Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Kaiserlau

#1313 'los creadores', telita.

BrKnChaiN

#1313 También le ha respondido una persona diciendole que también era autonomo y que no tenia la suerte de poder trabajar desde casa durante esta crisis y va el imbecil y le responde: haber estudiao.

Si es que es para meterle el coronavirus y soltarlo en medio del desierto de almeria con un par de bloques de cemento atados a los pies

HeXaN

#1320 Es que es la forma rápida de tener anticuerpos contra un virus mientras se consigue desarrollarlos en laboratorio. No sé de qué se sorprende la gente.

E

#1314 Te lo voy a dejar clarito. ¿Qué leches quieres para hacerte feliz? Y hablamos de cosas realizables que no impliquen milagros o retroceder atrás en el tiempo. Venga. Acciones reales.

B

#1318 Me resulta extraño que China, con todos los datos que debe tener no esté compartiendo información de lo que ocurre con el cuerpo cuando entra el virus y como combatirlo ... y que estemos en modo "prueba-error".

1 respuesta
B

El vive de esta polémica. Le estáis siguiendo el juego... primero de youtuber

TrumpWon

No pueden ser positivos si no son los reales

Si dices ¨han bajado 50 muertes es para estar positivo ¨pero te comes 100 pues es ser positivo sin realmente nada que lo defienda. Mañana se suman esas 100 y de repente ¨oh que ha pasado de vuelta a lo mismo ¨

1 2 respuestas
Iree7

#1320 Claro, los tratamientos con antisuero suelen ser siempre la primera línea de actuación mientras se encuentra un tratamiento o vacuna eficaz. Ya se usó, por ejemplo, en el caso del ébola.

Iree7

#1325 Muchas veces, la ciencia que hace China se suele coger con pinzas en el resto del mundo, porque no tienen las mismas normas éticas que aquí (por ejemplo, en cuanto a la selección de los pacientes para los ensayos clínicos). También puede ser que estén ocultando los datos para evitar quedarse sin provisiones de los medicamentos, o vete tú a saber.

1 respuesta
eXtreM3

#1319 no sabes leer? Lo he puesto varias veces ya. Una buena noticia es lo que dicta el sentido común: que el número de fallecidos empiece a bajar día tras día. Cosa que, hasta día de hoy, no está ocurriendo.

Lo demás importa 3 cojones.

1 respuesta
DiosUniverso
11 1 respuesta
frkmark

Espero que al menos recibas una miseria salarial del gobierno o ente afín, porque solo te leemos datos positivos cuando los jefes de urgencias ya no pueden más ante la impasividad y negligencia del gobierno dejando morir a sus ciudadanos y con un número de sanitarios infectados de liderazgo internacional. O vas con Simón y el gobierno, o vas con la sanidad que se está matando sin recursos. Pero los datos positivos sesgados puedes llevártelos a Roma.

3 respuestas
E

#1327 Si sigues los mismos criterios siempre, sí, son positivos. Si el 30% de las personas ingresadas muere y después bajas al 20% de las personas ingresadas muere, es un dato positivo. Da igual si luego hay más muertos en casas particulares. Primero porque son un % residual mínimo del total (si mueren 700 personas al día, en residencias, que no se contabilicen y que no se manen antes a un hospital pueden ser 5 o 10 al día, un 1% o menos).

#1332 ¿Dejando morir? Es que parece que aquí el gobierno tiene el tratamiento escondido pero no nos lo quiere dar. Parece que tienen miles de mascarillas y respiradores guardados pero pasan de dárselos a los hospitales. Que tienen dinero de sobra para comprar cualquier cosa pero no lo hacen porque no les apetece. Una cosa es PRESIONAR para que hagan todo lo posible y otra distinta decir que "los dejan morir". Lo siento pero no. Y yo soy anti PSOE que conste. Me caen como el culo (y más los de podemos) pero mi ideología política no condiciona mi visión de una situación como esta (o al menos intento que no lo haga).

