Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
choper

https://www.rtve.es/noticias/20200506/isabel-diaz-ayuso-no-tiene-prisa-fase-1-desescalada/2013433.shtml
https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200506/ayuso-no-admite-madrid-reducir-ingresos-uci/487951536_0.html
https://www.lainformacion.com/espana/madrid/ayuso-madrid-no-tiene-prisa-fase-1/6564704/

Ayuso dice que la Comunidad de Madrid "no tiene prisa" para entrar en la Fase 1

miércoles, 06 mayo 2020

..

Madrid "no tiene prisa" para entrar en la Fase 1

..

Dimite la directora general de Salud Pública de Madrid en plena crisis del coronavirus

jueves, 07 mayo 2020

... Y los blanqueadores aquí sacándose 70 céntimos la hora :(

Qué miseria :/

1 respuesta
JMBaDBoY

#37578

En Barcelona apenas se ven coches patrulla o policía, por lo menos donde me muevo.

djamb

Hace 5 días me comieron en el reporte diario por decir que se iba a liar parda, en cuanto vi el 25 en el número de casos diarios de Madrid sabía que iban a pedir pasar a fase 1.
Cómo dije, es de lógica no querer quedarse atrás en pasar de fase porque afecta a tu economía y si hay que manipular algún dato o no hacer test pues se trabaja en ello.
Además, estoy casi seguro que va a pasar a fase 1 por una simple razón, Madrid fue la primera en dar los datos solamente de los infectados del día anterior, para que esto suceda, el gobierno y la comunidad autónoma tienen que estar de acuerdo en manipular los datos para que todo parezca que va mejorando.
Que bien me funciona el gorrito de plata ;)

AikonCWD

#37268 Igualito que en España.

1
karanka

Yo la última vez que vi control policial fue en semana santa, a partir de ahí 0. Cuántas imágenes y vídeos como hace un mes de detenciones aparecen?
El finde veía que la gente respetaba estos últimos días veo que la gente se la suda completamente todo y está relacionado con que la policía ni siquiera les advierte
Joder que he visto hoy un pelotón de ciclistas

Soy_ZdRaVo

Yo he salido a andar y he flipado. Grupos de adolescentes, gente sentada en los bancos de las avenidas charlando, gente que se cruza y se saludan como si nada...

10 2 respuestas
AikonCWD

#37596 Y espera a que llegue la fase 1.

Que se viene rebrote ni cotiza... pero es que creo que tendremos un ritmo de infectado y muertos alucinante.

1 1 respuesta
T

#37597
Ahora no hay órdenes de la policía para nada eh, xD

karanka

https://www.elnacional.cat/ca/salut/metges-sant-pau-alerten-perill-possible-rebrot-coronavirus_500577_102.html

Mi novia ha vuelto está noche al hospital de Girona y le ha comentado la supervisora que está habiendo repunte en urgencias

1 respuesta
kAm1

Tal cual por Asturias. Los primeros días veías incidencias todos los días con la Policía, controles de todo tipo, etc. Estos días en los paseos, grupos de ciclistas, gente de todas las edades mezclada, un caos... y el control policial ha desaparecido

JMBaDBoY

#37599

Pues son malas noticias, aunque era de esperar que empiecen a notarse los efectos, es imposible que al relajar medidas sigan bajando los casos. El tema es ver si el aumento se puede controlar durante el tiempo y no colapsar la sanidad, o estaremos jodidos de nuevo en unas semanas.

B

A mi hermana ya le han confirmado que no tiene el bicho. Pero ya han comentado que esperan otro repunte.

Hablando con ella, estaba muy preocupada. Ella como enfermera encerrada para estar fuera de peligro. De quedarse en casa y al hospital. Pues ver a pa gente irresponsable salir como si nada la pone de los nervios.

Luego lloraran por su irresponsabilidad.

1 respuesta
JMBaDBoY

#37596

No solo eso, sino que hoy he ido al supermercado a la compra semanal y ya no había ningún control de aforo ni vigilaban que te limpiases las manos con gel y te pusieras los guantes. He flipado bastante la verdad, hace 5 días estaban con controles bastante estrictos y hoy parece que ya no pase nada xD

PaPa

#37602 pues menos mal macho.

