Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B
3 1 respuesta
Kaiserlau

#13828 Es que implantar medidas como las de Scorea no son fáciles sin un protocolo previo, leyes, experiencia etc. En occidente no hemos tenido movidas como estas desde hace mas de un siglo. Incluso Japon les va a pillar a pie cambiado.

1 respuesta
Contractor

#13829 Y tiene demencia. Se lo habrá escrito Killary.

#13832 Cierto, pero cuando ves que otros países lo están aplicando... habría que haber hecho algo, no solo decir que la sanidad española es muy buena.

Habría que haber trabajado mucho, aprendido mucho, y tomar muchas medidas preventivas. No se hizo nada. Y así nos va.

DiosUniverso
3 respuestas
JMBaDBoY

#13834

Tela.

MaTrIx

#13821 en qué? Que el 8m fue un error? Lo fue sin duda. Uno de tantos

1 respuesta
sephirox

#13828 Y yo que creo que el único que tiene excusa en Occidente es Italia, porque es al primero al que golpeó la cosa. El resto, vaya tela, desde España hasta EEUU, no se salva ni uno.

4 2 respuestas
X

#13834 quiso emprender por encima de sus posibilidades

Lexor

#13831

🤑🤑🤑🤑

2 1 respuesta
danyes2000

#13837 Diselo a nuestros vecinos los portugueses que les podra atacar o no pero son un ejemplo en anticipacion.

1 1 respuesta
Fidelius

#13836 El error no viene del 8M; viene de no tomar medidas cuando se declara cuarentena en el nucleo mas industrializado de China central. Todo lo demas, es buscarse excusas para no criticar que las decisiones de nuestros politicos, en el fondo, es la resistencia a tomar medidas por parte de la patronal.

Pero bueno, a ver cuando podemos volver a la construcción, ¿no?

1 respuesta
Contractor

#13837 Yo tiendo a no juzgar a los países que la han cagado. Excepto al mío, porque vivo aquí. En cambio me gusta ver en los países que se ha acertado, como Corea, Singapur, Japón etc. No digo que allí haya sido perfecto, pero si se ha contenido. Y aquí, nosotros teníamos al menos un mes de ventaja. Y no se hizo ni una mierda. Y por eso tenemos a 12.000 muertos y un sin fín de tragedias familiares.

Y no hablemos de los de los medios de comunicación...

¡¡Terrible lo de USA!! Y aquí se restringe el paso de medios de comunicación a las funerarias, no se ven vídeos de lo que pasa, y solo se ven médicos tocando la guitarrita y aplaudiendo.

4 3 respuestas
Fidelius

#13842 Japon no ha acertado, lo que ha hecho es apenas hacer tests y esperar que su cultura de distanciamiento social apenas pillase a nadie.

1
MaTrIx

#13841 y quien dice que los políticos no tienen responsabilidad? Claro que la tienen. También la tiene la gente que hay un intento generalizado de no tomar responsabilidad en haber ido al futbol, 8m,vistalegre, conciertos.... Ese fin de semana.

Lo que pasa es que en el 8m se juntaron varios cientos de miles de personas y fue el evento más grande del fin de semana y uno que no se debió celebrar.

1 respuesta
danyes2000

#13844 La culpa la tiene la gente con dos cojones si no te informan y te mienten a la puta cara la culpa se la echamos al pueblo con dos cojones titan.

1 respuesta
Kaiserlau

#13842 #13839 terrible lo de a3, Esta prohibido meter camaras en una morgue etc sin permiso. Camaras o personal no autorizado.

pd: tercer twitt en la misma linea.

1 respuesta
sephirox

#13840 Pues también, me había olvidado de ellos. Pero vaya, yo hacía referencia a aquellos que nos ha pillado el toro.

#13842Contractor:

Excepto al mío, porque vivo aquí.

Y estoy totalmente de acuerdo. Que fulanito haya metido la pata, no exime a estos de ser unos putos inútiles. No era mi intención blanquear a esta peña ni mucho menos xd.

1
zErOx

Yo creo que todos los que se han dejado contagiar por el virus son responsables y deben pagar.

