Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
RusTu

#39112 maravilloso xDDD

PaPa

#39120 Es verdad, se acercan elecciones, no habia caido...

Por otro lado, si es que encima es peor no?, te estan dejando circular por tu propio municipio, es como si aqui hubieran abierto Fuenlabrada y Mostoles, y me dijeran que solo me puedo mover por aqui, cuando es lo que llevamos haciendo todos desde el principio.

Me suena a la tipica campaña, para decirles a los del PV, chavales mira como hemos presionado al gobierno y lo que hemos conseguido, cuando realmente estan peor que antes.

1 respuesta
B

#39112 Aquí aparece 5º hace mucho tiempo: https://www.worldometers.info/coronavirus/

Si vas al FAQ de la web Worldometer's -> Covid-19 data is trusted and used by Johns Hopkins CSSE, Financial Times, The New York Times, Business Insider, and many others.

Si vas a la página de John Hopkins Institute & Medicine -> Data sources: WHO, CDC, ECDC, NHC, DXY, 1point3acres, Worldometers.info, BNO, the COVID Tracking Project (testing and hospitalizations), state and national government health departments, and local media reports. Read more in this blog.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#39105 Estoy flipando, como se les ocurre publicar los nombres de los miembros???? Van a flipar con la presión que les van a meter... Pobrecitos

murdokiler

Es un poco gilipollez que se pueda ir a un bar, a casa de un familiar o amigo con 10 personas, probarse ropa en un probador o meterme en una playa con una tabla de surf pero en cambio no pueda ir a pescar a una playa o rocas donde estoy completamente solo o alejado por 10 o 20 metros de otro pescador, ¿no?

Es una de las cosas que más me relaja y pensaba que se podría hacer en la fase 1 ya...

No encuentro la razón la verdad, si alguien sabe cual puede ser, encantado de conocerla...

También me imagino que se pudiera, y como ha pasado con todo encontrarme todo masificado de pescadores xDDD cuando normalmente en la zona que yo me muevo no hay nadie o en 1 km pueden haber 2 o 3 personas como mucho.

2 2 respuestas
B

#39125 Sin estar enterado del tema: ¿Por qué no puedes ir a pescar? En principio es una actividad deportiva ¿no?

1 respuesta
B

#39125 Lo dices por lo de "caza y pesca deportiva"?

1 respuesta
murdokiler

#39127 Sí.

#39126 Lo pone en el artículo 2, por lo que he podido leer.

En su artículo 2, referente a los desplazamientos permitidos para la práctica de la actividad física, especifica lo siguiente: «A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5. No se encuentra comprendida dentro de esta habilitación la práctica de la pesca y caza deportiva»

Que me puedo aguantar eh, pero al menos yo no le veo mucha lógica la verdad...

2 respuestas
karanka

#39128 yo en Girona y estamos fase 0 he visto gente pescando, creo que lo que está prohibido es el desplazamiento, pero si donde vives tienes playa creo que puedes.
Un compañero del curro me dijo que llamo a la local y que le dijeron que si se podía, prueba a llamar en tu zona

1 1 respuesta
Reget

#39123 Si vas a la web del John Hopkins Institute & Medicine solo tienen datos de test de EEUU y CNN se puso en contacto con el John Hopkins Institute & Medicine para preguntarle por el informe en el que España estaba 5 en test realizados y les respondieron que ese informe no existe.

1 1 respuesta
U

Os va a parecer una tontería, pero realicé 2 pedidos para recoger en tienda antes de todo esto y entramos en Estado de alarma (Spriengfield?, ¿habiendo entrado en la Fase 1 abren? XD

1 respuesta
murdokiler

#39129 Pues sí, me informaré a ver que me dicen, tengo la playa a 600 metros de casa, así que por eso no habría problema.