1 respuesta
Iree7

#1331 Qué grandes jajajajaja

3
pupete1arma

En el laboratorio cuando empezó todo ya veiamos los macrófagos vacuolados, luego me enteré de la respuesta masiva que dan en algunas personas , y por eso nos piden por inmunoensayo la ferritina que sale por las nubes , ferritinas de 4000 y cosa asi , procalcitoninas ayer vi alguna superior a 50

2
TrumpWon

Los criterios pueden anular más o menos muertes dependiendo del día. Si sólo contamos los fallecidos en hopsital, de repente pasa lo de las residencias y ya no te salen los números. Vamos es que es MUY fácil de entender

1 respuesta
Pelunarez

#1330 pero entiendes que si una gráfica de evolución lleva tendencia exponencial creciente, no puede de repente empezar una rama descendente? No entiendes que el pico no es un punto de inflexión único, si no una curva gradual donde se invierte poco a poco la tendencia? Pregunto, tener esto en cuenta me hace un psicópata?

Porque entonces los grandes científicos y matemáticos de la historia, los actuales ingenieros, microbiólogos y epidemiólogos, todos ellos son unos psicópatas.

1 respuesta
Naith

#1327 me acabas de dar una idea, algo en lo que no había caído antes y no se porque no lo están haciendo. Dar el rango de error que podrían tener los datos. ¿Tan difícil sería intentar cuantificar cuanto nos podemos estar pasando (casos que se dan como muertes por Covid que no lo son, el caso completamente opuesto es el de Alemania que si lo pilla alguien con comorbilidad no lo cuentan como muerto por Covid) y los que no se registran porque no se hacen tests? Es decir dar los datos que pueden contabilida y el % de error +- (que muy probablemente sería el +).

B

#1329 Con el numero de curados que tienen yo creo que deben de saber bastante del comportamiento del virus... ahora mismo eso es mas valioso que cualquier mascarilla o test.

1 respuesta
B

#1332 nos vamos a quedar sin sanitarios antes de llegar al pico

E

#1336 Lo de las residencias pasó la semana pasada y aun así murieron más % en hospitales que ninguna otra semana. Incluso sin contar a los muertos de las residencias. Hablo de los datos oficiales y que tienes en la primera página del hilo diario de datos.

Y repito, el % de muertos en residencias sin que antes sean llevados a un hospital dudo que supere el 1%. Hablas como si hubiese 100 muertos diarios en residencias de ancianos.

2 respuestas
Rayfenx

españa ya si eso otro dia

aNNiBaL

A veces el Karma es tan justo que..
Boris Johnson da positivo por coronavirus

1 1 respuesta
eXtreM3

#1337 una gráfica de tendencia tiene sentido cuando lo que se evalúa no son vidas.

No me entra en la cabeza cómo puedes considerar bueno que hoy haya habido 769 muertos, siendo encima la cifra más alta desde que todo esto empezó.

2 1 respuesta
Don_Verde

#1343 Justicia poética de manual. Una pena ahora que se había convertido en Tovarishch Boris. Pero vamos, tiene 55 y seguro que de lo mejorcito de la sanidad británica a su servicio, dudo que la vaya a palmar.

1 respuesta
Iree7

#1339 Por supuesto. Además, ellos llevan mucho más tiempo que nosotros lidiando con el virus, así que habrán puesto a punto un montón de protocolos de actuación frente al virus. Yo quiero pensar que el resto del mundo le ha pedido información a China, pero viendo como Simón y cía se dedican a sacar pecho diciendo que nuestra sanidad es la mejor, son capaces de haber pensado que en China las cosas no se hacen tan bien como aquí y que no les interesa la info.

2 respuestas
aNNiBaL

#1345 yo no le deseo a NADIE que muera, me da exactamente igual quien sea, pero a este si le deseo unos días en la UCI.

1 respuesta
TrumpWon

#1341 el 1% te lo sacas tú de la chistera

Era un ejemplo nada más de como sucesos imprevistos alteran las estadísticas por mucho que el criterio sea el mismo. Y bien válido. Tú sigue en tus trece, simplemente te equivocas.

1 1 respuesta
Don_Verde

#1347 No tengo empatía ya para los responsables de la gestión y la propagación de la pandemia por buscar tu utopía del crecimiento perpetuo. Ya hace semanas que se esfumó.

1
B

Justicia poética sería que la mitad de los ministros españoles murieran, lo de Johnson me la pela.

2 2 respuestas
Tema cerrado