Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
BuLLeT_AZ

#7800
¿La culpa es del partido o del sistema que lo permite? :clint:

1 1 respuesta
Nerviosillo

#7801 Si alguien tiene la culpa es Pedro, no Pablo, eso te lo garantizo.
El solo se está aprovechando de la situación como una sanguijuela asquerosa.

1 1 respuesta
Drakea

#7800 pero ten un poco de sentido del humor hombre, el país se va a la mierda sí o sí ¿no tienes ganas de ver que haría Pablete para intentar evitarlo?

Me lo veo creando una moneda propia por encima del euro solo para poder imprimir algo, luego cuando se infle le quita tres ceros y todo solucionado, champions league

1 respuesta
Anskar

Me dice un amigo que cuando China reparte ayuda por el mundo es por interés, yo le digo que cuando Estados Unidos bombardea un país también es por interés, si es que todos son iguales...

1 1 respuesta
Ragest

#7802 Hombre es que han hecho allin con arrimar el hombro, como larguen a los de podemos se va a abrir la veda y vamos a presenciar a una guerra de mierda que ni en una tribu de monos.

B

2 1 respuesta
B

#7804 Really makes you think

B

#7796 Sin problema, cual era la maxima multa 60.000€?

1 respuesta
B

Nassim Taleb: el coronavirus no es un cisne negro

St3in3R

Amancio Ortega ha hecho una nueva compra de 60 millones de € con material sanitario y que algunas cosas ya están en España. No entiendo como algunos compran cuando les sale del pito y el gobierno tarda lo que tarda.

1 4 respuestas
Nerviosillo

#7803 Por fin mi vida iba como Dios manda.
Me faltaba un mes para empezar la obra de la casa heredada, sin hipoteca, e iba a irme a vivir con mi novia.
Con un trabajo estable y decentemente pagado.

Me quiero bajar de Mr Bones Wild Ride

1 respuesta
B

#7810 Amancio tiene contactos y no es un retrasado mental, esas son las dos diferencias

pd. Además supongo que no intentará regatear y pagar a 90 días vista

5
Josepelines

#7810 Porque el gobierno intenta ratear y pasa lo que pasa.

Nanna

#7810 Inditex tiene la mejor logística del mundo y nosotros tenemos amebas por gobernantes.

1 respuesta
Drakea

#7810 Quizás habría que pensar en que lo mismo eso de "el empresario no aporta nada" es mentira...

#7811 Craso error camarada, has olvidado que solo estamos aquí para sufrir.

2 respuestas
DiosUniverso

#7808 Dirá que es que le han hecho un ERTE

1 respuesta
sacnoth

#7806 Imparables. Y con menos población que Italia y por supuesto que China.

Esto lo estudiarán vuestros nietos en los libros de Historia.

2 3 respuestas
Zeloran

#7781 pero es que todas esas condiciones se cumplirían de la misma forma en cualquier estado que no quiere que una parte se independice. Tenemos en nuestra casa el claro ejemplo con Catalunya, lo cual siempre nos ha parecido bien. La EU, con respecto a Catalunya, nunca se ha posicionado y eso que es un organo político, así que me parece bastante normal que la OMS no quiera hacer lo mismo con Taiwan.

Y sobre su respuesta al virus, como ya han dicho, el hecho que Taiwan sea una isla es un factor suficientemente importante como para tenerlo en cuenta.

1 respuesta
angel222

#7319 estamos enviando material de ayuda y dinero a Marruecos, a mí que me explique en qué piensa este gobierno

1 1 respuesta
Josepelines

#7817 No te olvides que en esos libros pondra que la culpa fue del PP y que el PSOE intento hacer todo lo posible pero estos no les dejaron, y en los libros catalanes pondra que fue culpa del Imperio Español Madrileño.

1
PaPa

#7817 Si llegamos... jajajaj

B

#7816 Oh...vale...entonces 58.000€, que aquí no somos bestias

angel222

#7817 dentro de 100 años habrá autores que dirán que es leyenda negra y que no lo hicimos tan mal, es que nos tienen manía, fuimos heroicos . Ya se están construyendo los relatos.

Leoshito

#7815 El empresario no.

Una de las personas más ricas del mundo y dueño de una multinacional que explota a decenas de países y devalúa el producto al tener un coste de mano de obra irrisorio por lo antes descrito.

#7819 Tú lo recibes de república Checa. De eso no te quejas.

3 respuestas
B

Recomiendo esta lectura:

https://www.letraslibres.com/espana-mexico/economia/el-mundo-despues-del-coronavirus

Sobre la crisis que está por venir. Es un análisis del economista Branko Milanovic.

3
PaPa
#7824Leoshito:

Una de las personas más ricas del mundo y dueño de una multinacional que explota a decenas de países y devalúa el producto al tener un coste de mano de obra irrisorio por lo antes descrito.

otros tambien tienen los bolsillos llenos y no hacen ni el huevo.

1
angel222

#7824 La República Checa no nos va quitando cachitos de mar ni amenazando el territorio una y otra vez.

4
Drakea

#7818 No es en absoluto lo mismo, las comparaciones son cogidas muy por los pelos. Taiwán es el heredero político del ROC, en lo que respecta a legitimidad son el auténtico gobierno de China. La República Popular son los insurgentes que terminaron expulsándolos del continente en una guerra civil. Por raro que parezca, en tu comparación encajaría más Cataluña como la RPC y España como Taiwán.

Lo que pasa es que esto es la vida real: la fuerza manda. China ha ganado su legitimidad en base a victoria militar. Si Cataluña expulsase a España y defendiese sus fronteras a base de guerra y se acabase convirtiendo en una potencia económica mundial también podría obligar al resto del mundo a hacerle el vacío a España.

Lo que no quita que la OMS podría hacer lo mismo que hace el resto del mundo que es dejar que Taiwan envie observadores como la región autónoma de Taipei y así pueda aprender de las medidas mundiales que se toman en contra del virus, ya que ellos mismos dijeron que el virus no entendía de fronteras, y esta sería la opción que tendría que hacer cualquier organización que busca la salud. Eso sería verdaderamente el posicionamiento menos político posible.

Pero no, le hacen el vacío absoluto no sea que papa China se enfade y deje de darles dinero. Si en Taiwan se hubiera propagado y estuvieran muriendo por los miles, nada de todo el material médico que los países han donado a la WHO acabaría en Taiwán (como si acabó en China).

#7824 ¿Estás diciendo que Amancio no es un empresario o algo? No entiendo.xd

1 respuesta
B

#7815 El fondo de la cuestión es que Amancio Ortega (al igual que otros muchos) tiene una riqueza acumulada que le permite tomar decisiones según a él le apetezca. Que sea empresario o no es irrelevante en esta cuestión, si fuera un jeque, un dictador o un narco de los importantes, podría hacer lo mismo.

2 1 respuesta
Drakea

#7829 Pero es que tener riqueza no es lo único que hace falta en esos momentos, como prueba tienes a Ayuso y a los Gobiernos de varios países siendo estafados constantemente a pesar de tener los millones suficientes para cerrar tratos.

Amancio ha hecho su riqueza montando una empresa y teniendo éxito con ella, y como puedes ver, está teniendo muchísimo más éxito que los gobiernos a la hora de hacer compras en un mercado que nisiquiera es el suyo. Los esfuerzos que hacéis para intentar decir que estas dos cosas no tienen que ver me parecen muy desesperados, la verdad.

1 1 respuesta
Tema cerrado