/broma

ZiKmU

Aqui solo oigo hablar de las bondades de portugal y bien, desde fuera puede parecer que es asi, pero desde dentro es bien distinto. No quiere decir esto que el gobierno no esté haciendo cosas bien, pero la situación en realidad deja mucho que desear. Lo digo con conocimiento de causa, mi novia es portuguesa y se lo que sucede alli el dia a dia. Otro dia si quereis hablamos de la situación socioeconomica donde el mas afortunado cobra el sueldo minimo (700€) y malvive en una habitación de un piso compartido con otras 4 personas, y hablamos de capitales como Oporto o Lisboa, el empleo en otras regiones (Alentejo por ejemplo) es casi como ver un unicornio. Otro ejemplo, mi novia emprendio un negocio y riete tu de las trabas burocraticas y los plazos en España. casi 3 años desde que empezaron los primeros tramites hasta la puesta en marcha. Un putisimo cachondeo. Y eso conociendo a gente dentro de la administración, imaginaos si no. Por no hablar de la relación con los proveedores, que eso da para otro post aparte.

A lo que iba, el confinamiento ahora en portugal es bastante light, el no salir de casa es una recomendación, como casi todas las medias, y los negocios siguen funcionando casi con total normalidad. La gente esta concienciada, pero no tanto como aqui, me recuerdan a nosotros cuando nos lo tomabamos un poco a cachondeo y nos ibamos a la playa. Y, evidentemente, su sistema sanitario no está preparado para soportar ni la mitad de la mitad de los casos que el nuestro. Ni a nivel de infraestructuras, ni a nivel de medios, ni a nivel humano. Un estornudo en españa seria un colapso total en Portugal, haciendo un símil fácil y rápido.

Quiero decir, que desde fuera todos percibimos que en Portugal se hacen las cosas bien y que son un ejemplo, pero cuando hablas con gente de alli, que vive el dia a dia alli, el discurso es MUY distinto.

2 1 respuesta
AikonCWD

Lo de los medios de comunicación es de traca, blanqueando completamente la gestión nefasta del gobierno.

No hacen reportajes en funerarias ni enseñan la cantidad de muertos y lloros de los familiares, en cambio sí que muestran esas imágenes de otros países. Son unos manipuladores

4 1 respuesta
danyes2000

#13849 Tambien te digo que por ejemplo al menos en mi tierra alucino con la gente que ves por la calle asi que tampoco se como estaran alli pero bueno por lo menos el cierre de fronteras el intentar anticiparse parece que esta por delante de lo que hicimos nosotros.

GrimMcSlam

Menuda llorera con los medios de comunicación últimamente. Como si esto fuera algo inherente al coronavirus y lleva pasando lo mismo desde el principio de los tiempos.

Luego venís con artículos del Abc u okdiario y sus bulos como es menester.

2
Spiker

El Sello del coche {Impuesto de circulación) hay que pagarlo o lo han puesto para más adelante? Porque las ayudas bien que tardan en llegar pero la carta de que hay que pagar antes del 1 de junio ya la tengo en el buzón.

1 respuesta
Czhincksx

Hablais de blanqueamiento y manipulación de los medios. Ya lo puse en #13390 pero creo que la mayoría no lo habrá visto con el ritmo de páginas que lleva esto.

Atentos al final del vídeo.

AikonCWD

#13853 Claro que lo puedes pagar además lo puedes hacer en un cajero

Fidelius

Me parto el ojal, los medios de desinformación estan al servicio de quien les paga. Y está claro que no les va a pagar el Ayuntamiento de Nueva York.

danyes2000

‪Ha fallecido el Mago Montty, a los 65 años, víctima del coronavirus.

B
2 4 respuestas
Evilblade

A mi me parece normal que los medios no se pongan en plan macabro con los muertos. Aun así ir 100% al otro extremo tampoco es sano. Creo que se está anestesiando totalmente a la población frente a la situación actual con fines obvios.

1 respuesta
Lexor

#13846 Si si pero lo que nos quejamos es del tratamiento mediatico que siempre es igual, abren con el numero de muertes y no lo vuelven a repetir.

Tan solo nos cuentan los aplausos de los balcones, el primer extubado, los bailes de los enfermeros agradeciendo los aplausos

Mientras tanto el gobierno extiende el estado de alarma, giro de 180 grados en politicas como llevar mascarilla (que pasan de no recomendarla a querer hacerla obligatoria)

Una pena que seas tan poco exigente hacia con tus dirigentes y con su herramienta manipuladora por excelencia

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales