Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
RusTu

#20471 al contrario, el estado de alarma le da esos poderes extraordinarios.

1 respuesta
B

#20489 Ahora viene el problema de lo que involucra esa "compra", que es donde esta el verdadero problema, que es lo que hemos dicho antes. No es un precio que la otra empresa diga, es lo que el gobierno diga.

Como si tu entras en una tienda y el juego de 60€ te lo llevas por 25€ porque tu lo dices.

https://www.elmundo.es/motor/2020/04/14/5e9589aa21efa0c5358b4624.html

el tráfico cae un 86%, los muertos en accidente lo hacen un 52%

Hasta el domingo se contabilizaron 13 fallecidos, con 2,1 millones de viajes. Solo en dos siniestros murieron seis personas.

Os dejo pensar esa estadistica...la ultima vez que hubo tampocos fallecidos fue en 2013

1 respuesta
C

#20478 #20491 pero estos poderes no los da el siguiente estado? no me acuerdo el nombre, de excepcion?

1 respuesta
GrimMcSlam

#20492 hombre, eso también sería estafa, no?

Vamos, ya solo faltaba que hicieran esa clase de mierdas. Menuda vergüenza.

#20490 comparte esa información con los que no tenemos ni idea.

Bueno, lo cierto es que probablemente tú tampoco la tengas.

3 respuestas
B

#20494 No, es algo que hacen desde el dia 1. Luego tu puedes quejarte lo que quieras.

1 1 respuesta
Nanna
#20494GrimMcSlam:

hombre, eso también sería estafa, no?

Vamos, ya solo faltaba que hicieran esa clase de mierdas. Menuda vergüenza.

Ya te lo han explicado bien. Te deben de extrañar esas cosas y luego seguro que crees que el sistema de pensiones es sostenible, como si lo viera...

Ahora no hagas otra bomba de humo hasta dentro de 4 ó 5 días, que todavía me acuerdo de la última vez que no te interesaba seguir: https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronachat-649645/570#17097

1 respuesta
GrimMcSlam

#20496 no, no me lo ha explicado nadie. Se ha hablado de la Incautacion/compra de unos tests a una empresa, no de la capacidad de negociación / efectividad del gobierno para la compra de los mismos a los proveedores y qué se ha podido comprar hasta ahora además de cómo lo hace la competencia en comparación, que es lo que me interesa.

Sabes algo del tema?? No, verdad? Pues entonces lo que no hace falta que jures es que estás en la misma situación de conocimiento que yo.

3 respuestas
rusillo_

#20495 Y ademas haciendose con material que en algunos casos habia comprado alguna comunidad autonoma xD, que en Jaen enviaron a la guardia civil a una empresa y creo recordar que era un pedido de la junta.

Contractor

Gorrito de plata, pero ya.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20493 el estado de alarma permite confiscaciones y prestaciones obligatorias, no permite suspender derechos constitucionales, eso es el de excepción o el de sitio. Pero el Gobierno bien que ha suspendido el derecho constitucional a la libre deambulación porque patata.

#20494 no es ninguna estafa. El Estado de Alarma permite al gobierno requisar los productos que quiera y pagar por ellos el precio que quiera (como en una expropiación, luego si quieres reclamas judicialmente). Lo primero que hizo fue requisar todas las mascarillas que fabricantes y proveedores tenían. Recordarás como la GC entró a saco en una fabrica de mascarillas en Jaén y cómo los responsables de la fábrica salieron a decir que habían sido ellos quienes habían comunicado que tenían mascarillas y no se esperaban una incautación, no?

Pues eso hizo que nadie tuviera dinero para importar mas mascarillas y que los que estaban en proceso de traer mascarillas a España se los llevasen a otros países donde estaban pagando de verdad.

Algunas CCAA como la C. Valenciana, Madrid, Cataluña, las Castillas etc ignoraron directamente al Gobierno y a través de sus contactos empezaron a comprar sus mascarillas viendo que no llegaban. Algunos con mayor éxito que otros, por ejemplo el sistema de compra de la C. Valenciana es de los que mejor está funcionando. ¿por qué? Pues porque compra un empresario chino que reside en valencia y usa sus contactos y conocimientos de china y SOBRE TODO le hacen caso sobre cómo pagar.

