Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
E

#1374 Hablamos de una pandemia nunca vista. Tener una de las mejores sanidades no significa tener la mejor respuesta ante una pandemia. Tener más capacidad ayuda mucho más que la calidad en este caso pero en situaciones normales no te hace mejor.

#1379 Te voy a remitir nuevamente a mi post de #1138 para que veas que una buena cifra desde el punto de vista estadístico no tiene que significar una buena cifra desde el punto de vista humano. El problema es que tú no sabes diferenciar una de otra.

3 respuestas
aNNiBaL

#1350 hay que ser muy desgraciado para desearle a alguien que muera.

2 respuestas
B

#1381 si. No tener mascarillas para una semana es de la mejor sanidad del mundo. Será que las mascarillas solo se usan para el coronavirus.... parad ya por favor

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Llamanos lo que quieras, pero lo aliviados que nos vamos a quedar por cada parásito de estos que se reste del mundo no está pagado.

HeXaN
#1383Mer0vinGi0:

Será que las mascarillas solo se usan para el coronavirus....

¿Te imaginas que con las mascarillas que había tenían de sobra pero nadie esperaba una pandemia? En serio, pensad antes de hablar.

2 respuestas
B

#1382 no me siento desgraciado. Me siento agraciado por una familia estupenda, un buen trabajo a base de esfuerzo y unos compatriotas estupendos. Todos los pilares de mi vida están en riesgo por unos psicopatas radicales incompetentes. No me avergüenzo de desearles la muerte a aquellos que generan miles de muertos

2 respuestas
B

#1385 sin acritud, no entiendo lo que quieres decir

1 respuesta
B

#1385 En serio? Nadie esperaba una pandemia ??

1 2 respuestas
E

#1383 En circunstancias normales se pueden abastecer de forma normal cuando se están terminando. En circunstancias normales cualquiera puede ir a una farmacia y comprarlas. En circunstancias normales, se hacen compras semanales o mensuales de esas mascarillas cuando se están agotando o hacen falta y te llegan en el mismo día o al día siguiente. En circunstancias normales no se hacen turnos de 20 horas y se tratan miles de pacientes al día usando múltiples mascarillas por persona. NO estamos en circunstancias normales y por tanto ninguna de las anteriores se cumple.

1 respuesta
HeXaN
#1387Mer0vinGi0:

no entiendo lo que quieres decir

Tampoco me sorprende, la verdad.

1 1 respuesta
B

#1388 la pandemia se empezó el 9M, lo dice el gobierno

Iree7

#1381 Una buena sanidad debería tener siempre un buen protocolo de prevención de pandemias. Ser bueno en algo no solo hace referencia a ser capaz de tratarlo, sino a ser capaz también de evitar que ocurra. Podemos tener unos médicos excelentes (por decir alguna categoría de personal sanitario), pero si esos médicos tienen que hacer jornadas de 20 horas, en condiciones pésimas, sin materiales, contagiados, ya me dirás tú de qué sirve ser los mejores.

2 respuestas
Naith

#1386 "radicales" xddddd

#1388 eso no es problema del sistema sanitario en sí. Si no de la gestión que se ha realizado de esta crisis. Son cosas a diferenciar.

2 respuestas
aNNiBaL

#1386 tu mismo te llamas o te equiparas a esos psicópatas radicales, felicidades por tus logros.

B

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/10444821/03/20/Enfado-mayusculo-de-Portugal-con-Holanda-No-fue-Espana-la-que-creo-o-importo-el-coronavirus.html

Enfado mayúsculo de Portugal con Holanda: "No fue España la que creó o importó el coronavirus"

Holanda pide a Bruselas investigar a España por no tener capacidad presupuestaria

Antonio Costa califica este discurso de "repugnante" y "contrario al espíritu de la UE"

vienen fuertes nuestros hermanos CR7

3 3 respuestas
Naith

#1392 una pregunta desde la ignorancia, ¿que protocolos tiene España en estos temas? ¿Se han seguido?

