Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Nerviosillo

#39900 #39896 #39899
El Ayuntamiento de Almería permitirá, con carácter excepcional, la ampliación de la superficie de las terrazas de hostelería hasta alcanzar el número de mesas que actualmente figura en su licencia. Una medida que se mantendrá mientras duren las limitaciones establecidas en la Orden Ministerial SND/386/2020, por la que se flexibilizan determinadas restricciones sociales y se determinan las condiciones de desarrollo de las actividades de hostelería y restauración en los territorios menos afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Con carácter excepcional también se amplía el horario de cierre de todas las terrazas en 30 minutos, hasta el 15 de septiembre.

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/almeria-provincia/almeria/noticias/ayuntamiento-almeria-permitira-ampliar-superficie-las-terrazas-hosteleria-para-aumentar-mesas-20200507_708724

1 respuesta
PaPa

#39901 Gracias por la info, el problema va a venir, que algunas seguramente se salten dicho espacio para tener el numero total de meses que tenian habitualmente, no van a estar encima de todo el mundo.

1 respuesta
NocAB

#39892 no te das cuenta de que no es de eso de lo que hablaba sino simplemente de la autonomía que tienen los miembros para las declaraciones y la gestión local?

No he hablado de nada de lo que estás diciendo, no me cambies de tema. Si no lo has entendido ya sabes lo que te convendría mejorar.

Nerviosillo

#39902 Para eso están los bares de enfrente, jodiendo y denunciando, así como los inspectores y la municipal xDD

grivcon

Me parece muy bien la ordenanza municipal. Lo que me hace arder es que la media de edad de dos fotos que he visto es más de 40. Estamos cientos de millones de personas en el mundo quedándonos en casa para no contagiar ni matar a los mayores y no veo más que viejos por la calle. Es de una indecencia pasmosa.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Alguien me explica la necesidad de la gente que tiene que ir a sentarse a una terraza a tomar algo? Es que no me entra en la cabeza que sea algo tan sumamente primordial.

5 5 respuestas
aNNiBaL

#39906 las ganas de ir se pueden explicar por llevar dos meses en su casa

B

#39906 Yo nunca lo he entendido, prefiero dar un paseo y al menos me muevo, a los 10 minutos ya me quiero largar de ellas por aburrimiento xD

Nerviosillo

#39906 No te haces a la idea de lo que es, o al menos significa para alguien que vive en un lugar con cultura de bar.
Es raro de explicar, pero a mi me produce una sensación de libertad y tranquilidad el poder volver a ver todo como era antes.

El murmullo de la gente, las risas y el follón. No es el tema del beber o del comer, si no el ambiente festivo y el pasartelo bien con los tuyos.

Será que he pasado demasiadas horas en la cafetería de mi padre desde pequeño, pero lo único que me quita ahora mismo la sensación de monotonía, pesimismo y hastío es saber que este viernes me voy con unos amigos y mi pareja a por unas cervezas.

3 respuestas
U

#39906 A mi me encanta ir, tomarme una cerveza fresquita y comer con el par de tapas o 3 que me pongan, mientras me da el sol charlo con los amigos.
No entiendo que tiene de malo.

3 1 respuesta
xXxHarlockxX

#39909 Gracias por tu respuesta. Viendo la que tenemos encima no sería más seguro hacer eso en una casa? Más que nada para evitar algún tipo de riesgo.

#39910 Quién ha dicho que sea malo? Lo que no entiendo es que según como estamos lo primero que se haga es llenar una terraza.

1 3 respuestas
SmirroLL

supongo que quiera decir a la necesidad de petar las terrazas el primer dia desde el minuto 1 despues de estar 50 encerrados con un virus que aun no tiene cura

1 respuesta
Nerviosillo
#39911xXxHarlockxX:

Viendo la que tenemos encima no sería más seguro hacer eso en una casa?

