Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
BuLLeT_AZ

#41398
Camareros, cocineros, recepcionistas, repartidores... No solo explotan a camareros.

Pues claro que hay gente que vive dpm, pero la inmensa mayoría se ha comido condiciones de mierda en algún momento hasta trabajando para empresas top.

#41400Soy_ZdRaVo:

Lo mismo como máxima autoridad del país en regulación del sector ¿no debería dedicarse a perseguir esos abusos y no a generalizar y bocachanclear?

Ahí estamos entrando en un debate related pero paralelo. Sabes que ya he dicho más de una y de dos veces que España tiene que triplicar (mínimo) el numero de inspectores de trabajo para cortar de raíz estos comportamientos, pero cuando se hace el minimo esfuerzo por ello salen los lloros hasta debajo de las piedras. Para ejemplo con el tema del fichado, que ya sabes la que se lió en su momento.

1 2 respuestas
rusillo_

Somos los mejores en todo xD

Contractor

#41401 vale, venga, es cierto, te doy la razón en todo y además voy a borrar el conocimiento que tengo del sector por haber vivido de ello desde hace casi dos décadas.

Voy a ver si trinco paguita y a vivir, que son dos dias.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41403
¿No te duele comportarte como un niño chico en cuanto alguien expone una realidad palpable con conocimiento de causa?

Porque yo no te he negado que hay lo que tu dices, pero tu parece que eres incapaz de asumir que la mayoría del tejido hostelero del país lo confirman pequeños empresarios y no empresas gordas con la capacidad de ofrecer buenas condiciones.

2 respuestas
B

#41382 hemos pasado del "no valen para nada" al "usad pero las de mentira, que si valen".

Estamos a 5 años a que nos recomienden reichi y agua de Lourdes para el cáncer.

1 1 respuesta
Contractor

#41404 es que no aceptas que te digan que hay mucho más que camareros en el sector. Comprendo que te guste lo que dice Garzón.

1 respuesta
aLeX
#41401BuLLeT_AZ:

España tiene que triplicar (mínimo) el numero de inspectores de trabajo

De uno u otro modo la solución siempre pasa por aumentar el empleo público. No podía ser de otra manera.

Aunque yo personalmente sería más simple; prohibía los trabajos de menos de 2000€ al mes, luego prohibía a los feos, a los tontos y a los que les guste el reggaeton. A ver si con suerte me leyese Alberto Garzón y le enseña la propuesta a alguno de su partido que no esté para cubrir el cupo. España este estado plurinacional sería potencia mundial en seis meses.

rusillo_

#41405 Al medio dia viendo las noticias de la sexta casi me da un ictus viendo como hablaban de las FFP2.

Creo que les ha faltado decir que son cancerigenas.

1 respuesta
B

#41408 cancerígenas no, pero que dejan huella ecológica puede que mañana o pasado ya lo suelten.

5
DiosUniverso

Los mismos loquitos que en Cataluña, ahora en Madrid xD

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#41406
Lo que he dicho es que lo que ha dicho es una verdad como un templo, no he opinado si ocupando la posición que ocupa puede soltarlo tan alegremente o si en parte es su responsabilidad que esas situaciones desaparezcan.

Quien ha reducido de forma simple a que "hay algo más que camareros" has sido tu incapaz de reconocer la realidad mayoritaria del sector. He relatado la basura más repetida sin decir que es solo con camareros, el resto pues como siempre entender lo que quieres.

1 respuesta
rusillo_

#41410 Sus siglas coinciden con las de la normativa que controla las emisiones de los vehiculos xD.

Contractor

#41411 la realidad mayoritaria del sector. Ok. You win. Todos camareros.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#41413
Por favor, ¿puedes copiarme y pegarme donde he dicho que esos abusos sean solo con camareros?

#41386BuLLeT_AZ:

Sueldos de miseria, contratos de 4h trabajando 10 y 12h, incumplimientos de convenio, estacionalidad, economía sumergida...

Esto lo sufren camareros, cocineros, repartidores, limpiadoras, recepcionistas y un largo etcétera de puestos relacionados con el sector.

1 respuesta
Contractor

#41414 pero si es que no te niego que haya abusos. Ni en ingenierías se libran de abusos. Pero que un sector que aporta 176.000 millones de € a la economía, que ha salvado a España de la ruina en 2008, no puedes dejarlo morir como quiere el desgarramantas de Garzón.

Comprende que las islas viven exclusivamente del turismo. Y varias CCAA también. Lo que está haciendo Garzón, es hundir al país.