1 respuesta
B

#1390 como sois los bots. Yo no esperaba la pandemia, lo leí en mv :)

E

#1392 Hay pandemias y pandemias. Ninguna sanidad del mundo está preparada para una pandemia como esta. Para esto sólo tiene sentido prepararse con un mes de antelación y ahí estuvo el fallo. No puedes almacenar mascarillas en masa siempre para empezar porque tienen caducidad de un par de meses o tres y esta es la primera pandemia en la que tenemos esta carencia en los últimos... 100 años?

Es muy sencillo pensar en las cosas cuando ya pasaron pero algunas acciones como cancelar vuelos desde Italia o cancelar manifestaciones y eventos multitudinarios hasta nuevo aviso habría sido un buen comienzo. La culpa es no haberlo controlado antes, no que la sanidad no estuviese preparada para algo así.

1 respuesta
out2553

#1378 La sanidad puede ser como 2 fábricas de salchichas. Una puede ir a la quiebra y la otra no dependiendo de la gestión. La sanidad debe ser pública, pero bien gestionada. Si hay privada debe ser un plus opcional. No vendamos tampoco la moto por que en España a diferencia de EEUU la sanidad privada es prácticamente insignificante en datos estadísticos.

El problema es tener a chorizos, corruptos e idiotas manejando el cotarro.

1 respuesta
B

#1393 Eso ya lo sé, el sistema sanitaria puede soportar cierto estrés ... pero vamos, lo de la pandemia se veía venir, Francia, Alemania, Italia, España (aunque fuese en las Islas) ... coño se veía venir.

1 respuesta
B
B

#1393 no hay radicales en el gobierno? xD por favor... algunos os habéis dejado coleta o que pasa

1 respuesta
frkmark

#1381 Pero macho... la última vez que me dirijo a ti porque esto ya roza lo RIDÍCULO.

ESPAÑA, UNA MIERDA CON 47 MILLONES DE HABITANTES. LIDER MUNDIAL EN MUERTES EN CERO COMA. LÍDER MUNDIAL EN SANITARIOS INFECTADOS. MADRID Y CATALUÑA LÍDERES MUNDIALES EN COMUNIDADES AFECTADAS.

Justifica eso, MR POSITIVO. La negligencia desborda y huele a tanta pero tanta mierda, que por muchos datos que den no va a CAMBIAR NADA.

7 2 respuestas
Iree7

#1398 Ahí es donde quiero llegar. Para que el sistema sanitario sea excelente, también debe tener una gestión excelente, y no la tenemos. Es como si tienes a un equipo de fútbol lleno de estrellas pero su entrenador, preparador físico, fisioterapeuta, etc. son unos incompetentes, pues no llegas a nada.

Don_Verde

#1395 Al menos nuestros hermanos lusos, por pragmatismo o por solidaridad, no se olvidan. Ellos también son de los países desechables para los germánicos, bien que lo sabe.

1
B

#1395 Y Pedro ya ha salido corriendo a comprar Vaselina, el pasa de follones, pero quiere sentarse comodo en su sillón de Presi

Iree7

#1396 Ese es el problema, que no he visto en ningún momento qué protocolos se han seguido, por lo que deduzco que no los había o no los activaron a tiempo.

E

#1403 ¿Y qué tiene que ver eso con los datos positivos exactamente? Se hizo mal hace 1 mes, y por eso estamos como estamos, no ahora. Lo que se hizo mal antes ya se pedirán responsabilidades cuando toque. Estamos hablando de la gestión ACTUAL y de los datos ACTUALES.

1 respuesta
B

#1403 yo estoy todos los días pero es como hablar con paredes. No te estreses. La pandemia no se esperaba, me lo ha dicho ferreras

2 1 respuesta
Ragest

En los medios ya no se gasta un minuto hablando de cifras, ahora , de repente, son todo porcentajes.

2
Tema cerrado