Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
La noticia es de hoy, me esperaría a los proximos días, porque no creo que estando en estado de alarma las CCAA tengan autorizado abrir.
#37680 pero que repito, Nosotros ya hemos cumplido con el curso, y en sustitucion de las FCT estamos haciendo un proyecto. Pretenden alargar el curso asi por las buenas? Vuelvo a repetir: no tenemos nada pendiente, excepto los que hayan suspendido modulos.
#37682 ¿Te parece poco tener pendiente las practicas en una FP? Y no me vengas con un proyecto de mierda, porque eso me da para pipas.
#37682 Pues una de dos, o los dan por validos, o tendra la gente que volver a examinarse en determinadas fechas, dudo seriamente que den nada de gratis.
#37685 Que estamos haciendo un proyecto que es en sustitucion de las FCT, que no es dar nada gratis... Van a echar ahora para atras el proyecto y todo nuestro trabajo perdido? Que es este puto mareo y cachondeo?
#37684 Ya, si, como he dicho antes. Yo por mi a cualquiera con una FP, sin experencia, le digo que no inmediatamente.
Pero eh...como he dicho, que si os parece genial hacer un proyecto y ya esta. Pues bueno...ha bajado aun más el nivel, y eso que era poco. Vamos, yo prefiero suspender y repetir, antes que eso.
#37687 Y proyecto + FCT? A ver, creo que estas confundiendo el proyecto de fin de curso con este otro que es en sustitucion de FCT xD
#37690 Pues esta claro que no, porque os conformais con hacer un proyecto.
Porque vamos, estan sencillo como pedir que te suspendan las practicas ahora, e intentar hacerlas en Septiembre.
Yo estuve a nada de provocar el suspenso de mis practicas solo y exclusivamente porque no me gustaba la empresa. No lo hice porque recorde que me convalidaban primer de Web
#37689 Correcto, estaba confundido con el proyecto de fin de curso.
Entonces os queda finalizar el grado formativo no?.
#37691 A parte, se esta diciendo de ir a CLASES, no a la empresa. Y nos jode por el mareo y cachondeo, y porque las horas perdidas en esta ¿mentira? no va a ningun sitio
#37693 En el caso de FP 2º, si os dicen de ir a clase, es literalmente, para hablar que coñe hacer con las practicas. Y la opcion que tienen es esa.
- Que digais que el proyecto vale, y ya os voy diciendo, olvidar que os cojan en ningun sitio.
- Que digais que suspendeis las practicas y vais a Septiembre.
Yo perdi tiempo en mis practicas y ya no te cuento en la inutil prueba de acceso, dentro de lo mal, aquí has perdido horas en un proyecto.
#37692 El grado formativo ya lo hemos terminado. Por el tema este del coronavirus nos pidieron que hicieramos un proyecto en sustitucion de las FCT, es decir, convalida y es lo mismo. Este proyecto es un apto/no apto tambien.
#37695 Es decir, perdeis horas en las empresas, por hacer un proyecto por el tema conoravirus.
#37697 no es que perdamos horas, es que perdemos las FCT para hacer este proyecto de 220h. Por decreto en mi comunidad bajaron las 300 y pico horas de las FCT a 220h de este proyecto.
Yo lo volvere a decir, a costa de ser tildado de pesado. Por mucho que se pueda...no deberiais aceptarlo ninguno. Prefiero tirar 3 meses, a tirar un titulo
y a ver.. lo de las fct... como si 3 meses de experiencia fuera mucho y las empresas tuvieran esto en cuenta xd
#37701 Si, mucho. Yo ya te lo he dicho, no cogeria a nadie sin unas practicas. Es alguien de Grado, sin ningun tipo de experencia. Es enseñar a alguien sin la red de seguridad que dan las practicas.
Eso sin contar lo mal que queda.
"No mira, hicimos un titulo que se basa en aprender a trabajar...y para aprobar hicimos un proyecto to cuco"
Total, que al final quieres un titulo, y no trabajo.
#37701 Hombre, yo voy a tirar por el camino de lo que es la vida, y cuenta a veces mas la experiencia que tengas, que otra cosa, por mucho titulo que tengas.
Para que me entiendas, no es lo mismo enseñar a alguien de nuevas con experiencia, que alguien que no tiene ni lo minimo, y le tienes que estar explicando todo.
#37703 y asi deberia ser, pero 3 meses no van a ningnua parte. Ademas, mi intencion es hacer otra FP o sea que...
Yo hice los 3 meses de prácticas en el Ayuntamiento de mi ciudad y acabe este pasado Diciembre, solo aprobamos 2 el proyecto de los cojones
#37706 de finales de Septiembre a Diciembre las hice, hay dos períodos para hacer las prácticas del FCT, no solo de Marzo a Junio
Como si las practicas sirvieran de mucho en los FP
Si vas a una carnica te tiras semanas con el manual que usan ellos para trabajar y luego cuando llevas 2 meses si no te cogen a pasar a otra cosa.
Si vas a una pequeña pues entras en la loteria de hacer cosas de tu FP o que no sepan que hacer contigo porque solo se apuntaron por obtener subvención