¿por qué digo esto? Porque el gobierno tras su fracaso de las incautaciones y tras GENERAR ESCASEZ decidió ir a China en busca de gangas (recordamos a la ministra hablar de que les ofrecían gangas y no podían rechazarlas?) y en China las gangas, como todo el que va a aliexpress, son cosas de mala calidad, no te dan duros a 4 pesetas. Por eso se retrasaban los pedidos, los tests no funcionaban , etc etc etc tc

Lo de que pretendían pagar a 60 días se escuchó pero yo no tengo fuentes mas que lo que dice un periódico o deja de decir (y ya han demostrado todos que son mentirosos compulsivos).

De lo de como está comprando Valencia sé por lo que me ha contado un cliente que trae zapatillas de china y conoce de estar en la cámara de comercio al empresario chino (y al parecer ha salido minimamente en algún periódico). https://www.eldiario.es/cv/empresario-afincado-Valencia-sanitario-Generalitat_0_1009299112.html

#20497 qué competencia? Si están las CCAAs comprando material porque el Gobierno no cumple con lo que dijo el 14 de marzo en el decreto de Estado de Alarma (que haría una compra centralizada)

https://www.phmk.es/politica-sanitaria/el-gobierno-acuerda-la-compra-centralizada-de-productos-sanitarios

https://www.elindependiente.com/vida-sana/2020/03/22/el-gobierno-da-luz-verde-a-las-comunidades-para-comprar-material-sanitario/

https://www.larazon.es/madrid/20200409/27retndi5jhele4wbxyfpmsmye.html

1 respuesta
rusillo_

#20499 Esa sera la carta que jugaran China y Estados Unidos cuando pase la crisis para atacarse y marcar posiciones, creo que Iker hablo de lo del laboratoria y de las versiones que se manejan segun el pais, en EEUU se supone que decian que ellos cortaron la investigacion porque vieron peligro y que los chinos habian seguido por su cuenta y la version que se vendia en china era que habia sido al contrario xD.

Ese era el laboratoria donde se dice que esta la mayor experta en murcielagos xD.

1 respuesta
B

#20497 Simple, las empresas compran los tests, fin. El gobierno intenta todavía que lo paguen a su modo, en vez de darse cuenta que ellos no tienen la sarten por el mango

Contractor
#20501rusillo_:

Ese era el laboratoria donde se dice que esta la mayor experta en murcielagos

que seguro que ahora ha desaparecido misteriosamente... XD

1 respuesta
rusillo_

#20503 Esta señora es xD

https://en.wikipedia.org/wiki/Shi_Zhengli

1 1 respuesta
B

Acaba de enviar un correo el CEO de mi empresa: pasamos 100% a remoto para siempre, ya nunca habrá oficinas, ni cuando esta crisis pase.

4 respuestas
Nanna
#20497GrimMcSlam:

no de la capacidad de negociación / efectividad del gobierno para la compra de los mismos a los proveedores y qué se ha podido comprar hasta ahora además de cómo lo hace la competencia en comparación, que es lo que me interesa.

Ya te ha explicado @AikonCWD que paga tarde y mal, recuerdo que @Soy_ZdRaVo dio más datos sobre ello en este hilo o en inicial del foro.
Nosotros y otros países tienen problemas para abastecerse porque hay otros que pagan mucho más y al momento:

"En la pista, los estadounidenses sacan el efectivo y pagan tres o cuatro veces por los pedidos que hemos hecho, por lo que realmente tenemos que luchar", denuncia un presidente regional francés

Fuente

La iniciativa privada tiene más fácil la compra y distribución porque se dedican a ello y tiene redes de logistica perfectamente engrasadas y contactos suficiente para hacer puentes aéreos con China (Inditex, por ejemplo) o con países que pueda suministrar material.

Respecto a la efectividad del Gobierno, solo puedes ver que aquí se hacen pocos test y las compras que hacemos son de aquella manera: test con un 30% de fiabilidad, repetir en la misma empresa ingorando la lista oficial de Consulado Chino en España, a una que no le llegan los aviones, al otro que Turquía le chulea material y etc etc. Además de que cada Gobierno Autonómico va a su puta bola y ésto parece los Juegos del Hambre del material sanitario.