B

#39128 Quizás es para evitar los desplazamientos, por ejemplo si vives en una ciudad interior y la costa te pilla a 80 km, así evitas desplazamientos largos. Igual con la caza, que la gente no se eche al monte a pegar tiros a todo lo que se mueva.

Tiene sentido si lo miras así, si lo ves con tu prisma de "gente responsable, separada 30 metros, sin peligro...", ya sabes que la gente tiene poco sentido común.

1 respuesta
murdokiler

#39133 Lo primero lo puedo entender, pero ahora en fase 1 también te puedes mover por toda la provincia, y si en tu provincia tienes la posibilidad tampoco vería problema.

Y a lo segundo, sí que es verdad que muchas veces no hay mucho sentido común, pero en la pesca normalmente ya de por sí estás separado para que no se líe el sedal y eso, sí que es normal que de vez en cuando alguien se te acerque y te pregunte como va, si has pescado o lo típico, pero vamos, al menos en mi zona y en está temporada no suele haber mucha gente, y diría que la mayoría de veces estoy solo, o como mucho ves a 1 u 2 y con mucha separación...

Si vas con algún amigo si que sueles poner la cañas más juntas, pero yo por lo menos ya dejo 3 o 4 metros mínimo entre caña y caña.

2 respuestas
JMBaDBoY

#39131

Si tiene menos de 400m2 pueden abrir, pero a 1/3 del aforo etc.

B

Más de 4 millones de casos confirmados en el mundo.

B

#39134 No sé, últimamente están sacando los BOE tarde y luego tienen que ir matizando cosas porque se les ha pasado... Ya lo ha dicho Pedrín esta mañana con algo de los concesionarios... que no podían prever todos los casos específicos y lo consultaría con los expertjajaja ... No tienen las cosas muy claras, van improvisando.

2 2 respuestas
JMBaDBoY

#39137

Lo que he leído en el BOE de concesionarios es que en fase 1 se permite visita con cita previa.

1 respuesta
Contractor

Siiiiiiuuuuu XDDD

#39123 #39130

2 1 respuesta
quickkk

#39137 por no hablar de que en el BOE falta muchísima información básica, a partir del lunes tendremos a gente saltándose las normas por desconocimiento

es ridículo

1 1 respuesta
DiosUniverso

Creo que alguien quiere optar a las ayudas para la cultura

7 respuestas
B

#39139 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/COVID-19_pruebas_diagnosticas_07_05_2020.pdf

Y estos datos de comunidades autónomas?

JMBaDBoY

#39141

Es en serio esto?

2 respuestas
DiosUniverso

#39143 Fiable como un test / Confirmado La Moncloa

https://www.elmundo.es/television/medios/2020/05/09/5eb723ec21efa0181e8b459d.html

1 respuesta
B

#39138 No me he enterado muy bien, pero creo que le estaban preguntando algo de los 400 m2 y que modificasen las normas para impulsar la venta de coches porque el sector estaba bastante fastidiado.

#39140 Si ya de por sí el BOE es un galimatias, también depende de las normas que impongan las CC.AA que también publican sus leyes ... como para tener las cosas claras xD

PD:

Aterriza en Madrid el primer avión procedente de Estados Unidos desde marzo

https://www.20minutos.es/noticia/4252774/0/aterriza-madrid-primer-avion-procedente-estados-unidos-marzo/

B

Es lo importante, la foto de ayuso en un diario. Nada de importante tiene que hayan pillado mintiendo gruesamente y a nivel internacional al presidente del Gobierno de España.

6 2 respuestas
choper

#39141 Estoy entre el vómito y las risas.

.. Si al final la bicha-melafo va a ser convertida en martir xD

Quilosa

#39141 Que adorable es, espero que le vaya todo bien cuando la largen de la politica.

JMBaDBoY

#39144

Bueno, que de pongan "today" tras El Mundo y ya está.

1
aNNiBaL

Diría que el entrecomillado no casa con el luto y la cara pera

#39146 te cuento un secreto... todos mienten.

Tema cerrado