Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
13malkavians

#37648 he pillado esa referencia gracias a mi nick, grandes Cruz y Raya

1 respuesta
choper
#3765113malkavians:

grandes Cruz y Raya

.. los Monty... los Monty Python xDD

1
T

#37628

Compi te la pones al revés. Agradécele al facha

1 respuesta
RusTu

#37628 la parte de color siempre para fuera choper.

1 respuesta
murdokiler

Perdonad si se ha puesto ya, pero parece que hay un medicamento que está funcionando muy bien:

2
choper

#37654 La parte de color evita contagiar, la interna es mejor para evitar contagiarte, Rustu.

#37653thunderaS:

Compi te la pones al revés

En absoluto, mi propósito es evitar contagiarme xD

Según escuché a un par de médicos claro... que me han podido trolear, ofc... (indeed)

1 respuesta
RusTu

#37656 https://sensar.org/2020/proteger-a-tu-paciente-del-coronavirus-2-uso-adecuado-mascarillas-quirurgicas/

1 1 respuesta
choper

#37657

Obviamente siempre me voy a considerar sano, hasta que se demuestre lo contrario.

Denunciado a la polisía.

1 respuesta
RusTu

#37658 que te está diciendo que es un bulo esa imagen la página que te he pasado xD

1 1 respuesta
choper

#37659 En serio ¿?, entonces me han troleado los médicos ?

1 respuesta
RusTu

#37660

La parte coloreada (impermeable) debe mantenerse como cara externa. (Image 1)

Debido a su diseño, el filtrado no tiene las mismas características en un sentido y en otro, y su colocación errónea puede ser causante de una menor protección del profesional: La colocación con la parte impermeable (de color) hacia dentro puede dificultar la respiración del profesional y acumulo de humedad en la cara. Por otro lado, dejar la cara absorbente de humedad hacia el exterior favorecerá la contaminación de la mascarilla por agentes externos.

1
retraton

En las quirúrgicas el filtro está situado en medio de dos capas, que si mal no recuerdo la de fuera es impermeable y la de dentro absorbe la humedad.

choper

Omg denunsio....

Bueno al menos las que he usado las he tirado al primer uso. Protección (entre caras) 99% la misma en ambas caras por lo que veo... Bueno... Shhh no ha pasado nada.

A partir de hoy usaré doble mascarilla facial.

1 respuesta
RusTu

#37663 72%. No se consideran EPIs

1 respuesta
choper

#37664 Digo que la protección parece ser la misma independientemente de la cara de la mascarilla que uses.

2 respuestas
-DesT-

#37665 Si te compras las mas carillas (FPP2, N95 o FPP3) si que tienes protección xdd

1 respuesta
RusTu

#37665 ah, eso sí. Pero puesta del revés puede provocar problemas de respiración.

Respecto a lo de que no son EPIs:

Frente a los riesgos biológicos derivados de salpicaduras de agua contaminada, de sangre u otros fluidos corporales a las mucosas oral o nasal, podría considerarse suficiente el empleo de mascarillas quirúrgicas. Estas mascarillas no se consideran, sin embargo, EPI de las vías respiratorias según la Resolución de 25 de abril de
1996 de la Dirección General de Calidad y Seguridad Industrial. Su marcado CE hace referencia a la conformidad con el Real Decreto 414/1996 del 1 de Marzo, relativa a productos sanitarios y no al Real Decreto 1407/ 1992 de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual.

1 respuesta
choper

#37666 El caso es que tengo xD

Pero es que para salir 1 vez cada 2 semanas y en ambientes de carga baja o nula... Sigo confiando en las quirúrgicas.

FMartinez

Estoy leyendo que a partir del 18 abren los institutos... y qeu van a tener que ir los de 2º de FP. Que puto sentido tiene esto? Si ya hemos cumplido el puto curso coño.

3 respuestas
choper
#37667RusTu:

Pero puesta del revés puede provocar problemas de respiración.

De hecho mi plan es llevármela para correr a trote, anaeróbico a tope.

1 respuesta
retraton

#37669 No creo que los centros abran hasta el comienzo del nuevo curso, han invertido tiempo y dinero a adaptar la docencia via online, además, la ministra de educación dijo que las aulas estarían a la mitad de capacidad (no me lo creo). Por no hablar de ciclos fomativos o grados que tengan que ver con ciencias de la salud.

1 respuesta
B

#37669 Basicamente deciros que la bromita costara que algun examen se haga en Septiembre sin opción de recuperación ni nada. Y que muchos tendran que tirar un año debido a que las practicas todas ellas se pasan a Septiembre, lo cual es una puta mierda.

Tiempo y dinero a adaptar la docencia via online

Usar zoom...no es tiempo o dinero, es cutrada

1 respuesta
FMartinez

#37671 Echa un vistazo a lo que digo, ya veras.

FMartinez

#37672 ?? Ya hemos cumplido el puto curso, y encimae stamos haciendo un proyecto en sustitucion de la FCT. Que cojones es esto.

2 respuestas
RusTu

#37670 puedes probar con un calcetín sudado ya puestos.

1 respuesta
B

#37674 ¿Desde cuando el proyecto sustituye a las practicas? Vamos, yo desde siempre he tenido el proyecto, y mientras tanto las practicas.

Y que directamente...si a todos os parece bien no hacer las practicas y que os valga con un proyecto de mierda...me remarca que hice bien en pedir que no viniera nadie de practicas este año.

choper

#37675 Un gayumbo sucio-limpio de cuando tenías con 15 años, que seguro que en casa d elos padres queda alguno...

De esos que todavía están como acartonaos....... :person_facepalming:

retraton

#37669 #37671 Se habla de propuestas de algunas CCAA, a parte que sería para procesos administrativos.
Zoom es una parte, porque yo, por ejemplo, aún no lo he utilizado, utilizo blackboard y a excepción de algunos cortes por la gran cantidad de gente que hay conectada no he tenido ningún problema.

Tiempo y dinero se pueden invertir en adaptar las guías docentes, o como es mi caso, en trasladar el PRACTICUM a tropecientas horas de seminarios.

1 respuesta
FMartinez

#37678 por ejemplo: https://www.elcorreo.com/sociedad/educacion/alumnos-segundo-bachillerato-20200507114839-nt.html
tambien hay noticias de Andalucia etc

PaPa

#37674 Tambien las oposiciones se estan aplazando, gente que pensaba entrar en la academia o hacer sobre estas fechas los finales, van a tener que esperar hasta nuevo aviso para poder hacer el examen final, esta todo el mundo igual de jodido.

1 respuesta
Tema cerrado