La cosa es así de triste: el Gobierno no es capaz de conseguir su propio material de calidad, fiable y rápidamente, entonces se tiene que amparar en requisarle el material a empresas privadas que SÍ pueden hacerlo utilizando sus propios recursos.

No sé si ésto satisface ya un poco tus peticiones.

#20505 Se han dado cuenta que el alquiler pesa xd

1 respuesta
rusillo_

#20505 A mas de uno le va a venir de maravilla supongo xd, espero que sea tu caso.

A otros por desgracia les va a venir mas bien mal.

RusTu

#20505 Ya no saben qué medidas tomar para que dejes de ligar en la máquina de café.

1
B

#20504

Shi said "Bat-borne coronaviruses will cause more outbreaks", and "We must find them before they find us.

Igual, si dejan de comerselos, no tenemos esos problemas. Pero que sabre yo

PD: Ostia puta, llevo 467 posts en este hilo

1
PLeaSuReMaN

En mi empresa igual, trabajo 100% remoto para siempre desde finales de febrero salvo para reuniones muy estratégicas con clientes importantes. Para esto, entrevistas y gestiones administrativas dejarán una de las cuatro sedes abiertas nada más.

El ahorro que nos supone en alquileres a cambio de la poca pérdida de rendimiento por parte de algunos supone un trade off más que aceptable.

B

Déjate la coca, Pablo, primer aviso

12 4 respuestas
Nanna

#20511 No puede ser verdad xDDDD

JMBaDBoY

Islandia:

Algunas de las revelaciones han sido crudas. Aunque menos del 1% de las pruebas dieron positivo para el virus, el fundador de la compañía, el doctor Kári Stefánsson, le dijo a CNN que alrededor del 50% de las personas que dieron positivo dijeron que eran asintomáticas, lo que confirma múltiples estudios que muestran que las personas que han jugado un papel importante en la propagación del virus son asintomáticos o que sus síntomas son muy leves.

2 respuestas
B

#20511 los imbeciles que le votan dirán que efectivamente, Pablo no dijo escuchas

Y bueno si les repites el vídeo entrarán en cólera y te mencionarán a franco o cualquier mierda

Podemos tiene atado y bien atados a todos sus vot.. fieles

Contractor
1 respuesta
B

#20513 Lo gracioso...es que es una noticia 50/50.

Por un lado bien, porque significa que en un 50% de los casos ni te pispas. Por otro lado mal, porque tienes un 50% de los casos que no pispandose, pueden infectar a alguien, sin que los primeros sepan absolutamente nada.

Nanna

#20513 Ya se van a suavizar las medidas anti-Covid, la empresa Decode Genetics está haciendo un buen trabajo allí: 10% de la población testada.

SkiNeT

me parece interesantísimo lo de islandia como muestreo y comprender cómo se propaga esto

B

#20505 Teletrabajar no mola tanto si no eres un introvertido, tu prefieres oficina o teletrabajo?

1 respuesta
GrimMcSlam

#20500 #20506 cómo es posible que las comunidades autónomas ignoren al gobierno en un estado de alarma? No será que han llegado a un acuerdo?

Al fin y al cabo son las comunidades, y no el gobierno central, los que se encargaban de realizar esta clase de gestiones cuando no estabamos en estado de alarma, verdad?. Al cabo de los días, se ha sabido que ha habido más compras de material llevadas a cabo por las distintas comunidades autónomas, lo mismo ha imperado la razón y han permitido a la gente con experiencia y contactos hacer lo que han hecho siempre. Esto no quita que el gobierno por su cuenta, también realice (o intente) operaciones de compra, vamos digo yo. Me sorprendería que hubiera habido una "rebelion" de este tipo por parte de las comunidades y nadie haya reparado en ello.

Repito, que yo no tengo ni idea de cómo se gestionan estas cosas y por eso vengo aquí a preguntar a muchos que parece que lo tenéis muy claro. El argumento de "cómo va a gestionar eso este gobierno si son unos inútiles" no es el que voy buscando.

Sobre la competencia, me refiero a cómo lo hacen el resto de países para conseguir material sanitario si, según decís, los países más fuertes son los que tienen la sartén por el mango.

Acerca de los tests que está haciendo actualmente el gobierno, a saber, ni siquiera el gobierno ha sabido dar esos datos... o no ha querido, que también es posible.

2 respuestas
Tema cerrado