3 respuestas
MaTrIx

La patronal de Valladolid culpa a los ancianos “no productivos” de no avanzar a la fase 1
La Confederación Vallisoletana de Empresarios afirma que los criterios “restrictivos” de Castilla y León perjudicarán a la economía regional

https://elpais.com/sociedad/2020-05-14/la-patronal-de-valladolid-culpa-a-los-ancianos-no-productivos-de-no-avanzar-a-la-fase-1.html

Qué tacto más bueno y cuanta humanidad tiene la patronal de mi ciudad

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41415
¿Y donde he dicho que lo dejen morir a su suerte? xD Vuelvo a insistir, lo único que he dicho es que lo que ha soltado Garzón del sector es una verdad como un templo y cuando pica de esa forma es por algo.

Es que me cago en dios, que he trabajado 2 años en una asociación con más de 600 socios (alguno con varios locales) y he tenido que gestionar tanto cuentas como sus tramites administrativos ya que eramos una gestoría para casi la mitad de ellos. Y por otra parte, en mi circulo de familia y amigos llevan trabajando desde los 16 años en ella tanto gestionando locales como trabajando de curritos llanos o en la enseñanza de la profesión. Igual algo de contacto con la realidad sectorial también tengo.

Ya te lo dije el otro día, me parece muy bien que aporten un % importante del PIB pero que este país necesita cambiar su modelo productivo es algo que llevamos pidiendo años personas de toda ideología. No puedes (o debes) hacerlo tu core económico ya que eso genera problemáticas como la estacionalidad, que acaba generando una cantidad de paro bestial en épocas bajas.

A ver si ahora los problemas que sufre el mercado laboral en España son solo culpa de los impuestos o el despido y no hay otras cosas que aportan a la problemática.

1 respuesta
Lexor

#41416 Esta diciendo que no van a pasar de fase por un sector poblacional que no va trabajar (ni a integrarse en la vida social de la poblacion)
Visto asi no tiene sentido lo que dice o al menos plantearse la pregunta?

1 respuesta
carbonara

#41415 el pavo este lleva desde el día 1 defendiendo al Gobierno y sus actuaciones, desviando la atención hacia Ayuso cuando tocaba y sacando pecho por mentiras demostradas. Recuerdo que criticó a Feijoo por mandar respiradores a Madrid (me chocó demasiado que un tipo de izquierdas lo hiciera). Es un mamporrero, si mañana sale Iglesias a decir lo contrario te lo defenderá, lleva su bufanda y le da igual lo demás.

2 respuestas
B

#41410 En breve formarán un partido ...

1
MaTrIx

#41418 entiende lo que dice pero joder, hay formas de decirlo sin que parezca que prefieres que se mueran los abuelos.

Es cierto que Valladolid podría pasar de fase prefectamente por que tenemos apenas 100 personas hospitalizadas y muy pocos casos diarios. De hecho me sorprende mucho el pp de cyl siendo tan cuidadoso en esta comunidad mientras en Madrid quieren estar en fase 10000 ya mismo

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#41419carbonara:

el pavo este lleva desde el día 1 defendiendo al Gobierno y sus actuaciones, desviando la atención hacia Ayuso cuando tocaba y sacando pecho por mentiras demostradas. Recuerdo que criticó a Feijoo por mandar respiradores a Madrid

Por favor, señalame donde he hecho al menos una de esas cosas. Que mentir está muy feo.

1 respuesta
Contractor

No falla...

Lexor

#41421 esa es otra, andamos en una guerra civil con la comunicacion donde muchas cosas se sacan de contexto por la forma en que se dicen
y los medios al buscar el titular fomentan esa dualidad

1 respuesta
carbonara

#41422 paso, posteas en este hilo como si te pagaran por ello y no tengo tiempo de ponerme a mirar, pero aquí te tienen todos cogida la matrícula.

1 2 respuestas
MaTrIx

#41424 creo que para empezar la patronal debería pensar que va a decir antes de hablar. Algo recomendable para cualquiera

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#41425
Vamos, que te has marcado un invent y no tienes como demostrarlo. Si tanto posteo será muy fácil hacerlo... Pero como no puedes, pues bomba de humo.

1 respuesta
Contractor

A ver si veis aquí una sola medida de reactivación de la economía...

Lexor

#41426 cualquiera del ambito publico deberia ser bien cuidadoso y andar con cautela extrema
Lo de Garzon que se ha estado comentando antes tb es de traca, es como si estuvieran en una partida de un videojuego d recursos y pudieran cargar guardados anteriores y recuperar la normalidad

1 respuesta
MaTrIx

#41429 eh que lo mismo puede xD

1
Tema cerrado