Precisamente por eso apetece tanto la terraza.
Es la sensación de que por fin se ha acabado todo y la cosa vuelve a la normalidad después de tanto tiempo con el miedo en el cuerpo.

No es el beber una cerveza, si no el volver al ambiente de siempre.

De todos modos te digo que en Almería no estamos tan mal. 7 casos nuevos hoy en toda la provincia, 20 casos recuperados.

1 respuesta
NocAB

#39911 a mí también me parece excesivo pero hay gente que lleva muy mal el confinamiento y no pueden con el distanciamiento social.

Cada vez que sale algún famoso dicen que a ver si volvemos pronto a poder abrazarnos...

xXxHarlockxX

#39912 Básicamente, quizás me no me expliqué del todo bien.

#39913 El problema es que no se ha acabo todo, por eso pregunto.

1 respuesta
PaPa

#39905

#39905grivcon:

Lo que me hace arder es que la media de edad de dos fotos que he visto es más de 40

La gran mayoria son los que les ha dado igual, ponerse mascarilla que no, no te puedes esperar otra cosa.

#39911 Las terrazas, se sabia de sobra que era lo primero que se iba a llenar antes de pasar a la fase 1, vamos que a mi no me parece ninguna novedad, me preocupa mas el descontrol a la hora de sentarse o la distancia, que alguien se tome una caña.

Nerviosillo

#39915 La sensación en ciudades donde todo está más o menos controlado es de seguridad, imagino.
Se siente como si todo hubiera acabado, creo. Al menos yo ya estoy bastante tranquilo con el tema.

Lo que más temo es un rebrote en cuanto se abran los viajes entre provincias.

danyes2000

Yo lo de la mascarilla lo tengo muy en cuenta me da a mi que poco me van a ver a mi por los bares.
Hoy veo que el chino de mi barrio esta abierto y me digo voy a preguntar si tiene guantes mascarillas o gel y a que precio cuando le veo que sale por que atiende en la calle y me sale con un chandal roñoso y sin guantes ni mascarilla ni espere a la cola directamente me fui de alli si el esta en esas condiciones no me quiero imaginar como tendra la tienda.

1 respuesta
1 comentario moderado
St3in3R

#39918 pues si los chinos que cerraron todos "por vacaciones" están abriendo y sin medidas de seguridad es que entonces estamos de puta madre de verdad.

3
Colgajo

#39919 Chillax bro

DiosUniverso

Acabo de ver un robot que pone cañas. No se cuantos camareros volverán del ERTE.

3 respuestas
Riip

#39922 a 300€ la cuota de renting o comprarlo por 20k€ y no parecía tirar mal las cañas

La rebelión de las máquinas ya está aquí para cervecearnos y quitarnos empleos

1 respuesta
B

#39922 Y encima no te dara la puta chapa contandote cualquier mierda que te importa tres cojones

1 respuesta
B

#39906 pues igual que puedes tener ganas de follar, de comerte una pizza, de dar un paseo, de nadar, o de ver un partido de fútbol, simplemente a la gente le gusta y tiene costumbre de hacerlo.

DiosUniverso

#39923 #39924 Eso sí, es lento, pero bueno. Entre eso, las cartas en QR, las aplicaciones de comandas y to la pesca mucho trabajo de camarería va a desaparecer, que no las empresas claro,.

Soy_ZdRaVo

#39898 vamos, que habéis subido precios?

1 1 respuesta
Nerviosillo

#39922 El trabajo de camarero (al menos de barra de bar) es de esos que dificilmente podrá sustituir un robot, creo yo.

El trato humano es necesario, a mi gusto. Ojalá no me equivoque xDD

3 respuestas
B
#39928Nerviosillo:

El trato humano es necesario

Otros preferimos evitarlo xD

1 respuesta
DiosUniverso

#39928 EL de barra no te digo que no porque es el que gestiona platos y saca vasos y tal. Pero los que van dando vueltas.. si se añade la tecnología, muchos sobran.

Tema cerrado