Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Soy_ZdRaVo

#6301 porque sabemos lo que son los virus y que no desaparecen por arte de magia si no hay vacunas?

El que tenga serios problemas que se joda, o que salga y disfrute de ser detenido y pasar 72h en el sistema judicial español.

1 respuesta
ansar123123

#6327 a mi me tranquiliza ver que aún hay posibilidades de que esto no se convierta en el cortijo de Pablo Iglesias

Se sabe que Nadia, Calvo y Margarita están el guerra abierta frente a Pablo Iglesias y compañía ante la posibilidad del posible ataque a la propiedad privada

B

#6327 raro no. Como siempre que hay temas gordos y un gobierno de incompetentes la gente seria sin rostro llama al rey para que medie. Imagino que irá por el tema de no despidos que llevará al default de la economía en un mes al tener que cerrar el 50% de las empresas

Massalfa

#6328 A mi no me lo digas, diselo a ella que es la que lo ha comentado. Yo sólo digo que me parece bastante irresponsable saltarse las normas porque patata y encima venir alentando a la gente a que lo haga.

B

#6330 Se llama evitar estupideces. Como el policia no conoce todos los casos, no se permiten dos personas por coche y ya esta.

Exactamente lo mismo que nuestra amiga @litt, la ley esta hecha porque es imposible saber si esas dos personas vienen y van al mismo sitio. Como no lo sabes, en caso de duda multa.

Luego "Es que he puesto una reclamación a la policia...y...y me han dicho que no...pero claro, es que mi logic..." tu logica contradice ahora mismo lo que hay en la ley, ajo y agua.

Joder, es como si yo ahora me quejo de una multa de exceso de velocidad "No, mire, es que voy más seguro así porque el de detras se pegaba mucho"

1 respuesta
B

Bueno ya he perdido mucho tiempo, ahí tenéis mi experiencia. Que se os haga leve lo que nos queda de cuarentena 😘

1 respuesta
PaPa

#6331 Y vas a pedir a toda España que se quede en casa hasta que saquen una vacuna aqui? o las mande otro pais? en serio... tu crees que no hay gente que vive al dia, y no hablo de mi, que no puede estar 2 meses parada por el gasto que supone, y es mas, tu crees que el pais esta preparado para un crisis de estar hasta Junio sin ningun tipo de economia? creo que vivis en el mundos de yupi, si esto cierra casi 2 meses y pico, ya no solo la preocupacion numero 1 sera el virus si no mas gente, es que no creo que sea tan dificil de entender.

Yo no estoy hablando de no confiarnos durante todo abril, pero es que parece que algunos estais esperando a quedaros 6 meses en casa, para buscar una vacuna, la cual puede ser que no empiece a estar producida en masa hasta el año que viene.

Yo no tengo de momento problemas economicos, pero tu dices que el que tenga serios problemas que se joda, tampoco son personas aunque no esten infectadas por un virus? y su valor no es el mismo o como? de verdad es un sin sentido esto que dices, te voy a recordar mas, en momento de crisis cuando suicidos tuvimos por que la gente no podia ni con su vida?, crees que no pasara esto aqui si la economia del pais se hunde totalmente?.

1 respuesta
B

#6336 Pena que lo que no pierdas el dinero con dos recibos

1 respuesta
Maiko

Cuidado los que vais 2 a comprar que este finde vi como multaban a una pareja. Les hicieron sacar toda la comida del coche para ver que habian comprado y se llevaron una multa por ir los 2 juntitos.

fuNN

#6310 cómo fue tu recuperación?

Soy_ZdRaVo

#6326 lo que es imposible a día de hoy es comunicar al SEPE qué trabajadores se van al paro para que empiece a pagarles.

Los ERTEs se pueden presentar telemáticamente (falseando fecha de inicio ya que no permite poner fecha pasada pero la Ley dice que si). Lo que no están haciendo, al menos a nosotros, es contestar.

#6337 habrá que ayudar a quienes no lleguen a fin de mes, pero salir a la calle a hacer vida normal es garantizar que va a morir muchísima gente y no solamente abuelos. ¿te parece aceptable tener más muertos que en la guerra civil siria durante 9 años en un año? Porque son las proyecciones que salen.

1 4 respuestas
B

#6341

habrá que ayudar a quienes no lleguen a fin de mes

Claro...y les ayudamos con el poder de las sonrisas :D

No jodas, ambos sabemos que eso no funciona así. Si a finales de Mayo, esto sigue chapado, empezaran los muertos y no por el coronavirus.

