Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
PaPa

#6298 Y por que tendrian que morir 400000 personas, quien no nos dice que esto sigue capando a sus anchas despues de 2 meses, no lo sabemos ni tu ni yo, pensais que solo esta el problema de salir a la calle, es mas bien tema psicologico mas que otra cosa, cuando esas personas no tengan un ingreso y no les llegue para comer, que crees que pasara?

Una cosa es que me digas que la sanidad pueda afrontarlo, y otra es que tengamos que estar 2 meses y medio confinados en casa, cuando ya hay gente con serios problemas.

1 respuesta
Gunker

Ahi, dando gracias a los Chinos.

B

#6297 O sea, prefieres los muertos despues.

Crisis no es "Oh, caspita, ahora tengo menos dinero", en muchos casos significa "Oh, caspita, mi vida arruinada, o me dedico a la calle, o me tiro al metro", no es muertos o dinero, es o muertos hoy, o muertos mañana.

Así que no, no puedes cerrar 3 meses el pais y luego sonreir porque has evitado muertes, las has provocado a posteriori, solo que no tendran tu nombre claro esta.

1
Massalfa

#6296 Te parece fatal que la gente no respeta las distancias pero tu te vas con otra persona a comprar cuando deberias ir sola, cojonudo. Que has comprado que no podias cargar tu sola? Un piano? Coges un carro y haces los viajes que haga falta. Al final todo el mundo que se salta la cuarentena tiene una excusa.

2 respuestas
aLeX

#6304 Yo también entiendo que no deban ir a comprar juntos porque fuera de casa tu pareja te puede pegar virus. Pero dentro se está en cruci y no hay contagios. También entiendo que sea imposible para un policía saber si dos personas comparten vivienda. Sobre todo desde que borraron la dirección de detrás de los DNI.

En fin, todo sea por combatir el virus. Beeeee beeeeeee

1 2 respuestas
B

Comunicado oficial del colegio de médicos (27M):
https://www.icomem.es/adjuntos/adjunto_2653.1585304065.pdf

Comunicado oficial del colegio de médicos (29M)
https://www.cgcom.es/sites/default/files/u1026/np_cgcom_coronavirus_28032020.pdf

1 respuesta
DiosUniverso

Como no le hace falta pues na XD

1
B

#6305 alguien sensato XD

Es que es eso, o sea mientras quién vive conmigo vaya a mi lado y no se nos arrime nadie pues todo bien, es una tontería que tenga que ir uno.

2 respuestas
PaPa

#6304 Hombre, yo por ejemplo voy solo, y doy gracias a desplazarme con el coche, por que la compra que hago es para 1 semana y somos 4 en casa, si tuviera que pegarme 5 viajes para comprar, me pagaria un tiro, mas salir mas riesgo de contagio, es que no hay mas.

1 respuesta
Serpentino

No entiendo porque no empiezan con el triaje ya pero a lo bestia, perdona mayor de 65 lo siento, personas de carácter leve a casa y seguimiento.

Hospitales dedicados solos a cobid y postponiendo intervenciones de personas con operaciones urgentes??? , tratamientos y que se exponen a un foco??

Hospitales cobid y hospitales puntos limpio ya!

No se puede ayudar a todos , no hay medios ni recursos, hay que priorizar !

3 respuestas
3eat1e

#6090 Si, y ojalá mirásemos el reloj un poquito más.

B

#6310

y postponiendo intervenciones de personas con operaciones urgentes

Aham ... que más?

B

#6308 Que parte de no se puede salir a compañado no entiendes?

La de salir? O la de Acompañado? Te jodes y punto.

1 respuesta
B

Hoy habla sobre los tratamientos

Curioso que el que parece que está funcionando vale 500 dólares. Alguien se va a forrar xd

aLeX

#6310 Pues eso mismo es lo que no les gusta a los médicos que cita #6306. Parece ser que eso de agrupar enfermos de covid en un recinto es peor que seguir viendolos en la red de atención primaria. Así el que se haya hecho un esguince de regalo se lleva un covid con la venda o escayola.

1
U

#6308 Que son el doble de posibilidades de contagiar o llevar el virus a casa, se multiplica X2

aLeX

#6313 No me seas borrego. Si mañana te dicen que no puedes salir con una prenda de color azul, la dejarás de usar sin plantearte el por qué de la medida?

Oh, espera, que la medida la dictan expertos. Si, como los que decían que esto era solo una gripe o que no habría mas de un par de casos diagnosticados. Estamos en buenas manos.

1 1 respuesta
B

#6317 La dejo de usar porque no quiero una multa. Fin de la pelicula.
Tu quieres salir acompañado? Cojonudo, toma, un recibo.

Pero nada, hagamos que no entendemos porque esta hecha la medida...hagamos que es una chorrada para no admitir que lo estamos haciendo mal.

Massalfa

#6305 Si salen dos personas tienes el doble de riesgo de contagio que si sale sólo uno, no es porque en tu casa tu pareja no te lo contagie y en la calle si. Ese es el razonamiento, no se si te refieres a eso o que.

1 respuesta
aLeX

#6319 Si salen dos personas a comprar se tarda la mitad. Te expones la mitad del tiempo al exterior.

1 2 respuestas
Massalfa

#6309 No creo que a nadie se le ocurra hacer compra para dos meses como dice que ha comprado con el carrito, lo normal es que vayas en coche.

1 respuesta
Belerum

#6320 Pero te expones

Massalfa

#6320 Muy bien, entonces que salgan diecisiete a la vez que asi tardan menos y no pasa nada.

PaPa

Hombre la medida es 1 por persona en coche, y claro que te llevas el recibo y con razon, pero que hacemos con los abuelos que van 3 veces para comprar el super, para llevarse una cosa, ademas de pasearse para comprar el pan ademas, a esos no les hacemos nada? lo que tienen que imponer es un minimo de comprar y acabar con estas gilipolleces.

1 respuesta
Sinso

#6296 Tu puedes inventarte lo que es la realidad si te apetece. Ni se puede ir acompañado ni se puede usar las zonas comunes de los edificios.

Lo gracioso del tema es que luego te quejas de que la gente no cumple las medidas cuando tú no sólo no las cumples, sino que alientas a los demás a no cumplirlas desinformando.

2
-DesT-

@soy_zdravo han puesto ya facilidad en la C Valenciana para tramitar los ertes? que te leí ayer que era imposible

1 respuesta
zazgan

¿qué pasa aquí? no es raro?

1 4 respuestas
PaPa

#6321 Es imposible hacer ese tipo de compra, yo tengo que salir 1 vez a la semana a comprar obligatorio, por que somos 4 viviendo, no queda otra.

1 respuesta
B

Hemos ido en coche.. pero como bien ha explicado el chaval, no es lo mismo ir las dos y hacerlo en 1 hora y quitarse de en medio, que hacerlo una persona. Si hubiese ido yo sola tendría que haber pasado por caja 3 veces, exponiendome a clientes nuevos que entran y más tiempo. Yo creo que es de lógica. Y repito de nuevo que nadie del supermercado ni naaaadie de ningún lado nos ha dicho nada. Y por mi cara bonita en esta ocasión no es, porque iba con mascarilla.

aLeX

#6324 Otra medida de absurda. Una persona por coche. Porque llevar a mi compañero de trabajo a la oficina puede ser peligroso. Pero despues de aparcar ya no me va a pegar nada. Es mejor que el pobre se vaya en metro y llegue a la oficina tras haber estado expuesto a cientos de personas distintas.

No se qué es más grave, que haya medidas absurdas o que haya idiotas aceptándolas "porquesi"

1 1 respuesta
Tema cerrado