Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
@mods por qué no se moderan mensajes de bots copiando y pegando argumentario del gobierno como #1341? ya van unos cuantos similares.
todas las respuestas que da son puro bait, y ni siquiera responde a la otra parte, se va por las ramas con otro tema y lo escala para seguir la discusión (estrategia típica de argumentario politico)
#1344eXtreM3:una gráfica de tendencia tiene sentido cuando lo que se evalúa no son vidas.
ah vale, que como son vidas humanas ni gráficas ni pollas.
Oye, Pedro Sanchez! Mira, que desbandes a tu equipo de ejcspertos, y comentes a todos los laboratorios de España que dejen de investigar, que las matemáticas aquí no sirven.
Tú es que debiste caerle de las manos al médico cuando te cogió al nacer. Madresita del amor hermoso... Y me llama troll a mi, el espécimen este.
#1350 Ya que nos ponemos a limpiar la casa, limpia también un poco los demás cuartos y bajo la alfombra
#1351 cuidado que aquí muchos han caído por atacar a la izquierda y sus protegidos, ahora el gobierno
#1351 Claro que sí, sólo porque a tí no te gusta mi opinión
#1348 La estadística se basa en muestreo, tanto para infectados como para muertos. Nunca se hace sobre la población total porque es imposible a corto plazo muestrear toda la población. Eso no impide que los datos nos den una valoración más o menos fiable. Así se ha hecho toda la vida. Y por estadística hay muchos más infectados que no se están contabilizando que muertos por lo que en todo caso la situación sería mejor (incremento del número de infectados que no presentan síntomas o que son tan leves que no se notifican) que peor (muertos que no se contabilizan).
#1351 Es que ya huele desde aquí colega, no hay sitio en España que se libre de la manipulación.
#1352 los mismos expertos que desaconsejaron el 8M y se los pasaron por los cojones?
Vale, retiro lo de psicópata. Claramente eres troll.
#700 muy bonito y espero que viva lo mas que pueda (lo digo por el tema de secuelaas) pero jodeeeer, que le digan como ponerse una mascarilla...
#1346 hay que tener otra cosa en cuenta. Tras la crisis del SARS en China 2003 se pusieron las pilas con el tema y crearía protocolos para evitar casos en el futuro. Además que el autoritarismo del país facilita las cosas a la hora de controlar a la población y el nivel de control enfermizo que tienen con todo les viene de perlas (no se si leiste el hilo de twitter que explicaba como se había gestionado la cosa en China). A todo esto súmale que los datos de muetos en China distan bastante de la realidad.
Porque si empiezan a banear a bots haciendo propaganda (sea cual sea el color) este hilo se queda con 4 gatos. O follamos todos o la puta al río.
#1332 Tras años entre gobiernos y sociedad maltratando la sanidad y a los sanitarios, escorándose hacia la privada...ahora somos los héroes. Pues mira, estoy seguro que en esta situación ningún sanitario se siente un héroe ni quiere serlo.
No somos más héroes que el que va a trabajar a un taller o a una oficina, simplemente hacemos nuestro trabajo, que es ayudar a los demás y a cambio ha caído mierda a paladas vaya usted a saber por qué, el retraso supongo.
En vez de salir a aplaudir y poner imagenes en las historias de whastapp, cuando esto pase, luchad porque la gente que cuida de la población trabaje en condiciones, tenga material, no se cierren servicios, haya gente contratada suficiente para que los sanitarios puedan rotar y tener una vida normal sin hacer guardias draconianas....Pero vamos, que es mucho pedir y se volverá a lo de siempre. De mientras 10k sanitarios infectados y los que te rondaré morena, trabajando cada día incontables horas con equipos de protección insuficientes. Heroes mis cojones, explotados, más si cabe y encima expuestos.
#787 Que alguien tire un nuke a Holanda por favor, que tampoco se va a perder nada de valor.
#1363 Mejor así, al menos se pueden poner datos objetivos sin que llegue otro a defender lo indefendible. Aquí nos colaron el Miguel Lacambra y menos mal que se hizo la pillada.
El gobierno y los suyos estan mas por el control de daños que por gestionar la crisis y eso es una mierda.
#1363 De lo que nos estamos quejando es la gente que inventa datos o miente simplemente por defender una ideología aquí simplemente hay otros que estamos dando datos reales que ponen la cara colorada al gobierno. Y es lo que hay
Algunos queréis censurar a la gente. Es tan fácil como no contestar y seguir haciendo scroll, o contestar una vez a mentiras con datos. Sois demasiado baiteables.
#1365 El calvinismo no se mata solamente matando a los calvinistas, tristemente. A ver si estos acaban ante un Tribunal de Derechos Humanos o algo así y acaban picando piedra hasta que se le caigan los brazos.
Pero son de "los nuestros", así que lo dudo. Los criminales de guerra y criminales contra la humanidad solo ocurren en los Balcanes y en lugares más lejanos.
#1359Naith:A todo esto súmale que los datos de muetos en China distan bastante de la realidad.
Sobre todo esto, sin ninguna duda.
Ayer vi a Bernat Soria hablando en Espejo Público creo que era, y dijo una cosa totalmente cierta: nuestro sistema sanitario es genial para tratar, pero nefasto para prevenir. Y nos ha pasado justamente eso, nos ha caído el virus encima como una losa de 2 toneladas, cuando tendríamos que haber estado muchísimo más preparados en vista a lo que había en el resto del mundo.
#1371 Totalmente, tanto decir que nuestra sanidad es la mejor, cuando realmente eso no nos sirve de nada, son solo palabras.
#927 Efectivamente me gusta mucho más vuestro plan, esperate que me voy a llorar todos los dias porque eso no bajara nunca...porque claro, creer en los datos de ese dia, es de debiles.
Pido perdon por creer que hoy moriria menos gente. . 5 personas y tu, os ha venido genial que muera más gente, pero oye...el psicopata soy yo
#1364 Qué problema hay con la privada ? Si el problema es precisamente que no hay privada en el país y se intenta mantener una sanidad que al a vista está no tiene los recursos suficientes por falta de dinero
Sin la privada estaríamos en una situación peor no mejor, porque esos hospitales no los iba a poder mantener una CCAA.
En vez de salir a aplaudir y poner imagenes en las historias de whastapp, cuando esto pase, luchad porque la gente que cuida de la población trabaje en condiciones, tenga material, no se cierren servicios, haya gente contratada suficiente para que los sanitarios puedan rotar y tener una vida normal sin hacer guardias draconianas...
Y eso se defiende con una sanidad 100% pública ? Sí, teniendo el doble del PIB, con la situación actual de dónde vas a sacar dinero ? No lo hay. Un sistema mixto es el que hace falta. Defender el 100% público c omo haces tú lleva a eso explotación
Lo que es una jodida vergüenza es tener un record de muertes y hablar de datos positivos en el DESGOBIERNO y medios de INCOMUNICACIÓN. Eso es lo vergonzoso, no hay nada que tapar.