3 respuestas
Czhincksx

#6341 A mi novia la empresa le dijo que cuando estuviera listo eso tenía que llamar al SEPE. En el SEPE le dijeron que cuando estuviera listo el ERTE la empresa tendría que darle de alta.

aLeX

#6335 La estupidez es pensar que la gente antes del estado de alarma llevaba en sus coches a desconocidos, y no a compañeros de trabajo o familiares con los que comparte más tiempo fuera que dentro del coche.

¿Sabes quien lleva a desconocidos en sus coches a diario? Taxistas, Uber y Cabify. ¿Y sabes qué? siguen operando.

Yo hago como @litt y dejo de responder. Está visto que vivimos entre gente que, dentro de un mes, en lugar de una les faltarán dos primaveras.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#6342 No, mejor dejamos que se mueran 400.000 personas nos ea que dejeis de tener un poquito de ingresos y sufrais.

L

En Italia se está liando al sur, por No tener para comer.

En España va a pasar.

Por ejemplo, conozco amas de casa sin contrato, que van a tener que ir a trabajar, para poder dar de comer a la gente

SeeK

#6342 deja de decir tonterías anda.

1 respuesta
Mako666

#6344 Eso es lo que ha pasado en MV en general, que la gente que sabe de un tema deja de comentar porque se encuentra con 10 ignorantes que le llevan la contraria. Menos en Ciencia, ahí siguen pico y pala xD.

PaPa

#6341 No hablo de hacer vida normal, hablo de que una vez llegado a un punto, levanten algun tipo de restriccion, dudo mucho que lugares donde se pueda albergar una gran masa de gente, esten cerrados obviamente, que me vas a contar a mi de los mayores si me ha tocado esta situacion pasarla ayudando a mis padres en mi casa para que no salgan, desde luego que es grave, y habra que ayudar a los que no lleguen a fin de mes? con que remedio? hay gente que ya esta perdiendo dinero por que tiene que pedir una excedencia en su trabajo sin currar por esto, cuanto va a aguantar el panorama asi?, por que ahora me vas a decir que a los que obligan a ir a trabajar no pueden estar contagiando a sus propios compañeros de trabajo, que es lo que seguramente a pasado, para no transmitir el virus tendriamos que vivir cada persona independiente sin tener ningun tipo de relacion ni contacto, teletrabaja el que puede, a muchos directamente no los dejan en su empresa, y les obligan a ir a su lugar de trabajo, en el cual hay algun caso de compañero con el virus.

#6342 Dejalo, aqui se piensan que el estado va a ir repartiendo el dinero a todo el mundo, hasta que se hundan las arcas, y luego a llorar por que estamos en la mierda.

AikonCWD

#6345 Foskitos sí que mola!

1 1 respuesta
B

#6344 Lo dicho, sabes que lo haces mal, y te regodeas. Se inventaron las multas por gente así, dos recibos y la proxima vez "Ups, vaya, pues lo hemos hecho mal"

Claro, yo por ejemplo puedo llevar ahora a mi tia Paca, que la he visto dos veces, a su pueblo, a 250km. Oye, segun tu, es familiar, y somos dos en el coche, por que no iba a poder hacerlo si levantamos esa ley?

Pues eso, como no podeis mirar fuera de vuestro ombligo, os saltais una ley, luego vienen los lloros.

#6348 Buen argumento, lo apunto en la lista de gilipolleces diarias

2 respuestas
Contractor

#6327 es un mensaje. Ayer Iglesias puso lo del artículo de la Constitución. Hoy Calviño y el Rey lanzan este otro.

legent

Y se pone a nevar en mi pueblo..... hahaha como cuaje y no pueda salir de casa me da algo xD

Nanna

#6351 Ya no

1 respuesta
el-lobo

Ay mi madre el picoooooo - Manolo lama feat

Ragest

#6327 hostia menudo ordago.

aLeX

#6352 Vamos a evitar el vector de contagio proveniente de llevar a familiares lejanos en coche.

A cambio hagamos que la gente que comparte coche para ir a trabajar tenga que ir en transporte público.

Es tan tan tan absurdo que no tiene explicación más sencilla. Ni Pepa Pig te lo podrá hacer ver.

1 respuesta
AikonCWD

#6355 joder le ha durado la cuenta menos que la mascarilla en una farmacia

1
Xinzao

#6029 Me parece a mi que de este agujero ya no sale España, vamos mas camino de Venezuela que de otra cosa.

1 1 respuesta
Tema cerrado