B

Yo he ido a las 7:30 y habia gente sin problemas.
Pero he salidp del super pasadas las 8 y como caracoles en un dia de lluvia. Tener que esquivar a paseadores que iban 3 en fila. El de la bici que iba por la acera cuando a 3m tiene el carril de bici. De estar muchos con mascarilla a las 7 ya a las 8 era jauja y muy pocos llevaban.

Triste

Soy_ZdRaVo

Yo he salido esta mañana al Mercadona a las 10:00 aprox y todo el mundo respetando distancias, la mayoría con mascarilla, haciendo cola para entrar dejando 2m.

Luego a los 8 GL, 1/10 como mucho de gente con mascarillas, grupos, charlas, saludos.

Es como que hay 2 tipos de personas. Los que salen por algo (y toman precauciones porque solo están saliendo porque es necesario) y los que salen porque se puede salir.

2
Reget

Los datos de Cataluña no hay quien los entienda. Comparando datos de ayer y hoy:
Ayer: Positivos PCR + Test rapido: 59.621
Hoy: Positivos PCR + Test rapido: 60.007
+386
Ayer: Casos posibles diagnosticados: 157.113
Hoy: Casos posibles diagnosticados: 164.117
+7004
Me gustaria saber a quien le hacen los test.

1 respuesta
dynamic

Yo creo que en 2 semanas habrá bastantes contagiados

Massalfa

#37584 Pues yo mira que confió poco en sanidad, que dan visto bueno a todo, pero viendo a Almeida exigiendo saber quién está detras del comite este, lo mismo es que se huele que se lo van a tirar para atrás y se viene guerra. Y no digo que este mal que lo exija, el comite deberia ser público, pero lo mismo van por ahi los tiros. Cuando se sabe la decisión de las fases?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37609 han dicho que a mucho tardar se sabría el sábado...

Espero que no vuelvan a publicar algo así de importante un domingo por la noche como lo de que había que coger vacaciones obligatorias

1 respuesta
Massalfa

#37610 No descartes que lo vuelvan a hacer, aunque seguramente lo digan el sábado para poder tener el domingo de desfase. De todas formas hasta el lunes no entra en vigor no?

1 respuesta
B

Lo de que la gente que sale a pasear no lleve mascarillas y los que van a comprar sí es perfectamente normal y no es que haya mucho problema por ir andando por la calle sin mascarilla y guardando las distancias. La mascarilla es efectiva sobre todo cuando no se pueden guardar las distancias, es decir, en espacios cerrados, donde me parece indispensable.

Pero para ir andando por la calle o en bici la mascarilla puede ser hasta contraproducente. Eso aparte de que la gente con gafas lo tiene más complicado porque es normal que se empañen a poco que vayan a paso ligero.

Lo que si me escama más es que con la restricción de horarios lo único que han conseguido son aglomeraciones a las 20h, a ver quien es el guapo que va de paseo antes de las 10 de la mañana, y la mayoría a las 21h ya está cenando, viendo la tele, reposando en general. Si quitaran esas restricciones probablemente bajarían las aglomeraciones de las 8.

También me jode bastante más que lo de las mascarillas el hecho de que la peña hace unos corrillos de 5 y 6 personas y se sienta en los bancos y en las barandillas como si nada. El primer día que salí flipé en colores, lo de este era para nota, apoyado en manga corta en una barandilla comiendo pipas, tirando cáscaras llenas de su puta saliva al suelo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37611 entra el lunes en vigor. Pero las tiendas y bares necesitan organizar turnos y los trabajadores necesitan saber si han salido del ERTE...

1
kayzel

Otra dando ejemplo

1
choper
#37612sodAp:

Lo de que la gente que sale a pasear no lleve mascarillas y los que van a comprar sí es perfectamente normal y no es que haya mucho problema por ir andando por la calle sin mascarilla y guardando las distancias. La mascarilla es efectiva sobre todo cuando no se pueden guardar las distancias, es decir, en espacios cerrados, donde me parece indispensable.

El problema es que antes de pisar la calle pisan el descansillo de su puerta, las escaleras de su edificio, el portal, o peor; usan el ascensor. Y muchos no se la pone ahí para luego quitársela en la calle, salen sin ella directamente.

Y lo de conservar distancias en la calle pues depende. No creas que algo te garantice no meterte en "la nube" que se crea cuando alguien estornuda o tose, o vete tú a saber.

