Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
GrimMcSlam

#20459 me puedes dar más información sobre el tema? Me interesa.

Cuantos tests hemos comprado y a qué precio?? A cuanto lo ha comprado la competencia??

#20460 probablemente, ambas afirmaciones sean falsas.

Oye, que lo mismo piensas que el gobierno sólo ha comprado los tests que estaban defectuosos. Eso ya es cosa tuya.

2 respuestas
B

#20460 Que prefieres? Que tarden en traerte un plato? O que te traigan el plato tarde y a medias?

#20461 Por ahora? A Siemens le hemos comprado 2.000 tests a coste 0. Que es de lo que se esta discutiendo. Así que dime mejor, que empresa va a traer los tests, si el gobierno se los va a robar y/o pagar cuando a ellos les salga de los cojones?

1 respuesta
Drakea

#20461 Pues por si la Fiscalía actúa de oficio: lo hice sin querer no sabía que eran bulos.

GrimMcSlam

#20462 Siemens o Gamesa?

Yo te puedo decir que no tengo ni idea pero dar por supuestas las barbaridades que estoy leyendo... No sé, me hace gracia.

2 respuestas
rusillo_

#20456 Ofrecer pagos a largo plazo cuando al proveedor se lo están quitando de las manos xD.

Que puede salir mal.

B

#20464 La empresa se llama Siemens Gamesa

1 respuesta
GrimMcSlam

#20466 ah, no sabía que se llamara así.

Lo de incautar material no era algo que se venía haciendo desde que se declaró el estado de alarma??

A mi me parece normal.

4 respuestas
B

#20467 A ti te parece normal que una empresa compre unos tests, obligatorios, y el gobierno se los incaute?

Que esperan que haga la empresa? Que los vuelva a comprar? Así hasta el fin de la pandemia?

Lo que pasara sera que ninguna empresa comprara los tests, pagaran la multa y a otra cosa. Mientras tanto, habra tests hechos por el gobierno, y eso, si les sale de los cojones

1 respuesta
GrimMcSlam

#20468 pero si llevan un tiempo incautando material sanitario a las empresas por el estado de alarma.

No me sorprende, la verdad. El gobierno exige a las empresas que se hagan tests a sus empleados? Es la primera vez que lo leo.

1 respuesta
Reget

#20467 Te parece normal que se le pida a las empresas que adopten todas las medidas de seguridad para evitar contagios en la vuelta a la actividad y una que decide hacerle test a sus empleados se los confiscas?. Y bueno la medida era basicamente para evitar la especulación con material sanitario, estos lo compran para hacer test a sus empleados.

C

#20446 @Soy_ZdRaVo en estado de alarma en teoría no pueden confiscar asi de fácil no?

2 respuestas
Drakea

#20467 Y lo es, es tan normal como que la gente deje de importar mascarillas para que no se las quede el Gobierno y tiren el dinero :man_shrugging:

Rayven

#20467

El gobierno les pide a las empresas que hagan test a los empleados -> Siemens compra test para eso -> el gobierno los incauta.
Es que no hay por donde cogerlo...

B

#20469 Yes.

Así que el ejemplo de Siemens servira para que nadie compre los tests. Pagaran la multa por no hacer los tests y ya esta. Como he dicho antes. Hacer las cosas bien en españa, sale caro

GrimMcSlam

Algo no cuadra en lo que me estáis diciendo eh? No tiene mucho sentido.

Me estáis diciendo que el gobierno exige que las empresas hagan tests a sus empleados a la vez que les confiscan los mismos??

Tiene que haber un error ahi, no me puedo creer esa clase de incompetencia.

3 respuestas
carbonara

#20475 Viendo a este Gobierno, ¿de verdad no tiene sentido?

Rayven

#20475 Pero es que alguna puta cosa que ha hecho el gobierno desde que empezo el estado de alarma tiene sentido?

AikonCWD

#20471 Cito textualmente desde diferentes medios:

Entre las posibilidades que el Ejecutivo puede determinar está la limitación de la circulación de personas, la intervención de fábricas, la confiscación de bienes, la imposición de prestaciones personales obligatorias o el establecimiento de sanciones para su cumplimiento.

1 respuesta
B

#20458 Los años pasan y algunos os seguís coronando casi más que antes.

B

#20475 Vamos, tiene todo el sentido del mundo. Te prometemos, que no hay trampa.

  • El gobierno exige tests a los trabajadores
  • Siemens va y compra los tests
  • El gobierno coge los tests y a otra cosa

La idea esta en que luego el gobierno, les pagara los tests...pero cuando ellos quieran y al precio que vean oportuno. Para el caso, te sale más barato pagar la multa

2 respuestas
Mar5ca1no7

Lo de los test obligatorios. Fuente?

Se supone que no son obligatorias ni las mascarillas respetando la distancia de los huevazos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#20480 eso que estás describiendo se llama estafa. Sería muy grave. Imagínate que pido que toda empresa provea de mascarillas a sus empleados y, cuando las van a dar, viene un miembro del gobierno, las requisa y, posteriormente, multa a la empresa por no dar las mascarillas a sus empleados.

Lo siento pero no os lo compro. Tiene que haber otra explicación.

3 respuestas
Aura-

#20481 Lo habían pactado sindicatos y empresa

Así, mientras que una parte de la plantilla de Siemens Gamesa entendía que esos test adquiridos por la compañía debían ser «donados» a la sanidad pública española, otros estimaban que cumplían el objetivo para el que se habían adquirido: detectar infectados asintomáticos y evitar la propagación de la enfermedad en la plantilla. Junto a esa tesis, además, se pone de relieve el hecho de que Siemens haya sido capaz de adquirir este tipo de pruebas sin demasiados problemas –al parecer utilizando su experiencia de compras en China-, en contraposición a las dificultades que encuentra el Gobierno español para materializar adquisiciones de este tipo.

La empresa ha transmitido a los sindicatos su compromiso de realizar los test cuando sea posible, aunque para ello será necesario que el Ejecutivo levante las restricciones a la adquisición y uso de estas pruebas.

1
SkiNeT

#20480 no ha pàsado eso que comentas en Pamesa de incautar los test https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2020/04/13/5e940a80fc6c83323e8b4571.html

1 respuesta
Drakea

#20482 No hay multa alguna. Simplemente el Gobierno ha visto mascarillas y las ha cogido. O eso se dice.

B

#20484 Pero en Siemens si. Que me quieres decir con eso?
#20482 Por que no? Yo lo veo hasta bastante factible. Porque no las requisa...se las ""Compran""

2 respuestas
SkiNeT

#20486 nada, solo info xd

RusTu

#20449 pero los niños autistas podían salir a la calle, no?

GrimMcSlam

#20486 eso ya me cuadra más.

"No multa y compra de tests" no es lo mismo que "Incautacion de tests y encima multa por no aplicarlos"

1 respuesta
Nanna
#20464GrimMcSlam:

Siemens o Gamesa?

Yo te puedo decir que no tengo ni idea

No hace falta que lo jures.

4 1 respuesta
Tema cerrado