

No sé si poner la alarma para escuchar a Federico mañana

3 respuestas
Quilosa

#36097 Mi catadura moral es bastante superior a la de cualquiera que se haya trasladado innecesariamente durante la pandemia y ya no digamos a la de un vendehumos drogodependiente.

A Galicia, y supongo que en otras comunidades pasaria lo mismo, ha llegado casi exclusivamente de Madrid. Mas de un 70% de los casos en los primeros cinco dias eran de ahi, asi que de prejuicios nada, facts. Y perdona que te lo diga pero los facts don't care about your feelings.

Por ultimo no estoy atribuyendo intencion ninguna a esparcir el bicho como tu pretendes que parezca, es mas estoy convencido de que la mayoria lo hizo para evitar contagiarse ellos mismos y pensando que no lo tenian ya. Esta circunstancia, que al parecer piensas que es positiva y de alguna forma los justifica (?) no hace mas que reforzar lo que llevamos diciendo desde hace meses con el añadido egocentrista caracteristico de quien se cree dueño y protagonista.

3 2 respuestas
B
#36113Quilosa:

Mi catadura moral es bastante superior a la de cualquiera que se haya trasladado innecesariamente durante la pandemia y ya no digamos a la de un vendehumos drogodependiente.

jajaja lo segundo no lo pongo en duda, aunque no conozco tus límites (supongo que dependerá de si está el psoe de por medio)

#36113Quilosa:

Por ultimo no estoy atribuyendo intencion ninguna a esparcir el bicho como tu pretendes que parezca

No pretendo que parezca, solo referencio lo que has escrito y señalo dónde está el problema. Quizá recuerdes en los primeros meses cómo estaban por aquí contándonos aventuras de que un usuario catalán había entrado en contacto con un madrileño que le puso mala cara por no darle la mano en una reunión de negocios e historietas diarias y similares siempre de los mismos usuarios percutiendo como un martillo pilón y poniendo énfasis en la procedencia de los mismos cuando tenían el problema allí con una magnitud similar.

Por no decir que los comportamientos de los habitantes de las grandes ciudades han sido similares en toda España. Pero esto es algo que parece estar bastante claro aunque se quiera obviar.

1 1 respuesta
rusillo_

#36112 https://www.youtube.com/user/esRadiovideos

H

#36113 El 70% de los casos de Galicia son Gallegos volviendo a su tierra pero ojo putos Madrileños.

1 respuesta
Quilosa

#36114 Lo que dices no tiene nada que ver con lo que he escrito y mucho menos señala el problema.

#36091Quilosa:

los que se largaron de Madrid a esparcir el bicho por el resto del estado eran madrileños

Ni hablo de intencion, ni de moralidad, ni justifico que en otros lugares estuviese bien que tambien lo hiciesen.

Todo lo que tu has dicho ha sido respondiendo a cuestiones que no vienen a cuento para de algun modo desacreditar apreciaciones perfectamente validas.

Por cierto de la forma en que respondes me parece que usas algunas palabras sin saber que significan realmente, lo que tambien me delimita un poco el nivel para pretender argumentarte cualquier cosa.

#36116 El primer caso de coronavirus en Galicia está «en una situación grave pero estable» Se trata de un hombre de 49 años que reside en Madrid, tiene neumonía y está aislado en el Chuac Para todo lo demas:

#36087Daruma:

Madrileño es todo aquel que vive como uno más en Madrid.

1 respuesta
B

#36108 lo q faltaba

B

#36112 va a estallar con lo de ines, por cierto Cs siempre ha sido centro derecha los de centro izquierda eran upyd, no fue raro que rivera mandase a paseo al chulo de pedro sanchez, por lo menos le escupio a soros en la cara con un par antes de largarse del partido

1 1 respuesta
H

#36117 Trabajar o estudiar en Madrid no te convierte en Madrileño.

2 respuestas
Tema cerrado