Si no hacer deporte medio-fuerte; mascarilla siempre.

1 respuesta
murdokiler

Se veía venir...

Y los más perjudicados somos lo que intentamos hacerlo bien... Yo todavía no he salido, ni a pasear, ni a sacar el perro, ni a hacer deporte... solo salgo a hacer mi compra semanal de las cosas que o no me han podido traer online o si tengo que ir a la farmacia, estanco, etc... Una vez por semana como mucho, alguna dos veces por que no ha habido otra...

Y mira que vivo en una urbanización, en la que podría pasear sin problema, como mucho pasa cada dos o tres horas un padre o madre con su hija y poco más... tengo la suerte de vivir en una casa con jardín/terraza y con eso me basta por ahora, además de que tengo un pequeño gimnasio montado, entiendo que quien viva en un piso y encima sin terraza, necesite estirar las piernas y que le de el aire y sol, pero lo que se ha visto estos días no es nada de eso, grupos de gente hablando, gente haciendo deporte que parecía la carrera del Corte Ingles... Y a todo eso le sumas el transporte público que si no estoy equivocado los primeros días no era necesario mascarilla...

Aún voy a comprar y veo gente sin mascarilla, hoy había uno con guantes pero sin mascarilla...

Va a costar mucho salir de está con la gente que no se lo toma en serio, y me jode mucho, mi mujer pare en Julio, y este martes tengo otra vez visita en la Quirón de Barcelona, suerte que las últimas veces que hemos ido se ve todo bastante controlado en este hospital y a penas hay gente, pero si suben los contagios subirá también el riesgo...

Todo esto también es culpa de que no se enseñe la verdad, sigamos viendo lo bonitos que son los aplausos, el cierre del IFEMA, pero se sigan sin ver todo lo que te cuentan los médicos que están al pie del cañón, y de verdad han vivido el horror de este virus...

Mucha impotencia y rabia si esto se confirma y volvemos a la casilla de salida...

Edit: A todo esto, intentándolo hacer bien siempre o lo mejor posible, he sido de los que me he comido una denuncia sin explicación alguna...

B

#37615 mira, me parece genial que ante la duda seas extremista y te pongas mascarilla hasta para recoger un paquete que te han dejado en el felpudo. Pero que los que salen a caminar guardando las distancias y sin pararse en corrillos o a charlar con amigos en un banco no lleven mascarilla no va a ser lo que va a provocar un repunte ni mucho menos.

No se si alguno de los que os quejáis de eso lleva gafas pero es imposible estar caminando una hora seguida con algunas combinaciones de mascarilla y gafas, porque se te empañan y o bien dejas de ver o bien empiezas a respirar raro y acabas hiperventilando. Como un ejemplo de por qué hay gente que no lleva mascarilla. Lleváis todos gafas protectoras? Porque lo de "meterse en la nube" no se arregla si no llevas también unas gafas de protección para los ojos.

1 5 respuestas
kAm1

Otra vez lo de las mascarillas no, por favor

choper
#37617sodAp:

mira, me parece genial que ante la duda seas extremista y te pongas mascarilla hasta para recoger un paquete que te han dejado en el felpudo. Pero que los que salen a caminar guardando las distancias y sin pararse en corrillos o a charlar con amigos en un banco no lleven mascarilla no va a ser lo que va a provocar un repunte ni mucho menos.

No si a mí el tema de los "repuntes" me la pela, no lo digo por eso. Yo simplemente te digo que quien no se ponga mascarilla por ahora, le falta un verano, porque oportunidades para contagiarse ahora mismo unas cuantas.

Allá tú eh...

murdokiler

#37617 Yo voy con gafas de sol hasta para comprar, quizá es pasarse, pero tengo un truco que me enseñó la ginecóloga de mi mujer cuando fuimos de visita y le pregunté como podía con las gafas y mascarilla, y es ponerse una gasa justo en el hueco entre la nariz y el hierro de la mascarilla, de esa forma haces que el aire no pase por ahí. También echarle un poco de Fairy a los cristales ayuda un poco más.

No digo que se tengan que llevar gafas, creo que aún llevándolas no extremas mucho la exposición a poder infectarte y que cada uno haga lo que quiera, pero yo desde el principio estoy intentando protegerme al máximo, y si así evito un 0.0001% pues eso que me llevo.

Tema cerrado